Conéctate con nosotros

Nacional

A pesar de la Cuarentena: El top 5 de las comunas con más casos activos de Covid-19

Solo hay una comuna con más de mil casos activos, a nivel nacional.

Publicado

en

La pandemia del Covid-19 sigue generando altas cifras en muchos sectores, a pesar de los llamados a mantener la Cuarentena. Y nuevamente se dio a conocer el top 5 de las comunas con más contagios, la cual Punta Arenas sigue liderando con más de 1000 casos activos.

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó el 52º Informe Epidemiológico, desglosando la cantidad de casos de covid-19 en cada comuna del país, alcanzando una tasa de 2568,8 por cada 100.000 habitantes.

Según el reporte, con fecha de corte el 17 de septiembre, Punta Arenas se mantiene como la comuna más afectada con 1.154 casos activos, seguida por Puente Alto (490), Concepción (411), Chillán (407) y Valparaíso (396).

En lo que respecta a los casos activos a nivel país, éstos alcanzan los 18.273, con la Región Metropolitana concentrando 4827, seguido por el Bío Bío con 2530.

Cuarentena en Fiestas Patrias

Esto ha hecho que las medidas en Cuarentena se fortalezcan aun más, sobre todo en medio de Fiestas Patrias, por lo que se han limitado a conceder un Permiso Especial para las visitas familiares.

Este permiso se puede solicitar en la página de Comisaría Virtual durante el 18, 19 y 20 de septiembre y tendrá una duración de 6 horas. Aun así, este no autoriza el traspaso de cordones sanitarios.

¿Cuántas veces puedo pedir el Permiso Fiestas Patrias en Cuarentena?

Este permiso solo se puede solicitar una vez en los tres días. Luego de esto, el rut de los solicitantes será bloqueado para no sacar nuevamente el documento, aunque esto no afectará a solicitudes de otro tipo de salvoconductos.

¿Quiénes no pueden pedirlo?

No pueden acceder a este permiso aquellos que estén sujetos a medidas de aislamiento obligatorio o se encuentren en cuarentena. Quienes están en la fase 1 tampoco podrán hacer uso de este documento, mientras que la fase 2 si podrá. Del paso 3 en adelante no necesitarán sacar este permiso especial.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.