Connect with us

Colo-Colo

Darío Botinelli explicó cómo fue su casi llegada a Colo Colo

Patricio Erlandsen

Publicado a las

14:55

en

El jugador de Audax Italiano reveló que en 2010, antes de venir a Universidad Católica, estuvo cerca de ir a los albos.

El mercado de fichajes está en pleno desarrollo y Darío Botinelli sorprendió a todos al ser anunciado como nuevo jugador de Audax Italiano para la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018.

La noche de este miércoles, el argentino estuvo invitado al programa Net de Fox Sports y reveló detalles de cómo fue que se dio su llegada a Universidad Católica el 2010, donde terminaron siendo campeones con ‘La Franja’.

“Yo estaba en Atlas de Guadalajara cerca de terminar contrato y ellos querían renovar, yo no. En México querían a Macnelly Torres y a mí mandarme a Colo Colo, pero yo les dije que no, porque si volvía a Chile era a Católica”, lanzó Botinelli.

Y en esa misma línea, cuando le preguntaron cómo recuerda esa temporada, el ‘Pollo’ aseguró que “fue un torneo difícil”.

“Fui a Católica y fuimos campeones, pero faltando siete fechas perdimos con Colo Colo en el Monumental, y nos sacaron siete puntos, quedando seis partidos. Nos propusimos ganar lo que quedaba y gracias a Dios se nos dio el campeonato”, recordó.

Cabe recordar que Botinelli fue una de las grandes figuras de ese título obtenido por la UC, que además fue el último torneo largo (año completo) que se había disputado hasta este 2018.

Publicidad

Colo-Colo

Damián Pérez asoma como opción para reforzar a San Lorenzo

El lateral no jugó mucho este año y desde Argentina lo sigue de cerca.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Mario Salas está muy cerca de ser confirmado como nuevo entrenador de Colo Colo para la temporada 2019. Esta semana sería presentado y podría encontrarse con una repentina salida.

El lateral izquierdo Damián Pérez no tuvo mucha participación en la última parte del año, pero de todas formas se la ingenió para aparecer esta semana como una de las alternativas para reforzar a San Lorenzo de Almagro. 

Según medios y periodistas especializados, el elenco de Boedo quiere a como dé lugar a Emmanuel Mas, jugador que pertenece a los registros de Boca Juniors

Pérez llegó este año a Colo Colo y no pudo afirmarse en el esquema de Héctor Tapia. Este 2018 jugó 11 encuentros y entregó una asistencia. 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Mario Salas pidió a Ángelo Araos como refuerzo para Colo-Colo

La polifuncionalidad del joven futbolista de Corinthians serían una de las razones que motivarían al ‘Cacique’ a buscar un préstamo por su carta.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:55

en

Por

Nicolas Quintanal

Sporting Cristal fue el campeón del Torneo Descentralizado de Perú y Mario Salas cerró el 2018 de la mejor manera. Y pese a que su equipo aseguró un cupo en la próxima Copa Conmebol Libertadores, todo indica que su futuro estaría en Macul para disputar la Sudamericana. Eso sí, buscaría reforzar su equipo con un par de nombres.

Si bien su llegada aún no ha sido confirmada, se estima que Blanco y Negro anuncie al ‘Comandante’ entre jueves y viernes como nuevo entrenador. Y una de sus prioridades para potenciar el equipo el próximo año sería la contratación de un joven futbolista.

De acuerdo a una publicación del diario La Cuarta, el técnico tiene como una de sus peticiones principales la llegada de Ángelo Araos, ex jugador de Universidad de Chile que actualmente se encuentra en Corinthians.

Según el rotativo, el ‘Timao’ estaría dispuesto a la cesión del futbolista a cambio de un préstamo, pero todo dependerá de los términos económicos que exija el club para saber si los albos están dispuestos a repatriar al chileno.

Entre las características que motivarían al estratega para solicitar la llegada del formado en Antofagasta, está que puede jugar abierto por las bandas o retrasarse unos metros para ubicarse como un volante ofensivo. Considerando una eventual partida de Jaime Valdés, su nombre parece ser bastante interesante.

Junto Araos, Salas ya tendría en carpeta la contratación de otros dos jugadores, Emanuel Herrera y Omar Merlo. Eso sí, la posibilidad de que este último pudiese llegar a Macul dependerá exclusivamente de qué pase con los otros centrales del ‘Popular’. Julio Barroso aún no define su continuidad.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Sporting Cristal confirma la partida de Mario Salas

Fue el presidente del cuadro peruano, Federico Cúneo, quien aseguró que el DT se va para regresar a Chile para el 2019.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:52

en

Por

Nicolas Quintanal

Los rumores sobre la partida de Mario Salas de Sporting Cristal han llegado a su fin, y fue el propio cuadro peruano el que confirmó que el entrenador dejará el club de cara a la temporada 2019.

El estratega chileno comentó en reiteradas ocasiones que su foco estaba puesto en el presente con su club, sin embargo, en las últimas horas ya demostraba que su futuro era incierto. “No estoy en condiciones de reafirmar mi permanencia en Cristal ni de afirmar mi partida a otro club”, comentó la noche de este lunes a ESPN Perú.

Bueno, la mañana de este martes fue el propio presidente del conjunto cervecero, Federico Cúneo, quien ratificó en el diario El Mercurio que Salas dejará el equipo.

“Acabamos de hablar con él (Salas) y sí, se va de Sporting Cristal y regresa a Chile. Estamos muy agradecidos de él”, confirmó el mandamás del Cristal.

Y en esa misma línea, agregó: “No sé exactamente cuándo Mario regresará a su país, pero debiera ser en los próximos días”.

Dicho esto, el arribo del técnico se dará en torno a una operación cerca a los 850 mil dólares anuales, y firmaría con el ‘Cacique’ por las siguientes dos temporadas, finalizando en 2021.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Mario Salas y arribo a Colo-Colo: “Mañana empezaremos a tomar una decisión”

Patricio Erlandsen

Publicado a las

22:45

en

Por

Patricio Erlandsen

Todos los caminos de Mario Salas conducen a Macul. Ya no es un misterio que el entrenador está muy cerca de transformarse en el próximo entrenador de los albos en un contrato que lo unirá al “Cacique” por las próximas dos temporadas.

La información aún no se ha oficializado porque el cuadro albo aún no cancela la cláusula de salida que tiene el “Comandante”.

Este lunes, en una entrevista con ESPN Perú, el entrenador fue tajante al señalar que “no estoy en condiciones de reafirmar mi permanencia en Cristal ni de afirmar mi partida a otro club. Mañana (martes) llega la persona encargada de ver estos temas y empezaremos a tomar una decisión”. 

Igualmente, el reciente campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal aseguró que durante toda su carrera “valoro mucho al club al que voy, lo que significa el club a nivel nacional o internacional. Evalúo si es un club propositivo y si es un club que tiene un cierto nombre. Valoro el tema económico, que es importante, el proyecto, los años de contrato, lo que se espera no sólo de resultados, sino de proceso, me interesa desarrollar y transformar”.

Finalmente, sostuvo que “uno se mueve en base a principios y convicciones. Me muevo con principios de vida y eso es intransable“.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Ya habría fecha para que Mario Salas sea anunciado como entrenador de Colo-Colo

El entrenador que acaba de coronarse campeón del Torneo Descentralizado, tras imponerse por 7-1 en el resultado global, está listo para arribar a Macul.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

15:34

en

Por

Nicolas Quintanal

El Sporting Cristal se impuso por 3-0 frente a Alianza de Lima -7 a 1 en el resultado global- y se coronó como el flamante campeón del Torneo Descentralizado de Perú. Y pese a que esta fue la tercera copa para Mario Salas al mando del equipo, su salida del club ya es prácticamente un hecho y su llegada a Macul es inminente.

Según informaron a través de Radio ADN, el acuerdo entre el ‘Cacique’ y el ‘Comandante’ está cerrado. Tanto así que, incluso, ya habría una fecha para que el entrenador sea anunciado oficialmente como el nuevo técnico del cuadro albo.

De no haber ninguna novedad, Salas llegará a Chile en los próximos días para ser oficializado por el ‘Popular’ este jueves 20 de diciembre.

De no ser así, los albos no deberían alarmarse, ya que esto se debería a una reunión ordinaria de Blanco y Negro, en la que se podrían ultimar detalles sobre la contratación del estratega.

Si el escenario es tal, para el viernes 21 el ‘Popular’ estaría ratificando la llegada del hasta ahora DT del cuadro cervecero.

Cabe recordar que fue el propio gerente deportivo de Colo-Colo, Marcelo Espina, el que dio un plazo de entre ocho a diez días para confirmar al nuevo técnico. Ese plazo se cumple esta semana.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl