[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

De temer: La U 2019 tiene peor campaña que la que descendió en 1988

Publicado

en

Para Universidad de Chile la última fecha fue negativa. Los azules empataron en su visita ante Unión Española, pero sus más cercanos perseguidores, Antofagasta y Universidad de Concepción ganaron y dejaron a los azules a un punto de la zona de descenso a Primera B. 

La situación, restando nueve fechas para el final del Campeonato Nacional, comienza a ser cada vez más preocupante para el cuadro que dirige Hernán Caputto. 

Y si se recurre a la historia, los hinchas del “Romántico Viajero” tiene más motivos para estar nerviosos. Y es que la actual campaña es peor que la del equipo de 1988 que terminó descendiendo. 

Si se comparan las mismas 21 fechas transcurridas entre uno y otro torneo (aclarando que en 1988 se daban dos unidades al ganador), el cuadro de Caputto tiene 21 puntos, dos más que los de Pellegrini hace 31 años. 

En ese entonces, la U marchaba en la casilla 12° a cuatro puntos de ventaja sobre el último descendido, Deportes Valdivia. Hoy, solo tiene uno más que Antofagasta y es 14°. 

Eso no es todo, ya que el elenco que descendió sumaba más victorias: seis contra tres, aunque sufría una derrota más: siete sobre las seis actuales. En términos de rendimiento, las diferencias son bastante notorias. En 1988 había un 45,2%. Actualmente, el número se empina apenas por el 33,3%. 

En cuanto a los goles marcados, toma ventaja el plantel 2019, que ha anotado 26 tantos ante los 16 del equipo que bajó a Segunda División. Eso sí, los actuales tienen más goles concedidos: 31 contra 21. 

Los azules hoy se aferran a conseguir la mayor cantidad de unidades para escapar de esta zona de terror, algo que no pudieron hacer los históricos de 1988, porque en las últimas nueve jornadas perdieron cuatro partidos, empataron la misma cantidad y ganaron solo uno. 

¿Dato curioso? Esas últimas unidades fueron por la Fecha 25 contra Colo-Colo en el Estadio Nacional por 3-0. Desde esa alegría, la U nunca más ganó y coronó el trágico descenso. 

Maradona gritó con todo el primer gol de su Gimnasia ante Racing 

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl