Conéctate con nosotros

U. De Chile

David Pizarro es la nueva baja de Universidad de Chile

Publicado

en

Publicidad

Fútbol Chileno

El recorte presupuestario de Azul Azul puede afectar al primer equipo de la U

Los directivos azules estiman que con la venta de un par de jugadores podrían hacer caja. Además, con el actual escenario, es difícil que haya refuerzos a mitad de año.

Publicado

en

Por

Las próximas, serán semanas cruciales en Universidad de Chile. El cuadro laico está en el aire, especialmente en manera financiera luego del anuncio de Carlos Heller de dejar la presidencia de Azul Azul.

Es poco lo que se sabe respecto de qué hará el dueño de un 60% de la propiedad de la concesionaria. Los rumores han ido en diversas direcciones, desde que las vendería a un grupo inversionista extranjero hasta que las mantendría, pero generando grandes cambios en el directorio y la plana administrativa.

Entre las decisiones que ya han sido tomadas, se considera la petición del presidente interino José Luis Navarrete de recortar en un 15% el presupuesto en diversas áreas del club.

El pasado viernes, Radio Cooperativa publicó que este recorte también podría afectar al primer equipo azul. Es así como se indica que una de las formas de hacer caja para solventar la deuda de más de 15 mil millones de pesos pasaría por vender a algunos jugadores. El nombre que hoy está en vitrina es el de Jimmy Martínez, actual seleccionado chileno.

Pero eso podría no ser todo. Pablo Parra y el juvenil Nicolás Guerra serían otros dos que podrían ser puestos en vitrina para el mercado de mitad de año.

Cabe destacar que entre las deudas que tiene la U, hay una por 3,3 millones de dólares con Carlos Heller en relación a un préstamo hecho por el empresario, que tenía fecha de pago el pasado 31 de diciembre.

No habría más refuerzos

En el escenario actual, además, sería imposible pensar en la posibilidad de refuerzos en la ventana que se abrirá al cierre de la primera rueda y que permite a todos los clubes contratar hasta tres contrataciones.

Este escenario, podría cambiar, sin embargo, si es que Carlos Heller decide seguir invirtiendo (algo que se ve poco probable) o pone a la venta la totalidad o parte de sus acciones a uno o varios nuevos accionistas.

Por ahora, se espera que en la Junta de Accionistas de abril se produzcan importantes novedades en relación a la propiedad de Azul Azul.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El complicado calendario de Universidad de Chile en abril

Los azules enfrentarán su primer clásico del año en tres semanas más.

Publicado

en

La pausa en el Campeonato Nacional por la Fecha FIFA hace calmar un poco los ánimos en Universidad de Chile luego del pésimo comienzo de año. Los azules marchan decimoterceros en la tabla de posiciones y necesitaban un respiro.

La salida de Frank Kudelka de la banca, el complicado arribo de Alfredo Arias y la renuncia a la presidencia de Azul Azul de Carlos Heller comienzan a quedar en el pasado y ahora se preocupan de las cosas que vienen en el futuro.

Los siguientes partidos para los laicos son complicados. La próxima semana deberá enfrentar a Deportes Antofagasta en el norte, que si bien no ha demostrado un buen nivel como lo hizo el año pasado, se destacó ante Fluminense por Copa Sudamericana pese a haber quedado eliminado.

En el primer fin de semana de abril los azules recibirán a Unión La Calera, quienes han tenido un buen comienzo de año tanto a nivel local como internacional. Hoy marchan quintos y están a la espera de saber su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El primer de clásico para el equipo de Arias será el próximo 14 de abril, cuando enfrente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El duelo más difícil del mes considerando que los cruzados marchan primeros, están peleando en Copa Libertadores y se acaban de consagrar en la Supercopa por goleada ante Palestino.

Los dos siguientes duelos parecieran ser más abordables. En la fecha 9 los azules recibirán a Curicó Unido y luego será visitante ante Everton. Ambos elencos hoy se encuentran más abajo en la tabla que el mismo Romántico Viajero.

Resumen:
  • Fecha 6: Vs Deportes Antofagasta (V) – domingo 31/03 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 7: Vs Unión La Calera (L) – domingo 7/04 a las 17:30 hrs.
  • Fecha 8: Vs Universidad Católica (V) – domingo 14/04 a las 12:00 hrs.
  • Fecha 9: Vs Curicó Unido (L) – domingo 21/04 a las 15:30 hrs.
  • Fecha 10: Vs Everton (V) – sábado 27/04 a las 15:30 hrs.
Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

José Luis Navarrete podría alargar su interinato en la presidencia de Azul Azul

En un principio el dirigente estaría hasta el 22 de abril en el cargo, plazo que se podría extender.

Publicado

en

Si bien la mayoría de los equipos chilenos descansan por la fecha FIFA, en Universidad de Chile están lejos del relajo. La ajetreada semana pasada por la salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul y el interinato de José Luis Navarrete siguen moviendo las dependencias de las oficinas en Av. El Parrón.

La concesionaria, según mismo comunicaron, cambiará de directorio completamente a partir del 22 de abril, día en el que será la junta de accionistas, aunque Navarrete se podría mantener por un tiempo más.

Según informó Radio Agricultura, la mano derecha de Heller podría seguir a la cabeza del club hasta nuevo aviso y no necesariamente dejará su sillón cuando se había estipulado en un principio.

Eso sí, Navarrete seguiría como presidente interino, ya que los accionistas mayoritarios como el mismo Heller están aún decidiendo qué van hacer con sus acciones en el club y mientras eso no se aclare no van a tomar una decisión tan radical en el corto plazo.

La U volverá a las canchas el próximo domingo ante Deportes Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Los azules marchan decimoterceros en la tabla de posiciones y tratarán de levantarse tanto a nivel futbolístico como institucional.  

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

José Yuraszeck: “Ya cumplí con la U, no volveré, pero seguiré atento a lo que pase”

El ex presidente de Universidad de Chile reconoció que no tiene intenciones de retornar al CDA y, además, evaluó la administración de Carlos Heller como algo “desastroso”.

Publicado

en

Universidad de Chile se encuentra a la deriva, esperando por la definición de su directorio que se concretará en las próximas semanas, y se especula mucho con quién será la persona que tome las riendas del club tras la salida de Carlos Heller.

Uno de los que tomó la palabra fue José Yuraszeck, y en conversación con el diario El Mercurio, criticó fuertemente la administración del empresario y planteó un desalentador panorama para el club.

“El manejo de Carlos Heller ha sido desastroso, tanto en lo deportivo y financiero, como en lo institucional. Nosotros firmamos buenos contratos con sponsors, construimos el Centro Deportivo Azul, y dejamos varios millones de dólares en caja con cero deuda” comenzó diciendo.

Sobre la posibilidad de que nuevos inversores se hagan cargo de la U, el ex timonel azul fue categórico en señalar que “no creo que exista ningún inversionista que quiera invertir y quedar de socio minoritario de Heller. La única opción para que entren otros accionistas relevantes es que Heller reduzca su participación al mínimo”.

Y en esa línea, agregó: “Puede ser vía venta o por dilución en un aumento de capital, que deje de ser controlador y las decisiones vuelvan a tomarse por la mayoría del directorio profesional e independiente”.

Con respecto a cómo prevé el futuro del club, Yuraszeck explicó que “no veo posible que continúe la actual situación por un período largo. Las deudas con los bancos y el déficit financiero, que ya es muy grande, seguirán creciendo y el valor de las acciones será cada día menor”.

En ese sentido, recalcó que “hoy existe una plantilla del primer equipo que es casi imposible de financiar, y muchos de los jugadores recién contratados van a estar en la banca, perdiendo valor en caso de que se necesite venderlos”.

Soluciones

El ex mandamás del cuadro estudiantil planteó tres caminos que posiblemente podrá seguir Carlos Heller a partir de ahora con la U: “Primero, puede vender sus acciones a un precio muy bajo y que los nuevos accionistas se queden con la deuda y el costo de un club desfinanciado”.

No obstante, también sostuvo que “lo otro es que Heller haga un aumento de capital para pagar las deudas del club, y así vende sus acciones a precio de mercado, o bien, hacer un aumento de capital a precio bajo, Heller se hace socio minoritario y los nuevos accionistas se hacen cargo del club”.

Por último, de acuerdo a si le interesa volver al club, Yuraszeck cerró diciendo que “dediqué cinco años a la U como presidente de la comisión de fútbol y luego como presidente del club. Le dediqué el 100% de mi atención. Ya cumplí con la U, no volveré, pero seguiré atento a lo que pase. Si alguien pide mi consejo para ayudar, lo haré con gusto”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Rodrigo Goldberg: “Si me pidieran que presentara un proyecto me interesaría, tengo un vínculo sentimental con la U”

El exjugador de la U dijo que no le han ofrecido ningún puesto, ni pedido alguna propuesta, pero que en un futuro le gustaría trabajar en el Club.

Publicado

en

Por

Este viernes un medio nacional señaló que desde Azul Azul habían contactado a Rodrigo Goldberg para que presentara un proyecto para administrar las divisiones inferiores de Universidad de Chile, sin embargo, el ‘Polaco’ desmintió dicha información.

A mí no me han pedido ningún proyecto. Sí me he reunido con Azul Azul, pero por razones muy sencillas. Soy padre de un ex cadete que se va a Estados Unidos, por lo que tengo que hacer miles de trámites que incluyen a Universidad de Chile, porque es formado ahí“, partió diciendo el exdelantero azul.

Sobre el mismo tema, el comentarista expresó que “además soy primer secretario de la corporación, el lunes tuvimos asamblea. Nosotros constantemente estamos reunidos con ellos por cuestiones domésticas, como el uso de las canchas y camarines. En esas reuniones hablamos de fútbol, pero no me han pedido ningún proyecto“.

Luego, Goldberg reconoció que “si me pidieran que presentara un proyecto probablemente me interesaría porque yo tengo un vínculo sentimental con la U, es mi club, pero no me lo han pedido“.

Para cerrar, el exjugador “en un futuro me gustaría ser gerente deportivo, pero creo que en este minuto no tengo la capacitación para hacerlo. Un gerente deportivo no solo tiene que saber de fútbol, sino que además de derecho deportivo, de negociación, tiene que tener muchas habilidades las cuales creo que hoy en día no he desarrollado“.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl