Conéctate con nosotros

Colo-Colo

De cuestionado en Colo Colo a campeón de América ¿Qué fue de Claudio Bieler?

El delantero argentino hoy con 36 años milita en Atlético Rafaela, mismo club al que lo fue a buscar el “Cacique” en 2007.

Publicado

en

En estos días, Colo Colo piensa en cómo suplir a Esteban Paredes, quién no podrá estar frente a Athlético Paranaense por la Copa Libertadores. El delantero de 40 años es titular indiscutido en los albos, mientras que sus sucesores: Nicolás Blandi y Javier Parraguez no han logrado estar a la altura para reemplazarlo.

El excapitán de San Lorenzo, fue la gran contratación de la temporada actual, a principios de año, llegando con un gran cartel desde Argentina y con la misión clara de reemplazar al máximo artillero de los blancos. Situación que, hasta el momento, no ha ocurrido.

Si bien, es una posición que en el “Cacique” han brillado varios jugadores, también fueron muchos los que no cumplieron el desempeño esperado y tuvieron que marcharse tempranamente. Uno, es el caso de Claudio Bieler, jugador que, al igual que Blandi, llegó desde el otro lado de la cordillera pero con la ilusión de consolidarse en Macul.

Paso en falso en Macul y éxito total en Quito

El “Taca” que llegó a Pedrero con 23 años, luego de una gran temporada en Atlético Rafaela de la Primera B de Argentina, jugó 36 partidos anotando 16 goles, no logró cumplir las expectativas en el “Cacique” y apenas estuvo un semestre en ese año 2007.

En 20 partidos disputados con la camiseta del cuadro “Popular”, Bieler anotó en seis oportunidades, siendo recordado por los hinchas por las incontables ocasiones de gol que se generaba y no podía concretar. Pese a terminar convirtiendo en esa temporada, que a la postre, terminó coronando con un título, los cuestionamientos y críticas de la prensa y fanáticos fueron más gatillantes para terminar partiendo de Chile.

Su traspaso a Liga Deportiva de Quito de Ecuador, no tuvo mayor repercusión en nuestro país, pero luego, su nombre se colocaría en la discusión de los hinchas y los medios, debido a su gran actuación en el elenco “Azucena”.

En Liga, Claudio Bieler alcanzaría la mejor versión de su carrera logrando la Copa Libertadores de América en 2008, la Recopa Sudamericana en el año siguiente y la Copa Sudamericana. Además fue el goleador del torneo ecuatoriano con 22 anotaciones en 2009 y fue parte del equipo ideal de América esa misma temporada.

En este paso por uno de los cuadros más grandes de Ecuador, tuvo un nuevo episodio con los albos, ya que en el año 2009 enfrentó al equipo en ese entonces dirigido por Marcelo Barticciotto y en un compromiso jugado en Quito por la fase de grupos, el atacante fue autor del autogol que le permitió al equipo chileno empatar el partido en el último minuto de descuento. Acción que hasta hoy es recordada por los hinchas albos.

La MLS y vuelta al fútbol argentino

Tras esta exitosa etapa en LDU, el artillero se marchó como gran refuerzo a Racing de Avellaneda, en el que no consiguió plasmar su buen rendimiento en Ecuador y en un año (2010) terminó anotando en ocho ocasiones en 36 partidos jugados. De ahí en más, marcó presencias en Newell’s Old Boys (2011), retornó a Liga de Quito (2011-2012), en el que tuvo una buena segunda temporada que le sirvió para partir al fútbol de la MLS.

En esta liga, apenas estuvo un año (2013-2014), en el Sporting Kansas City, en el que en 54 compromisos anotó 16 tantos. Presentaciones que no le alcanzaron para seguir permaneciendo en  la competencia, por lo que volvió a su tierra natal.

En los últimos años de su carrera, el ariete tuvo pasos por Quilmes (2015), Belgrano de Córdoba (2016-2017), San Martín de Tucumán (2017-2019) e Independiente de Valle (2019-2020), equipo en el que sin jugar mucho, logró consagrarse con una nueva Copa Sudamericana.

Actualmente, el trasandino pertenece a Club Atlético Rafaela de la Primera B Nacional de Argentina, pero según últimos trascendidos, el goleador buscaría un lugar en una división más baja de aquel país para terminar sus últimos años de carrera.

En más de alguna oportunidad, medios chilenos trataron de contactarlo para conocer su versión de lo que le sucedió en Colo Colo, pero existieron respuestas negativas de su parte, haciendo referencia al trato que tuvo en nuestro país.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.