Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Debut en tablas: Universidad Católica empató ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo

El vigente campeón nacional se puso en ventaja con un hombre menos, pero los “mineros” se sobre pusieron rescatando un punto.

Publicado

en

No pasó nada con las universidades. Ese podría ser el titular para mañana respecto al inicio del torneo de Apertura 2016-17 en nuestro país. Primero la “U” cayó en Valparaíso y ahora se sumó Universidad Católica que no pasó del 1-1 ante Cobresal.

El actual monarca del fútbol chileno entró con todo a la cancha de San Carlos de Apoquindo para dejar los 3 puntos en casa, sin embargo la impericia de sus delanteros y el ordenado juego defensivo de los mineros, hicieron que los dirigidos de Mario Salas se toparan una y otra vez con la portería de Sebastián Cuerdo.

Para pesar del cuadro local, cuando corría el minuto 41, David Llanos se iba anticipadamente a las duchas tras ser expulsado por doble amonestación. Sin embargo, tres minutos más tarde, una de las incorporaciones en Las Condes, Enzo Kalinski, abrió el marcador para poner el 1-0 justo antes del descanso.

El problema vino iniciado el complemento, pues en la primera jugada de riesgo para los mineros, el infaltable Ever Cantero aprovechó un disparo que dio en el palo y en el rebote con un cabezazo marcar el 1-1.

Tras el gol visitante, Universidad Católica se fue arriba con todo a buscar el desnivel, pero una vez más se topó con el escaso finiquito en ofensiva y las notables intervenciones de Sebastián Cuerdo quien mantuvo el valioso punto para los del norte grande del país.

Así, el campeón estrenó su corona con un magro empate en casa ante su público, mientras que para los de El Salvador, el empate se transforma en un valioso punto que se llevan a casa.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.