Conéctate con nosotros

Todo es cancha

David Pizarro reivindica la lucha social en Chile: “Solo quiero más dignidad”

En extrensa entrevista concedida al Corrierre dello Sport el exvolante criticó al sistema capitalista que impera en el país.

Publicado

en

En una extensa entrevista con el diario italiano Corriere Dello Sport, David Pizarro lanzó nuevamete duras críticas en contra del Gobierno de Sebastián Piñera por la forma en la que se ha manejado durante la crisis por el coronavirus, reivindicando, además, el estallido social que en octubre del año pasado comenzó en el país. 

Contando cómo está viviendo el confinamiento en Valparaíso, donde se encuentra actualmente, señaló que “nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado”. Al ser consultado por la razones del enojo, aseguró que “mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”. 

Igualmente, el exjugador de Universidad de Chile reivindicó el estallido social que comenzó en Chile en octubre del año pasado, indicando que “lo que los políticos no han entendido, es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo”. 

Finalmente, aseguró que “aquí me etiquetan como comunista, solo porque estoy con personas, porque vivo entre personas. Pero no me importa (…) solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”. 

Ana Modler da irrefutable prueba del romance con Alexis Sánchez

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Todo es cancha