Connect with us

U. De Chile

De la mano de Araos Universidad de Chile venció a Cobreloa

El joven jugador de los azules convirtió los dos tantos en el triunfo por 2-1 sobe los loínos, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Este sábado, Universidad de Chile recibió a Cobreloa en el Estadio Nacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile MTS. Una instancia en la que los azules se hicieron fuertes de local y se terminaron llevando el triunfo por 2-1.

Pero no la tuvieron fácil. El cuadro dirigido por Rodrigo Meléndez le hizo un buen partido a los azules y, por momentos los complicó.

La apertura del marcador llegó en los pies de la figura del compromiso: Ángelo Araos. El joven jugador de la U sacó un remate desde afuera del área y dejó parado a Raúl Olivares, a los 25 minutos del primer tiempo.

De ahí en más, los loínos intentaron reaccionar pero no fue hasta el segundo tiempo cuando recién pudieron encontrar la paridad.

Corría el minuto 65 y Pablo Parra desbordó a tres jugadores de los estudiantiles. Se sacó la marca de los tres y, tras sacar un entro rasante, Lucas Simón convirtió el empate.

Y pese a que parecía que el encuentro finalizaría igualado a un gol, fue el propio Araos el encargado de poner en ventaja a su equipo. Se jugaban los 76’, Leandro Benegas llegó a línea de fondo, sacó un centro y Araos sacó un disparo que Olivares nuevamente no pudo contener.

De ahí en más, la U manejo la pelota en los minutos finales y aseguró el triunfo por 2-1, que le permitirá ir a Calama con la venta de haber conseguido el triunfo en el primer partido.

Las mejores postales que dejó este partido:

[su_carousel source=”media: 64156,64157,64158,64159,64160,64161,64162,64163″ limit=”52″ link=”lightbox” title=”no”]

Publicidad

U. De Chile

El primer gran triunfo conseguido por Kudelka al mando de la U

El equipo del técnico argentino registra un gran promedio goleador y diez jugadores distintos han marcado en solo seis encuentros.

Este domingo Universidad de Chile se prepara para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional y en la previa los dirigidos por Frank Kudelka llegan con la confianza de conseguir seis triunfos en Copa Chile y un gran registro goleador.

Además de la contundencia de la U de Kudelka, el técnico se las ha arreglado para hacer del equipo un colectivo, muestra de ello son los diez goleadores con los que cuenta el DT en tan solo seis partidos.

17 goles en seis duelos disputados suman los azules, lo que arroja un promedio de 2.8 anotaciones por encuentro, celebraciones en la que han alternado los distintos jugadores en ofensiva.

Ángelo Araos (3), Isaac Díaz (3), Yerko Leiva (2), Leandro Benegas (2) Mauricio Pinilla (2), Yeferson Soteldo (1), Francisco Arancibia (1), Nicolás Guerra (1) y Jean Beausejour (1) se han repartido los abrazos en un plantel que ha demostrado no tener grandes individualidades, más bien un trabajo en conjunto.

Ahora los azules, en la disputa del Campeonato Nacional, buscarán seguir con la racha goleadora y esperan que se sumen nuevos nombres a la lista de los diez jugadores que ya han festejado en esta nueva Universidad de Chile de Frank Kudelka.

Seguir leyendo

U. De Chile

Gonzalo Espinoza y su sueño por volver a la U: “Siempre está la posibilidad”

Si bien para semestre semestres estuvo en carpeta de Azul Azul, su retorno no se logró materializar.

Un solo refuerzo sumó Universidad de Chile para la disputa de este segundo semestre (Sebastián Ubilla), sin embargo, existió la posibilidad de la llegada de uno más, pero por detalles no se pudo materializar, se trata del volante Gonzalo Espinoza, quien pese a no concretar su retorno, todavía sigue pensando en un tercer período con los azules.

La posibilidad siempre está. Muchas veces hubo su interés y el mío siempre ha estado. Ahora es difícil por mi contrato. Tengo que respetarlo. Y sé que es difícil llegar al monto que piden los turcos. Comprendo a la U. Siempre he querido volver. Nunca me quise ir. Hay que ver qué pasa más adelante”, afirmó el jugador en conversación con La Tercera.

En cuanto a su salida de los azules, aclaró que “claramente no quise irme, pero hay un límite de negociación y no se llegó a buen puerto. No hubo acuerdo. Me hubiese gustado quedarme, pero también era el momento de salir. Si bien la oferta de afuera era mejor, por mucho menos quería quedarme. Me recrimino eso, por qué no me quedé, ya que no me gustó mucho irme al lugar que me fui. Por un tema familiar más que nada”.

Finalmente, y consultado si es que resignaría en la parte económica para poder volver a vestir la U en el pecho: “Los sacrificios se hacen de las dos partes. Puedo hacerlo, pero siempre que la U también. Sé que pueden hacerlo y yo también… Soy hincha, tengo buena relación con los dirigentes, no tengo problemas con ellos. Hemos conversado este tiempo y espero que se dé poder volver”, sentenció.

Por lo pronto Espinoza deberá seguir defendiendo al Kayserispor, equipo en el que tiene contrato hasta mayo de 2019, luego será jugador libre y nuevamente haría los esfuerzos por retornar al equipo de sus amores.

 

Seguir leyendo

U. De Chile

Racing Club y Bayer Leverkusen estarían detrás de Ángelo Araos

Cuadro argentino lo sigue desde los enfrentamientos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Los alemanes también han mostrado interés.

El gran nivel que ha mostrado el joven volante de Universidad de Chile, Ángelo Araos podría darle réditos próximamente al cuadro azul, al menos en materia económica.

Esto, porque hoy surgió la información del interés de dos cuadros por contar con sus servicios. Se trata de Racing Club y Bayer Leverkusen.

La noticia fue dada a conocer por el programa ADN Deportes, donde se indicó que el jugador de 21 años está siendo seguido por la “Academia” desde los enfrentamientos ante la U por Copa Libertadores, donde el exjugador de Antofagasta fue una de las mejores figuras.

En la misma emisora se dio a conocer que el entorno del futbolista mira con buenos ojos la posibilidad de tener un paso por Sudamérica, antes de emigrar a Europa.

Precisamente desde ese continente, el Bayer Leverkusen ya habría tenido algunas conversaciones preliminares con la directiva del cuadro universitario.

Desde que llegó a Universidad de Chile a comienzos de este año, Ángelo Araos ha disputado 23 encuentros entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. En estos duelos, ha convertido cinco goles.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas