Conéctate con nosotros

Nacional

¿Cuándo y a quién se les entregarán las cajas de alimentos del gobierno?

A partir de este fin de semana comenzarán a repartirse las cajas de alimentos destinadas por el Gobierno para las familias más golpeadas por el coronavirus.

Publicado

en

El gobierno de Sebastián Piñera anunció el 17 de mayo recién pasado la entrega de 2.5 millones de cajas de alimentos como una de las medidas para apalear el impacto económico del cese de las actividades productivas para las personas de menos recursos a causa del coronavirus.

El anuncio, despertó suspicacias respecto a su proveedor de parte de algunos congresistas. Sin embargo, en la práctica esto será un aporte significativo a las familias más golpeadas por la crisis. 

¿Quiénes recibirán las cajas de alimentos?

Los 2.5 millones de cajas serán repartidas entre “los sectores más vulnerables y de clase media necesitadas”, sostuvo Piñera en su anuncio, sin dar mayores detalles al respecto. 

No obstante, y como el propio Presidente señaló, esta caja viene a ser un “complemento” de las demás medidas adoptadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Sebastián Sichel, por lo que se infiere que estas cajas serán para el 60% de la población más vulnerable. 

¿Cuándo se entregarán las cajas?

Las cajas contienen distintos alimentos no perecibles y artículos de limpieza esenciales en el hogar. Se entregarán directamente en las casas de las personas beneficiadas mediante el accionar de los municipios junto a su personal. 

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, las entregas comenzarán “este fin de semana o a principios de la próxima semana”, por lo que prontamente se tendrán más detalles sobre horas y el procedimiento para la recepción de las mismas. 

A 29 años del mítico triunfo de Colo Colo a Boca Juniors en la Copa Libertadores 1991

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0