Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Darío Botinelli explicó cómo fue su casi llegada a Colo Colo

Publicado

en

El jugador de Audax Italiano reveló que en 2010, antes de venir a Universidad Católica, estuvo cerca de ir a los albos.

El mercado de fichajes está en pleno desarrollo y Darío Botinelli sorprendió a todos al ser anunciado como nuevo jugador de Audax Italiano para la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018.

La noche de este miércoles, el argentino estuvo invitado al programa Net de Fox Sports y reveló detalles de cómo fue que se dio su llegada a Universidad Católica el 2010, donde terminaron siendo campeones con ‘La Franja’.

“Yo estaba en Atlas de Guadalajara cerca de terminar contrato y ellos querían renovar, yo no. En México querían a Macnelly Torres y a mí mandarme a Colo Colo, pero yo les dije que no, porque si volvía a Chile era a Católica”, lanzó Botinelli.

Y en esa misma línea, cuando le preguntaron cómo recuerda esa temporada, el ‘Pollo’ aseguró que “fue un torneo difícil”.

“Fui a Católica y fuimos campeones, pero faltando siete fechas perdimos con Colo Colo en el Monumental, y nos sacaron siete puntos, quedando seis partidos. Nos propusimos ganar lo que quedaba y gracias a Dios se nos dio el campeonato”, recordó.

Cabe recordar que Botinelli fue una de las grandes figuras de ese título obtenido por la UC, que además fue el último torneo largo (año completo) que se había disputado hasta este 2018.

Publicidad

Colo-Colo

Esteban Paredes cumplió el sueño de niño que presenta una enfermedad de gran complejidad

El capitán e ídolo de los albos se dio un tiempo para visitar al menor y entregarle energías en su proceso de recuperación.

Publicado

en

Por

Este miércoles Esteban Paredes realizó un gran gesto solidario y cumplió el sueño de Aníbal Ojeda, un pequeño hincha de Colo-Colo que presenta una enfermedad de gran complejidad que lo mantiene hospitalizado y conectado a varias máquinas.

El nobel fanático de 13 años fue sorprendido por el ídolo albo gracias a la gestión de la función Fundación Make a Wish Chile. En la ocasión, recibió una camisera firmada por todo el plantel colocolino.

En diciembre, tres bacterias atacaron agresivamente los pulmones del pequeño y desde entonces está internado en el Hospital Roberto del Río. “Estamos muy contentos porque Aníbal venía decaído. Pero cuando vio a Esteban todo quedó atrás. Le regalaron la camiseta y él no la quería soltar, ni siquiera cuando tenían que hacerle un tratamiento“, contó Andrés Zumelzú, familiar de Aníbal, a la web oficial del Club.

Por su parte, Paredes comentó que “la idea es ayudar un poco, aportar con un grano de arena para que Aníbal pueda sentirse mejor, tener más energía y seguir luchando para salir de esta situación tan complicada. Pero como colocolino estoy seguro que va a pelearla siempre”.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Jorge Valdivia entrenó con normalidad y alista su regreso a las canchas

El ‘10’ de los albos no ha debutado en el torneo local debido a una lesión muscular. Ahora ilusiona a los hinchas del ‘Cacique’ con su recuperación.

Publicado

en

Colo-Colo tiene un calendario muy cargado este mes de abril donde deberá afrontar siete partidos en 30 días. Con ese antecedente sobre la mesa, Mario Salas necesita todos los jugadores para sacar la tarea adelante. Este lunes el DT recibió una buena noticia.

Luego de muchas semanas de inactividad, Jorge Valdivia se sumó a los trabajos con el resto de sus compañeros y empieza a alistar su esperado regreso a las canchas. El ‘Mago’ entrenó con normalidad y podría sumar minutos ante Deportes Iquique.

Eso sí, el principal objetivo de Salas es tener en óptimas condiciones a Valdivia para el choque de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador, que se disputará el martes 2 de abril en suelo ecuatoriano.

Otro que ha trabajado con normalidad y que podría entrar desde el arranque ante los iquiqueños es Estaban Paredes. Al ‘Tanque’ solo le resta sumar minutos y agarrar ritmo de juego. El único que tiene un poco preocupado al estratega es Jaime Valdés, que tiene un problema en su rodilla, el cual lo tiene con un reposo de cinco días.

Cabe destacar el duelo entre los albos y los celestes este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.  

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Williams Alarcón: “Es un sueño jugar una copa internacional, más con el club que amo”

El volante de 18 años ha sido uno de los juveniles más utilizados por Mario Salas y espera seguir sumando minutos para ser un real aporte el resto de la temporada.

Publicado

en

Colo-Colo debuta en la Copa Sudamericana el martes 2 de abril ante Universidad Católica de Ecuador y dentro del plantel ya comenzaron a palpitar dicho encuentro. Este lunes el juvenil Williams Alarcón se refirió a su sueño de jugar un torneo internacional.

Siempre es un sueño jugar una copa internacional y más aún por el club que amo. Estoy bien, la confianza que tiene uno siempre es lo primordial y también disfrutar cada partido“, partió diciendo el canterano a Cooperativa.

Respecto a cómo ha trabajado Jorge Valdivia, Alarcón comentó que “lo vi bien. Siempre disfruto al ver al ‘Mago’ porque es un ídolo para mí. Uno siempre quiere tenerlo dentro de la cancha“.

Para finalizar, se refirió a la nominación de Iván Morales a La Roja, y expresó que “siempre será positivo tener compañeros en la selección. Espero que siga de la misma forma porque lo está haciendo muy bien“.

El próximo desafío de los albos es el sábado 30 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Cabe destacar que los de Macul deben afrontar siete partidos en 30 días.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Matías Zaldivia, de indispensable a prescindible en Colo-Colo

El defensor del ‘Cacique’ solo ha sumado ocho minutos en lo que va jugado del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Publicado

en

Colo-Colo se encuentra preparando el partido que disputarán ante Deportes Iquique, por la Sexta Fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, y uno de los que está peleando por ganarse un lugar en el once estelar de Mario Salas es Matías Zaldivia.

Pero no la tendrá nada de fácil, porque hasta ahora Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde ya tomaron camiseta de titular en el esquema de Mario Salas. Un panorama que evidencia cómo el defensor argentino pasó de ser un indispensable en la zaga alba a un jugador prescindible.

Los números no mienten. El ‘Almirante’ y el ‘Chaco’ ya registran 450 minutos en cancha en cinco partidos jugados, acumulando la totalidad de los minutos posible en lo que va del torneo.

Realidad completamente opuesta es la del ‘Mati’, que solo jugó ocho minutos en lo que va de campeonato. Fue en el triunfo a domicilio por 4-3 ante Curicó Unido, cuando el central ingresó a los 82’.

Es más, si vamos a las estadísticas del Campeonato Scotiabank 2018, en las primeras cinco fechas de competencia, Zaldivia había jugado todos los partidos con Pablo Guede, y nunca fue reemplazado, llegando a sumar los mismo 450 que hoy registran sus compañeros de zaga.

Quizás, la lesión que sufrió en el hombro en plena pretemporada -que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo- le pudo pasar la cuenta, pero lo cierto es que ya recuperado tampoco fue el elegido por el ‘Comandante’ para ir desde el arranque en un partido. ¿Podrá ganarse un espacio en la última línea?, solo el tiempo lo dirá.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

La fórmula de Aníbal Mosa para volver a ser presidente de Blanco y Negro

El dirigente albo ha invertido más de US$2,5 millones en compra de acciones.

Publicado

en

En abril se realizará una nueva junta de accionistas en Blanco y Negro para poder elegir al nuevo presidente de la concesionaria y Aníbal Mosa va por todo para volver al sillón del que salió hace casi un año.

Según indica El Mercurio, el exmandamás ha invertido más de US$2,5 millones en compra de acciones en el último año, pasando de un 29,1% a un 34,76% de participación.

Dichas cifras le darán el derecho de escoger a tres directores en la próxima junta de accionistas, uno más de lo que pudo lograr el año pasado, cuando no pudo escoger a Pablo Morales.

El camino para Mosa se despejaría en caso de que su Leonidas Vial, que tiene el 31,5% de las acciones de la sociedad anónima, se retire del directorio, ya que según cercanos a él, su objetivo era sacar al club de la quiebra en 2002.

Vial también tiene derecho a tener tres personas en el directorio. En caso de empate en las elecciones, el voto del Club Social Deportivo Colo-Colo sería el decisivo, quienes, representados por Edmundo Valladares y Daniel Morón, se decidirían por Aníbal Mosa.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl