Connect with us

U. De Chile

David Pizarro tomará el lugar de Lorenzo Reyes en el esquema de Kudelka

Publicado a las

16:12

en

Publicidad

Fútbol Chileno

Libertad de Paraguay pone sus ojos en Jean Beauseour

El zurdo podría partir pero los paraguayos deben desembolsar una buena cantidad de dinero.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

20:02

en

Por

Nelson González

El próximo año Universidad de Chile jugará Copa Libertadores en su fase 2, por lo que necesitará un plantel completo para acceder a la fase de grupos, aunque no contaban con que otros equipos se fijaran en jugadores como Jean Beausejour.

Según ABC de Paraguay, el zurdo es de total interés por parte de Libertad, club que también está en la misma instancia del certamen continental, incluso que podría ser su rival si ambos equipos acceden a la siguiente ronda.

Los Gumarelos, a través de agentes intermediarios, se contactaron con el representante de Beausejour y en Azul-Azul estarían dispuestos a conversar si los montos que ofrecen elevan los 1.5 millones de dólares, considerando que el contrato del jugador no cuenta con cláusula de salida.

Justamente, el 15 de los azules renovó su vínculo con el club el año pasado hasta diciembre del 2019, por lo que le quedaría un año aún vistiendo la camiseta del Romántico Viajero, aunque dependiendo de lo que pase entremedio. 

Este caso se suma al interés por parte de Olimpia, clásico rival de Libertad, por Eduardo Vargas, que también estaría dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero para pelear la Copa Libertadores.

Beausejour llegó a Universidad de Chile en 2016 con Sebastián Beccacece a la cabeza del club y consiguió el torneo de Clausura disputado al año siguiente con Ángel Guillermo Hoyos como técnico.

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Patricio Rubio se divide entre Everton y Universidad de Chile

Desde el entorno del jugador aseguraron que los ‘Ruleteros’ quieren que continúe en Viña del Mar, pero que “no pierde la esperanza” de retornar al cuadro estudiantil.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:45

en

Por

Nicolas Quintanal

El mercado de fichajes se sigue moviendo en el fútbol chileno, y uno de los que actualmente continúa sin tener un futuro claro es Patricio Rubio. Un jugador que se encuentra actualmente en Everton, pero que no esconde sus deseos por poder volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile.

En el cuadro estudiantil buscan incansablemente un delantero, sobre todo ante la posibilidad de que Yeferson Soteldo deje el club, y por esa misma razón fue que el ‘Pato’ apareció en el horizonte de los azules.

Su última campaña en el cuadro viñamarino, con doce goles anotados y dos asistencias, fueron un motivo suficiente para considerarlo entre las opciones para reforzar al equipo. Más aun considerando que ya defendió los colores de la U anteriormente y conoce desde adentro la institución.

En ese contexto, dado que el atacante aún no tiene nada seguro para 2019, fue un cercano al jugador quien entregó detalles sobre sus pretensiones.

“Hasta ahora no hay nada concreto sobre su futuro. Si bien Everton quiere que se quede, también hay otros ofrecimientos, pero no hay nada definido”, comentó en conversación con el diario El Mercurio.

Y en esa misma línea, sobre el interés que podría existir desde el CDA por ficharlo, desde su entorno reconocieron que él siempre ha querido volver: “Nunca ha perdido la esperanza de retornar a la U”.

Hace algunas semanas se especuló con que estaba a un paso de fichar con el ‘Romántico Viajero’, pero no fue más que un rumor. “Lo de la U siempre ha dado vueltas, pero ahora se enfrío. Cuando estuvo en el CDA fue para ver el fútbol joven”, cerró el cercano a Rubio.

Cabe señalar que en los ‘Ruleteros’, Rubio dijo presente en 23 compromisos del Campeonato Scotiabank 2018 y disputó 1.935 minutos. Un rendimiento mucho más sobresaliente que varios delanteros del actual plantel de la U.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Así juegan las alternativas que maneja Frank Kudelka para reemplazar a Soteldo

De estos cuatro jugadores podría salir el reemplazante del llanero, que debe tomar una decisión pronto.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

20:06

en

Por

Rodrigo Aguila

Frank Kudelka está disfrutando de sus vacaciones en Argentina, pero a la vez está muy enfocado en encontrar un reemplazo para Yerferson Soteldo, que aún no sabe si seguirá en los azules. 

El estratega argentino tiene varios nombres en mente, y algunos de ellos son desconocidos para el medio nacional. En cambio otros, ya ha demostrado que son buenos jugadores. 

Todo dependerá de la decisión que tome el llanero, pero vale la pena mostrar a cada una de las alternativas que sondean los laicos. 

Así juegan las alternativas que maneja Kudelka para reemplazar a Soteldo

1- Ricardo Blanco

El volante ofensivo brilló esta temporada en Curicó Unido y ya fue contactado por Azul Azul para que se sume en caso de que el venezolano parta. 

2- Edosn Puch

Un viejo conocido de la casa. El puntero no tuvo muchos minutos en México y Grupo Pachuca no ve con malos ojos enviarlo a préstamo a los azules. 

3- Sebastián Palacios

Este rápido y habilidoso volante es un viejo conocido de Kudelka. El estratega ya lo tuvo en Talleres y tiene un perfil muy similar al de Soteldo. 

3- Aldo Araujo

Desde Argentina señalaron que el DT de la ‘U’ sigue sus pasos, ya que también lo tuvo en la ‘T’. Sin embargo, en el último tiempo no ha tenido mucha acción debido a sus lesiones. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rafael Vaz podría abandonar la U tras recibir oferta de Vasco da Gama

El brasileño está libre pero no es la primera opción en defensa para Frank Kudelka.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:46

en

Por

Nelson González

Universidad de Chile comienza a definir su 2019 y pese a que aún no confirman ningún refuerzo, hay jugadores que podrían marcharse, tal es el caso de Rafael Vaz que recibió una oferta formal de Vasco da Gama.

El brasileño llegó a préstamo por parte del Flamengo por un año y hoy está libre, pero para seguir en el cuadro laico debe hacer esfuerzos como bajarse el sueldo, aunque tampoco es la primera opción en defensa para Frank Kudelka.

Si fuera por el estratega, Vaz es solo una alternativa en caso de que Carlos Quintana y Sergio Vittor no lleguen a reforzar al cuadro azul, ya que justamente ellos son sus prioridades, sobre todo el ex Talleres, a quien conoce muy bien. En ese caso el central nacido en Sao Paulo sería considerado para que siguiera.

Incluso este viernes Azul-Azul empezó las conversaciones con el jugador. Lo llamaron para saber cuánto es el monto que él estaría dispuesto a dejar de ganar como salario, pero no hubo acuerdo todavía.

 

La concesionaria se dio un plazo para el 3 de enero para contar con todos los refuerzos con los que encararán el año 2019, donde la meta principal es hacer una buena participación en Copa Libertadores.

Cabe recordar que el jugador de 30 años jugó en Vasco da Gama entre 2013 y 2016, donde obtuvo tres campeonatos regionales. 

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Conmebol definió los bombos para la Copa Libertadores

Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino tienen diferentes panoramas, aunque los dos primeros un poco más complicados.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

08:40

en

Por

Nelson González

Este lunes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, donde los equipos chilenos tienen un poco más claro su futuro, sobre todo Universidad Católica y Universidad de Concepción, que ingresarán a fase de grupos y enfrentarán a un grande de América.

Los Cruzados quedaron en el bombo dos junto a Athletico Paranaense (BRA), Cerro Porteño (PAR), San Lorenzo (ARG), Emelec (ECU), Inter de Porto Alegre (BRA), Flamengo (BRA) y Sporting Cristal (PER).

En el grupo que le corresponda, el elenco precordillerano podría enfrentar a uno de los cabeza de series como River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Gremio (BRA), Nacional (URU), Palmeiras (BRA), Cruzeiro (BRA) u Olimpia (PAR).

Los del Campanil son parte del bombo 4 junto a Deportes Tolima (COL) y Deportivo Lara (VEN), esperando la clasificación de los equipos de la segunda fase.

En esa misa ronda está Universidad de Chile, que se ubica en el bombo 1 de la fase 2, junto a Atletico Mineiro (BRA), Sao Paulo (BRA), Atlético Nacional (COL), Barcelona (ECU) y Caracas (VEN).

Los azules podrían enfrentar a Melgar (PER), Danubio (URU), Talleres (ARG), que están en el bombo 2 junto a Palestino, aunque también podría enfrentarse contra The Strognest (BOL), Defensor Sporting (URU), Nacional (PAR), Real Garcilaso (PER), Delfín (ECU), Deportivo La Guaira (VEN), que vienen de la fase de 1.

Los Árabes podrían jugar con cualquiera de los que están en el bombo del Romántico Viajero.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl