Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

David Bisconti: “Por como ha jugado históricamente la UC, Ariel Holan es el técnico ideal”

En entrevista con En Cancha, el ex delantero de los cruzados se refirió al título del 97, a la actualidad del equipo y hasta la renovación de San Carlos.

Publicado

en

“La revancha cruzada”. Así se llama el capítulo de Memorabiblia que el CDF emitirá mañana a las 21 horas, y que recuerda la histórica campaña de la Universidad Católica en 1997, que consiguió el título luego de 10 años de sequía.

Aquel plantel quedó grabado para siempre en los hinchas de la UC. Alberto “Beto” Acosta, Mario Lepe, Ricardo Lunari y David Bisconti son algunos artífices de la séptima estrella del equipo franjeado.

Justamente, Bisconti quiso recordar en diálogo con En Cancha algunos pasajes de aquel título cruzado, y además, aprovechó de comentar la actualidad del equipo de Ariel Holan y el anuncio de Cruzados de agrandar San Carlos de Apoquindo.

¿Qué se te viene a la mente cuando te hablan de la campaña del 97?

Sólo felicidad. Fue un año maravilloso en mi carrera, después de vivir cuatro años seguidos en Japón. Ir a Chile, disfrutar ese año al máximo y lograr un campeonato que no se obtenía hace diez años fue lo mejor. Sólo recuerdo buenos momentos.

Tú eras nuevo en ese plantel, pero ¿sentías la mochila de llegar a un club que no salía campeón hace 10 años?

No mucho. Quisieron meterme presión comparando mi llegada con la de “Pipo” Gorosito o con Daniel Garnero, que habían estado antes, pero yo les explicaba a todos que no venía para compararme con nadie. Los dos son excelentes jugadores, pero yo venía a hacer lo mío, todo en beneficio de Católica. No prometí nada cuando llegué, pero terminamos siendo campeones.

Compartiste con el “Beto” Acosta en Japón, y el te recomendó ir a la UC. ¿Cómo es esa historia?

Compartimos el 96 en el Yokohama Marinos, y cuando salió la oportunidad de ir a Católica, el “Beto” me habló sólo cosas buenas. La verdad que cuando avanzaron las negociaciones, no dudé en hacer las maletas para ir a Chile.

Más allá del afecto de los hinchas, ¿sigues manteniendo contacto con el club?

Hace un tiempo que no estoy en contacto con Tati Buljubasich o con algún ex compañero, pero siempre para mi cumpleaños, el club se acuerda de mí. Son unos mimos que me siguen haciendo y que me hacen sentir muy bien. Más allá de conseguir el campeonato y dejar una buena imagen, es lindo saber que aún me recuerdan.

¿Has seguido a la UC en el último tiempo?

El club está haciendo un excelente trabajo. El “Tati” es uno de los grandes responsables. No veo mucho los partidos, pero los sigo siempre. Sé que vienen dominando hace mucho tiempo, consiguiendo títulos, y ahora van por el tricampeonato. Ojalá se pueda lograr de la mano de Ariel Holan.

Justamente, ¿qué opinión tienes de Holan? Al principio, no cayó muy bien en el medio argentino por venir del mundo del hockey.

Me gusta muchísimo su pensamiento y estilo de juego. Siempre hace hincapié en jugar bien, lo hizo en Defensa y Justicia y en Independiente. Es un muy buen técnico para la Católica, especialmente por cómo ha jugado históricamente el club, Holan es ideal. Espero que continúe de la mejor manera su proceso en la UC.

¿Qué le falta a la Universidad Católica para poder pelear un torneo internacional?

Yo hago hincapié en algo que pasa en el fútbol argentino, uruguayo, brasileño, chileno, en todos lados, y es que los chicos que aparecen como grandes promesas, se van muy rápido al exterior. Antes nos costaba más salir. Ahora hasta con 17 años te puedes ir al extranjero y eso hace bajar el nivel de la competencia interna.

Desde el 2011, donde la UC alcanzó los cuartos de final de la Libertadores, que no se vuelve a destacar en esa competición…

Sí, lo último que se logró a nivel de fútbol chileno fue la Copa Sudamericana con la U de Jorge Sampaoli. La Libertadores es otra cosa, es muy difícil pelear allá arriba. Pero no es algo sólo del fútbol chileno, acá en Argentina, sacando a Boca y a River, el resto de los clubes la tiene que remar como los equipos chilenos.

¿Te enteraste de que la UC planea modernizar su estadio?

Otro periodista me lo comentó y lo encuentro muy bueno. Toda modernización que suma siempre son bienvenidas. Qué bueno que se piense no sólo en los jugadores, sino también en los hinchas y en el socio. Que no sólo se invierta en mejorar el equipo y lograr campeonatos, sino también en mejorar las instalaciones. Felicito a Católica y le deseo lo mejor.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0