Connect with us

Fútbol Chileno

Fernando De Paul tendría aprobación de Universidad de Chile para partir del club

El portero espera tener una mayor continuidad en la próxima temporada y en el cuadro estudiantil no lo verían con malos ojos, pensando en el futuro.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

21:02

en

Frank Kudelka tendría entre sus pretensiones la contratación de, al menos, cinco jugadores para la temporada 2019, entre los que deberán decidir si incluirán o no un arquero entre los que lleguen a reforzar el equipo. Esto porque Fernando De Paul estaría más afuera que dentro de Universidad de Chile para el próximo año.

Hace algunos días ya se viene hablando de que el portero no estaría contento con su larga suplencia en el cuadro estudiantil, por lo que buscará partir a otro equipo con el fin de sumar minutos.

En ese contexto, según informó CDF, el jugador pidió expresamente a la dirigencia que lo dejen partir a préstamo y esto habría sido bien recibido por Azul Azul.

Hasta ahora, no hay ningún club definido, pero desde la interna de la U buscarían que el jugador pueda agarrar continuidad y, con ello, prepararse de buena manera para un eventual retorno al CDA.

Y es que según la publicación, el plan de los azules es que De Paul sea quien ocupe la plaza que dejará Johnny Herrera cuando se retire del fútbol profesional, ya que el contrato del actual capitán finalizará al término de 2019 y es incierto si existirá alguna renovación.

Si bien el futuro de De Paul no está escrito aún, el llamado a la Selección Chilena sería un aliciente más para que el portero busque continuidad en otro equipo, sobre todo pensando en que la Copa América está en el horizonte de Chile y aún no hay seguridad de quiénes serán los arqueros que asistirán a este torneo.

Publicidad

Fútbol Chileno

O’Higgins espera respuesta de Universidad de Chile por Francisco Arancibia

El jugador quiere sumar minutos y su destino podría ser el equipo de Rancagua.

En Cancha

Publicado a las

10:59

en

Por

En Cancha

Uno de los tema de la semana en Universidad de Chile ha sido la posible partida de Francisco Arancibia a O’Higgins de Rancagua y la molestia generó en Frank Kudelka la situación. 

El DT trasandino había citado al jugador para el duelo ante Cobresal, pero a última hora el extremo le informo que no iba a participar debido a que tenía la intención de salir a préstamo. El equipo rancagüino espera con los brazos abiertos al zurdo.

“En la U nos dijeron que por ahora no podían tomar la decisión, pero que siguiéramos conversando“, señaló Pablo Calandria, gerente deportivo celeste, a El Mercurio.

Por último, comentó que “hablamos en su momento con él. Nos dio a entender que quería más minutos y veía esa opción en O’Higgins“.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Las opciones que le van quedando a Universidad de Chile para reforzar la zona de volante creativo

A los azules se les acaba el tiempo y todavía no cierran el plantel, a la de un volante de salida.

En Cancha

Publicado a las

08:58

en

Por

En Cancha

Universidad de Chile partió mal el año y no ha podido sumar puntos por partidos oficiales. Los azules han estado al debe y no se les ve bien dentro del campo, por lo que todavía buscan un volante de creación que sea chileno (por falta de cupo de extranjero).

Uno de los nombres que sonó muy fuerte fue el de César Valenzuela, pero finalmente no se dio debido a que la oferta de la U no cumplió con las expectativas de Huachipato. Otro que no llegó fue Luis Jiménez, que fue contactado tarde y decidió seguir en Palestino.

Con ese panorama, a los azules no le quedan muchas opciones. El que más chances tiene de llegar es Pablo Aránguiz, por quien se está negociando un préstamo. El volante no ha jugado mucho en FC Dallas y vería con buenos ojos llegar a los azules.

Otro de los nombres que ha rondado el Centro Deportivo Azul es el de Angelo Araos, que ha tenido una irregular estadía en Corinthians. Sin embargo, el elenco brasileño pide mucho por la cesión.

Otro nombre que salió al baile esta semana es del Pedro Morales, volante que estuvo el último semestre en Universidad de Concepción y que fue escaso aporte, ya que jugó muy poco. Ahora se encuentra negociando como jugador libre.

Por último, y como opción más lejana, está la opción de negociar con Carlos Villanueva, jugador formado en Audax Italiano que actualmente milita en el Al-Ittihad de la Liga Premier de Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Deportes Iquique toma la delantera por Diego Rojas

O’Higgins e Unión Española también mostraron interés en el jugador, pero todo parece estar encaminado con los nortinos.

En Cancha

Publicado a las

07:28

en

Por

En Cancha

Universidad Católica está armando un plantel competitivo para la temporada 2019, ya que debe afrontar la Copa Chile, la Copa Sudamericana y el Campeonato AFP PlanVital, pero en los próximos días podría perder a uno de sus jugadores.

Se trata de Diego Rojas, que no está conforme con su tiempo de juego y desea salir a préstamo. El volante no tiene mucho espacio y, según Cooperativa, habló con Gustavo Quinteros para que no lo considerara en las primeras para ver si concretaba algún préstamo.

Hace un par de semanas Unión Española inició los contactos con la ‘UC’ para fichar al pequeño mediocampista. Sin embargo, en las últimas horas el equipo que tomó la delantera es Deportes Iquique.

El elenco nortino aún no cierra plantel y el cuerpo técnico ve con buenos ojos la llegada de Rojas. Otro equipo que ha mostrado interés es O’Higgins de Rancagua, pero por el momento el canterano cruzado está cerca de llegar a los ‘Dragones Celestes’.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Así relataron en Brasil la clasificación de Unión La Calera ante Chapecoense

Los de Francisco Meneghini dieron el gran golpe y lograron meterse en la segunda fase de Copa Sudamericana.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

23:52

en

Por

Patricio Erlandsen

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Unión La Calera hizo historia: Eliminó a Chapecoense en Brasil

Los Cementeros igualaron 1-1 pese a estar más de un tiempo con un jugador menos.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

23:24

en

Por

Patricio Erlandsen

Unión La Calera lo hizo. El cuadro adiestrado por Francisco Meneghini avanzó a la siguiente fase de Copa Sudamericana tras empatar 1-1 como visitante ante Chapecoense en Brasil.

Los “Cementeros” abrieron la cuenta con anotación de Walter Bou a los 21′, dando el primer golpe de la noche. El equipo de la quinta región sorprendía en Brasil, pues estaba bien parado y controlaba las acciones, sin correr demasiado riesgo.

Los problemas llegaron a los 43′, cuando el cuadro chileno se quedó con un jugador menos por discutible expulsión de Erick Figueroa sancionada por el juez venezolano José Argote.

Dicha situación hizo que Francisco Meneghini debiera variar un poco la fórmula y replegarse. Sin embargo, los 50′, Everaldo puso la igualdad venciendo al eficiente meta Batalla.

Pese a eso los nacionales aguantaron. Con un muy buen orden defensivo y una gran actuación de su arquero, el debutante cuadro chileno dio la gran sorpresa y se metió en la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Seguir leyendo







Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl