Conéctate con nosotros

Polideportivo

Dante Bottini se convirtió en el nuevo entrenador de Nicolás Jarry

El tenista nacional anunció la noticia a través de su cuenta oficial de twitter.

Publicado

en

Nicolás Jarry número 77° del ATP, anunció a Dante Bottini como su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada luego de acabar su vínculo con Martín Rodríguez, quién lo dirigió desde sus inicios como tenista.

El nuevo coach tiene en su cirrículum haber sido estratega del japonés Kei Nishikori actual número 13 del orbe que gracias a su mando llegó a estar entre los mejores 10 tenistas del mundo en el año 2014 y disputar la final del US Open ese mismo año.

“Emocionado de comenzar esta nueva etapa junto a Dante Bottini, mi nuevo entrenador para la temporada 2020”, escribió el criollo en sus redes sociales.

La relación entre ambos se produjo gracias a que el trasandino lleva un largo proceso trabajando en la academia IMG de Nick Bollettieri, la cuál también auspicia al chileno a lo largo del circuito.

Los primeros torneos del nieto de Jaime Fillol, serán la ATP Cup con la delegación chilena a partir del 6 de enero, las clasificaciones del ATP de Adelaida y el Abierto de Australia, en una nutrida agenda en la que buscará cambiar la cara de la recta final de este año 2019.

Cabe recordar que luego de coronarse en el ATP de Bastad, el tenista chileno no pudo seguir con este buen momento, sin poder superar la primera ronda en todos los torneos que disputó. Su mala racha terminó en la Copa Davis jugada en Madrid, en la que cayó derrotado en los dos encuentros que representó a Chile, tanto frente a Argentina como ante Alemania.

La buena noticia para “La Torre”, es que en esta primera parte del año que se avecina no defiende una gran cantidad de puntos, por lo que podrá avanzar en el ranking, en el caso de hacer buenas presentaciones.

[VIDEO] Así fue la emoción de Miguel Ramírez una vez concretado el ascenso de Wanderers:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo