Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¡Definido! Se eligió al comprador del CDF y esta será la importante suma de dinero que recibirán los clubes

Publicado

en

Se presentó una oferta de última hora y el Consejo de Presidentes votó por quién se adjudicará los derechos de transmisión del fútbol chileno.

Este viernes 22 de diciembre, el Consejo de Presidentes se reunió en Quilín para votar por la elección del comprador de CDF, que se adjudicará todos los derechos de transmisión del fútbol chileno. Turner, dueños de Chilevisión, corrían con ventaja y Fox Sports presentó una oferta de última hora que mejoraba el monto a destinar a los clubes, sin embargo, esto fue desestimado y los presidentes optaron por Turner.

Fue una votación casi unánime. 31 de los 32 equipos del balón pie nacional eligieron al grupo Turner, siendo Unión Española el único que se cuadró con Fox.

“Esto es histórico, son más de dos mil millones de dólares. En un principio eran 23 empresas y al final solo quedaron estas dos propuestas, respetándose todos los procesos y protocolos. La elección de Turner fue casi unánime, ellos nos aseguran crecimiento y desarrollo gracias a todas sus plataformas”, aseguró Arturo Salah, presidente de la ANFP.

Esta operación le significará un importante ingreso a los clubes del fútbol chileno. Los dueños de CHV destinarán 2.344 millones de la moneda americana a repartir durante los próximos 15 años, de los cuales serán US$3,15 los que se llevará cada equipo de Primera A y Primera B.

En el caso de Iberia, reciéntemente descendido, recibirá un 65% de esa cifra, mientras que el ganador del encuentro entre Vallenar y Melipilla -que están disputando el ascenso a la Primera B- se llevarán el 35% restante.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno