Conéctate con nosotros

Colo-Colo

De aquí saldría el DT: los candidatos que Espina presentará a la dirigencia de Colo-Colo

Mario Salas dejó la banca del ‘Cacique’, y de inmediato la gerencia deportiva del club comenzó a moverse para dar con su reemplazante. Sonaron varios nombres, pero de a poco se va reduciendo esa lista.

Publicado

en

Colo-Colo se quedó sin entrenador, tras la destitución de Mario Salas, e inmediatamente la dirigencia deportiva del club –encabezada por Marcelo Espina– comenzó con la búsqueda de su próximo estratega. Y ya habría una lista más o menos definida para dar con el elegido.

De acuerdo a una información entregada por el programa Deportes en Agricultura, son dos nombres que el directivo de los albos tendría en mente para ofrecerle al directorio de Blanco y Negro, este jueves: Gustavo Alfaro y Luis Felipe Scolari.

En ese sentido, ambos ya habrían sido contactados desde Macul. Espina agarró el teléfono y lo contactó para hablarle del proyecto, y este habría pedido plazo hasta este viernes para poder analizar la propuesta.

Por otra parte,  el propio representante del brasileño aseguró que ya hubo un contacto. No obstante, la gran piedra de tope es su salario: no costaría menos de 1.5 millones de dólares al año.

Eso sí, hay que destacar que el currículum de Scolari está más que probado. Fue campeón del mundo con Brasil, estuvo en siete Libertadores dirigiendo a clubes, y nunca se fue eliminado antes de cuartos de final.

Cabe recordar que Harold Mayne-Nicholls se refirió a las cualidades que deberá tener el entrenador que están buscando y aseguró que debe ser “alguien que tenga cierta experiencia en torneo internacionales y ligas locales de categoría. Que tenga carácter y que tenga un fútbol que guste a los hinchas. Siendo ofensivo pero sin ser irresponsable en la manera de jugar”.

Los otros que se barajan

El diario La Cuarta, por otra parte, advirtió que entre los otros candidatos que buscaría Marcelo Espina están Martín Lasarte, Jorge Almirón y José Néstor Pékerman, pero todo apunta a que la prioridad de los albos sería Gustavo Alfaro.

El que gusta a la gente

Claudio Borghi dejó claro que él no se siente un nombre que la dirigencia pudiera buscar, pero sí recalcó que se siente un “candidato natural” de los hinchas. Hasta ahora, reconoció que nadie lo contactó, pero no le cierra la puerta si es que le ofrecen un proyecto de manera “formal” y” serio”

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ganan el dobles ante Delbonis-Durán

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo