Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

David Pizarro: “Charles Aránguiz habría sido el jugador ideal para la Fiorentina”

El retirado futbolista nacional, David Pizarro, se refirió al presente de la Fiorentina, donde le envió un recado a Erick Pulgar y candidateó a otro chileno para la ‘Viola’.

Publicado

en

David Pizarro, ex futbolista nacional y referente de la Fiorentina, se refirió al presente del equipo ‘Viola’ en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Italia, donde evaluó el rendimiento del volante chileno Erick Pulgar y candidateó a Charles Aránguiz para reforzar al cuadro de Florencia.

El primer tema que tocó el formado en Santiago Wanderers, fue el complejo presente en la península itálica por el coronavirus, donde indicó que el fútbol se detuvo tarde y que el partido entre Atalanta y Valencia por Champions League influyó en la expansión de la pandemia.

“Estás pagando por los resultados del comienzo de esta pandemia. La situación explotó en el partido Atalanta-Valencia. Todavía estaba en Italia y ya me decía que la situación estaba subestimada. Ahora hay tanta desesperación “, comenzó diciendo Pizarro en entrevista telefónica con Fiorentina.it.

De igual forma mostró su preocupación por el médico del club, Luca Pengue, quien resultó contagiado con COVID-19 y con quien también calzó en la Roma. “Estoy preocupado por Luca Pengue con quien he trabajado durante mucho tiempo en la Fiorentina. Pero en general está fuera de peligro y eso es lo importante”.

Ante esto, según el campeón de la Copa América 2015, el fútbol italiano no debiera reanudarse esta temporada, ya además debería existir otra especia de pretemporada. “En este momento el fútbol no cuenta. Ahora todo es surrealista. Los jugadores tendrán que rehacer la preparación porque no han entrenado durante mucho tiempo. Para mí, el campeonato tiene que ser pospuesto. No esperábamos esta situación. Entiendo que hay mucho dinero en el fútbol, ​​pero es una situación atípica. Es inútil para mí hablar de citas en este momento”, expuso tajantemente.

Sobre el nuevo volante chileno que defiende a la Fiorentona, Erick Pulgar, fue claro al decir que al antofagastaino le falta mayor regularidad y le mandó un recado. “Tenía altibajos como todo el equipo. Pero su comportamiento refleja sus características. Debe comprender que ahora está en un equipo muy importante como la Fiorentina. En mi opinión, aún no lo ha entendido completamente. En Florencia los aficionados tienen un paladar muy fino”, expuso.

Y de paso candidateó a otro compatriota para reforzar el mediocampo del equipo de Artemio Franchi. “Charles Aranguiz habría sido el jugador ideal para la Fiorentina. Ahora, sin embargo, está cerca de renovarse con el Bayer Leverkusen. Lástima que no haya llegado a Florencia”, cerró el ex Universidad de Chile.

[VIDEO] No olvidan al ‘Rey’: Bundesliga rememoró golazo de Arturo Vidal por el Bayern Múnich

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo