Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Danny Pérez se fue de Colo-Colo sin disputar un solo minuto y lleno de cuestionamientos

El delantero venezolano fue finiquitado pese a que tenía contrato por un año más.

Publicado

en

El caso de Danny Pérez es realmente increíble. A mediados del año pasado el joven atacante de 18 años fue presentado como refuerzo de Colo-Colo, procedente de Deportes La Serena, club que lo adquirió en 600 mil dólares al Deportivo La Guaira. 

El llanero arribó a préstamo por 18 meses y se esperaba que fuera unas de las apuestas del equipo albo para el futuro. En caso de andar bien, no se dudaría en comprar el pase del jugador representado por Fernando Felicevich.

¿Qué pasó? Después de seis meses el diagnóstico con el jugador fue lapidario. No convenció y su contrato con Colo-Colo fue finiquitado sin haber jugado un solo minuto como futbolista profesional. Incluso, sobre el final de su mandato, Héctor Tapia privilegió al ecuatoriano Alexander Bolaños por sobre Pérez.

“Le pidieron al técnico (Manuel Crespo) que le diera rodaje, pero su aporte fue negativo en todo los partidos. Sin ir más lejos, en todos los que jugó de titular, el equipo perdió”, señala un exintegrante del cuerpo técnico juvenil de Colo-Colo en La Tercera.

Su bajísimo rendimiento en Colo-Colo también repercutió en que no fuera considerado por Rafael Dudamel para jugar el Sudamericano Sub-20 que se acaba de disputar en Chile.

Desde La Serena, elenco dueño de su pase, se admite que buscan qué hacer con el venezolano. “El mercado está abierto, entonces estamos manejando opciones para él”, señaló al citado medio Manuel Suárez, gerente deportivo del elenco “Papayero”, quien incluso reconoce que hasta podría no jugar en la cuarta región.

Colo-Colo

Gabriel Suazo: “Es una emoción tremenda ser hincha de Colo Colo”

El volante también dijo que está tratando de mejorar el finiquito y que recibe consejos de Paredes y Valdivia.

Publicado

en

Por

Este miércoles Gabriel Suazo atendió a la prensa en el Estadio Monumental y se mostró muy autocritico por las oportunidades que ha desperdiciado este año, donde ha tenido mucho protagonismo con Mario Salas.

Soy el primero que me enojo conmigo mismo porque he tenido muchas ocasiones de gol y las he perdido. Nadie quiere fallar. Trato de aprender de Esteban (Paredes), que es el goleador, pero no es fácil. Estoy intentando mejorar”, dijo el volante.

Él (Paredes) me ayuda. Jorge (Valdivia) también. Me dicen que si mejoro la definición, puedo lograr grandes cosas. Que me tome un tiempo de más en el área. No cualquiera lo hace, pero eso estoy trabajando día a día para ser más completo“, agregó Suazo.

Sobre el mismo tema anterior, el zurdo dijo que Reinaldo Rueda también le hizo un alcanza. “Hago lo más complejo, que es llegar a esa zona. Eso le gusta a él. Arturo (Vidal) llega mucho a esa zona. No me lo dijo concretamente, pero si sé que es algo que quiere que mejore cada fin de semana“.

Para cerrar, el canterano albo expresó que “es una emoción tremenda ser hincha del club, haberle pedido fotos a los jugadores y después ser yo el que hace felices a todos esos niños fanáticos del club. Siempre lo intento de la mejor forma. En la cancha no doy ninguna pelota por perdida, que eso es más voluntad que otra cosa“.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Derrota de Vial ante el CDS Colo-Colo deja con un pie afuera de la presidencia a Gabriel Ruiz-Tagle

El bloque del empresario quedará en inferioridad ante una posible unión de los votos de Aníbal Mosa y la Corporación.

Publicado

en

Por

Solo un año podría durar el segundo mandato de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro, la concesionaria al mando de Colo-Colo. Esto, luego que ayer se confirmara la derrota del máximo accionista, Leonidas Vial en la demanda contra el CSD.

La maniobra del empresario buscaba evitar que dos representantes de la Corporación pudieran ser parte de la mesa directiva que asumirá a contar del 29 de abril, cuando se desarrolle la Junta de Accionistas que deberá elegir a la nueva mesa directiva.

El fallo de la Cámara de Comercio deja en muy mal pie a Vial y Ruiz-Tagle, ya que su bloque perderá un nombre, cuando se confirme que el bando de Aníbal Mosa tendrá uno más, debido al aumento de sus acciones. Por su parte, el Club Social podrá contar con dos de sus socios en el directorio.

Y todo indica que ambos, no estarán a favor del candidato que apoye Vial, lo que redundaría en la salida del actual presidente. Lo que resta por resolver es si el Club apoyará efectivamente a Mosa o buscará levantar una candidatura propia en la elección que se realizará el 29 de este mes.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Leonidas Vial perdió demanda interpuesta contra el Club Social y Deportivo Colo Colo

El empresario acusaba al CSyD de entregar votos de forma irregular a Mosa, pero su alegato fue rechazado.

Publicado

en

Por

Hace un par de meses atrás Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas de Blanco y Negro, interpuso una demanda contra el Club Social y Deportivo Colo Colo por un supuesto pacto de accionistas con Aníbal Mosa. Sin embargo, este martes se supo que la Cámara de Comercio rechazó el alegato de Vial.

El empresario acusaba al CSyD de ceder votos a Mosa, que fue presidente albo y que hora nuevamente se encamina a ser uno de los favoritos a asumir en la presidencia.

El proceso comenzó cuando Fernando Monsalve presidía el Club Social y Deportivo, y con el fallo entregado esta jornada, se mantienen con sus directores en la mesa de ByN.

“Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro“, señaló Monsalve “Estoy muy contento, creo que esto reivindica el derecho que siempre ha tenido el club a poseer sus completas atribuciones, entre esas, elegir libremente por quién desea que gobierne Blanco y Negro“, señaló Monsalve a Radio Cooperativa.

Hemos vencido a alguien que está acostumbrado a dividir al resto, o a coaccionar con estas demandas. Por suerte el club pudo reaccionar, porque tenía un orden y un sustento económico, dar una lucha de igual a igual en la Cámara de Comercio”, agregó.

Ahora, el que podría salir más beneficiado con todo esto es Mosa, ya que los directores del CSyD que se mantienen no votarán por el bloque de Vial y Ruiz-Tagle, y podría sumar más fuerza a su candidatura.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Va por la revancha: Esteban Paredes nuevamente es candidato a “Rey Guachaca”

El delantero de Colo Colo repite esta candidatura luego de hacerlo en el 2014, donde no logró el premio mayor.

Publicado

en

Esteban Paredes no solo busca cerrar su último año como futbolista profesional con el récord de máximo goleador de Primera División. Ahora se le agregó la particular candidatura para “Rey Guachaca” 2019.

Esta no es la primera vez que al artillero de Colo Colo lo candidatean para este popular premio. En 2014 lo hizo, pero no le alcanzó para quedarse con el título de “Gran Compipa”.

Ahora tendrá que competir codo a codo con otros candidatos que van en búsqueda de la revancha, como Claudio Palma, Kaminski, Ernesto Belloni (Che Copete), Felipe Avello y Adriano Castillo (Compadre Moncho).

Las votaciones se podrán realizar desde el 18 de abril al 10 de mayo en el sitio www.guachacas.cl, donde se destaca a Paredes como “un tanque que dispara goles y combate por nuestro honor”. ¿Votarán los albos por su capitán?

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Salas celebra: Óscar Opazo se recuperó de su lesión y podrá estar ante Huachipato

El lateral estará disponible para el entrenador albo tras estar dos encuentros alejado de las cancha por una esguince de tobillo sufrido ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana.

Publicado

en

Óscar Opazo superó su esguince de tobillo y por fin estará disponible para Mario Salas en el duelo de Colo Colo ante Huachipato por la próxima fecha del Torneo Nacional AFP PlanVital.

El lateral estuvo dos encuentros alejado de las canchas por un esguince de tobillo izquierdo sufrido ante Universidad Católica de Ecuador en el debut del Cacique por Copa Sudamericana en Quito.

Ante esto el jugador se vio marginado de los duelos ante Coquimbo Unido en la cuarta región (2-0 en contra para los albos) y ante O’Higgins en el Monumental (triunfo por 3-2).

Ahora queda en manos de Mario Salas utilizar o no al “Torta”, quien en lo últimos encuentros jugó por la banda izquierda dejando a Felipe Campos en la derecha. Ahora, con la irrupción de Cristián Gutiérrez como lateral izquierdo, tal vez veamos a Opazo en su puesto natural.

Colo Colo visitará a Huachipato el próximo sábado a partir de las 17:30 en el Estadio CAP por la fecha 9 del Torneo Nacional AFP PlanVital.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl