Conéctate con nosotros

U. De Chile

De ‘variante’ a ‘inamovible’: el nuevo estatus de Sebastián Galani en Universidad de Chile

El futbolista arrancó el año fuera del equipo titular, incluso sin sumar minutos en la final de Copa Chile, pero de a poco fue convenciendo y hoy ya es un fijo en el esquema azul.

Publicado

en

Universidad de Chile continúa preparándose para el partido que disputará este domingo frente a O’Higgins de Rancagua, y uno de los que espera seguir en buen nivel es Sebastián Galani. Un jugador que con el correr de los partidos se ha ido ganando toda la confianza de Hernán Caputto.

En el comienzo de la temporada, cuando la U disputó la final de Copa Chile ante Colo-Colo, Galani no fue considerado por el DT y no pudo ver minutos. Es más, en ese compromiso fue Luis Rojas quien ingresó en el segundo tiempo.

Sin embargo, ese panorama cambió en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Esto porque de los siete compromisos disputados, el volante jugó en todos, siendo titular en seis de ellos y en solo uno no pudo jugar desde el arranque. Fue ante Huachipato y la U perdió.

Pese a que en un inicio Fernando Cornejo se perfilaba como el titularísimo en ese mediocampo, hoy, esa realidad parece ser otra, y el compañero de Camilo Moya –que volverá ante los rancagüinos tras su expulsión– con total seguridad es Galani.

Hilando más fino y yendo a los números, Galani y Cornejo tienen casi las mismas estadísticas jugando en la mitad de cancha azul, en cuento a recuperación y entrega de balones. Ambos cuentan con un 94% de efectividad en sus pases, no obstante, Galani entregó 165 correctos, versus los 153 de Cornejo.

Cristián Mora, exjugador de la U, conversó con Deportes en Agricultura y aseguró que “él (Galani) es uno de los más regulares del equipo. Bien en la marca y en lo que le piden. No luce quizás en el pase profundo, pero siempre está en el quite, parando los ataques del equipo contrario”.

Hasta ahora, pareciera que Sebastián Galani le aporta eso que por mucho tiempo buscó la U: jugadores jóvenes que pudieran hacer una diferencia en el medio. Hoy, él suele ser uno de los primeros cortes para frenar a los rivales y eso claramente termina potenciando al ‘Romántico Viajero’.

El punto que le dio la victoria a Tabilo sobre Lorenzi en el Santiago Open

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile