Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Daniela Pardo: “Es buen momento para que la ANFP tome en serio el Fútbol Femenino”

La jugadora de Santiago Morning, bicampeona con el cuadro microbusero, hizo un llamado al máximo organismo del balompié nacional para que profesionalice la actividad.

Publicado

en

Luego de que el fútbol nacional se diera por terminado y Santiago Morning fuera proclamado campeón en el Fútbol Femenino, fue Daniela Pardo -una de las jugadoras del plantel- la que aprovechó para hacer un llamado de atención a la ANFP.

En conversación con el programa ‘Más Que Fútbol’, de DirecTV Chile, la jugadora del cuadro microbusero señaló que “el Fútbol femenino no se toma en cuenta. Es un buen momento para que la ANFP lo tome en serio. El campeonato debe ser profesional”.

Y en esa misma línea, aprovechó de destacar todo el trabajo que ha hecho su club, que hoy les permitió alcanzar el bicampeonato y la posibilidad de jugar nuevamente una Copa Conmebol Libertadores.

“El club ha hecho un esfuerzo enorme para profesionalizar el Fútbol femenino. Estamos contentas con el título, pero también tiene un sabor amargo porque queríamos jugar”, aseguró.

Y en esa misma línea, destacó que tras la proclamación de Universidad Católica (Primera A), Santiago Wanderers (Primera B) y San Marcos de Arica (Segunda División), al “Chago” tenían que reconocerlo como el “bicampeón”.

Por otra parte, en relación al estallido social que se provocó en nuestro país y el hecho de no haber podido terminar el torneo, la futbolista dejó claro que eso era “lo que necesitaba el país”.

“No podíamos como jugadoras volver a jugar, debíamos empatizar con lo que pasa en el país. Sabemos lo que cuesta luchar por nuestros derechos”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino