Fútbol Chileno

Darío Franco recuerda el último triunfo de la U ante Colo Colo: “Lo dimos vuelta con mucha garra y coraje”

El actual entrenador de San Luis tiene el honor de ser el último estratega de la Universidad de Chile en conseguir vencer en un Superclásico al Cacique. Toda una gesta considerando los últimos años, pero que él mismo prefiere tomar con mesura. “Lo tomo como algo estadístico, que está ahí, un dato más que nada”, señaló a nuestro sitio.

Publicado

en

Darío Franco fue el encargado de tomar la Universidad de Chile luego de los años de gloria de Jorge Sampaoli en la banca azul. El argentino llegó desde Instituto de Córdoba, equipo de la B Nacional trasandina, con una enorme responsabilidad de mantener al equipo laico en la elite del fútbol local y sudamericano.

Lamentablemente para él, su paso por la U duró apenas un semestre, en una primera mitad del 2013 marcada por no poder superar la fase grupal de la Copa Libertadores y sin lograr el título del Transición. Sin embargo, logró algo que con el correr de los años se transformó en casi un hito para los azules: Ganarle a Colo Colo.

“Lo tomo como algo estadístico, que está ahí, un dato más que nada”, parte afirmando mesuradamente en conversación con EnCancha.cl, aunque claro, es un lindo recuerdo para el actual entrenador de San Luis de Quillota.

¿Se imaginó que pasarían tantos años desde ese último triunfo de la U ante Colo Colo?

La verdad que no, no lo pensé. El hecho de haberme vuelto a Argentina me hizo estar alejando y no estar tan pendiente de lo que pasaba cuando jugaban la U de Chile y Colo Colo. No me imaginaba que pasarían tantos años. Esperemos que haya un buen y un lindo partido este sábado.

¿Cómo recuerda esa victoria en el Nacional?

El partido con Colo Colo fue muy vibrante, muy intenso. Realmente el equipo dio una muestra de carácter porque estuvimos siempre abajo en el marcador. Logramos igualar dos veces el encuentro y peleamos hasta el final para tener el 3-2 de Aránguiz. Lo dimos vuelta con mucho fútbol, mucha garra y mucho coraje.

Ese duelo se dio además en una semana donde días después jugaban la final de Copa Chile ante la UC

Fueron días muy especiales. Ganar ese clásico con la U a Colo Colo fue algo maravilloso, y días después le ganamos la final de Copa Chile a la Universidad Católica, dando un título a la institución y nuestra primera copa como cuerpo técnico. Son momentos muy importantes en mi carrera y que tienen un lugar muy especial.

A pesar de esa victoria y el título de Copa Chile ante la UC, fue cesado por la dirigencia liderada por José Yuraszeck

Esa situación la tomo como algo normal, que sucede en la mayoría de los equipos cuando pierdes dos o tres partidos seguidos. Recuerdo que fuimos a jugar la Supercopa con la Unión Española ante Antofagasta y lo perdimos. Ese duelo lo jugamos ya cesados, ya lo sabíamos desde la noche anterior. Pero no pasa nada, lo tomó como algo normal.

¿Y como analizas tu primer mes al mando de San Luis?

El equipo está mejor, vamos mejorando. Pudimos mejorar en lo estadístico, sacando algunos resultados. Para el grupo es muy importante, tenemos que ir paso a paso y enfocarnos en ganarle a Rangers en Talca este sábado. Será una lucha de acá al final y así lo tomamos.

Facebook

+Vistas