Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Cuelga los botines: Mark González anunció su retiro del fútbol profesional

El mediocampista dio su anuncio en una repentina publiaciíon en redes sociales.

Publicado

en

Mark González se encuentra en Inglaterra, visitando las instalaciones del Liverpool, uno de los clubes grandes en los que tuvo la oportunidad de jugar. En medio de su visita al Anfield, el estadio de los ‘Reds’, el mediocampista dio un inesperado anuncio.

“Este es el momento más oportuno por lo que estoy viviendo, quiero anunciar mi retiro oficial del fútbol. Quiero agradecerle su apoyo incondicional. Sin querer alargarme mucho, en algún momento daré más detalles”, señaló a través de su cuenta de Instagram.

González aclaró que no había podido dar el aviso antes debido a las circunstancias que vive Chile en medio del estallido social.

La carrera del ‘Chico’ Mark

El futbolista, de 35 años, tuvo sus inicios en Universidad Católica, donde se afianzó como titular y logró convertirse en una de sus figuras, hasta el 2004, cuando partió al Albacete de España.

De ahí en a delante tuvo pasos en el Real Sociedad hasta llegar el 2006 al Liverpool, donde permaneció un año, ganando la Community Shield. Pero sus lesiones y su baja cantidad de goles lo obligaron a migrar al Real Betis.

Sus siguientes clubes fueron el CSKA Moscú, un regreso a Universidad Católica, el Sport Recife de Brasil, un periodo en Colo Colo y finalmente en Magallanes, donde ha marcado 5 goles en la Primera B y uno en Copa Chile.

Con la ‘Roja’, Mark González fue parte de los planteles que disputaron las Eliminatorias de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. También anotó un gol a la selección de Suiza en el Mundial del 2010 y fue parte de los que celebraron la Copa América Centenario 2016.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno