Conéctate con nosotros

U. De Chile

Definitivo: Armando Cooper seguirá en Universidad de Chile

Publicado

en

Tanto el seleccionado panameño como su representante confirmaron que se respetará el contrato.

Tras largas semanas de especulaciones, finalmente se confirmó que el jugador de Universidad de Chile, Armando Cooper, seguirá en el equipo azul para los próximos desafíos del equipo. Así lo confirmó el representante del volante, Christian Sujoy y el propio jugador.

Es jugador de la U y está muy feliz ahí. Además ahora que le den los minutos para jugar, vas a ver como la deja chiquita ahí.  Tiene contrato vigente”, afirmó el agente del panameño en conversación con EnCancha.

Armando Cooper, en tanto, también ratificó que seguirá en la U y dejó en claro que se la jugará para ganarse un puesto en el esquema del técnico

Tengo contrato y lo voy a cumplir. Después, el técnico decidirá, yo tengo contrato, y seguiré trabajando como lo he hecho siempre acá y donde siempre he ido”, señaló el jugador a Cooperativa.

Yo siempre vengo con el mejor el ánimo y con las ganas de aportarle al grupo en lo que necesite”,  añadió Cooper.

De esta manera el estratega de los azules tendrá una nueva alternativa en zona ofensiva para las disputas de la Copa Chile y el Campeonato Nacional

Publicidad

Fútbol Chileno

Rodrigo Goldberg: “Si me pidieran que presentara un proyecto me interesaría, tengo un vínculo sentimental con la U”

El exjugador de la U dijo que no le han ofrecido ningún puesto, ni pedido alguna propuesta, pero que en un futuro le gustaría trabajar en el Club.

Publicado

en

Por

Este viernes un medio nacional señaló que desde Azul Azul habían contactado a Rodrigo Goldberg para que presentara un proyecto para administrar las divisiones inferiores de Universidad de Chile, sin embargo, el ‘Polaco’ desmintió dicha información.

A mí no me han pedido ningún proyecto. Sí me he reunido con Azul Azul, pero por razones muy sencillas. Soy padre de un ex cadete que se va a Estados Unidos, por lo que tengo que hacer miles de trámites que incluyen a Universidad de Chile, porque es formado ahí“, partió diciendo el exdelantero azul.

Sobre el mismo tema, el comentarista expresó que “además soy primer secretario de la corporación, el lunes tuvimos asamblea. Nosotros constantemente estamos reunidos con ellos por cuestiones domésticas, como el uso de las canchas y camarines. En esas reuniones hablamos de fútbol, pero no me han pedido ningún proyecto“.

Luego, Goldberg reconoció que “si me pidieran que presentara un proyecto probablemente me interesaría porque yo tengo un vínculo sentimental con la U, es mi club, pero no me lo han pedido“.

Para cerrar, el exjugador “en un futuro me gustaría ser gerente deportivo, pero creo que en este minuto no tengo la capacitación para hacerlo. Un gerente deportivo no solo tiene que saber de fútbol, sino que además de derecho deportivo, de negociación, tiene que tener muchas habilidades las cuales creo que hoy en día no he desarrollado“.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile analiza opción de vender a Jimmy Martínez para hacer caja

El volante que llegó a comienzos de año tiene una cláusula de salida de 4 millones de dólares y Azul Azul podría ponerle en el mercado en junio.

Publicado

en

En Universidad de Chile comenzará un período de ajustes financieros. El presidente José Luis Navarrete, ya ordenó la reducción en un 15% de los costos en los diversos estamentos del club, lo que podría redundar en varios despidos.

Cabe destacar que Azul Azul tiene una deuda de más de 16 mil millones de pesos, esto hasta septiembre de 2018, por lo que se estima que la cifra podría ser aún mayor.

De esta manera y ante la incertidumbre respecto de qué hará Carlos Heller con las acciones que posee (60% del total de la concesionaria), en el directorio buscan fórmulas para generar recursos frescos.

Y de acuerdo a lo que informó Radio Cooperativa, una de las alternativas que se están manejando pasa por la venta de jugadores del plantel de honor.

Y uno de los nombres que sería puesto en vitrina a mediados de este año es el volante Jimmy Martínez, que curiosamente, arribó al CDA a comienzos de este año, proveniente de Huachipato.

El mediocampista, que actualmente está trabajando con la Selección Chilena en Estados Unidos y tiene buenas chances de ser convocado a la Copa América, posee una cláusula de salida de cuatro millones de dólares.

En la concesionaria tampoco descartan hacer más ajustes en el plantel y podrían ser más los jugadores que partan, ya sea a préstamo o transferidos.

 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile busca a cuatro históricos para rearmar su proyecto deportivo

José Luis Navarrete ya se reunió con un exfutbolista del club para ofrecerle la gerencia deportiva. La próxima semana lo hará con Leo Rodríguez.

Publicado

en

Por

Es un hecho que la salida de Carlos Heller no será el único cambio que habrá en la estructura de Azul Azul. Desde hace varios días se viene hablando de la salida de otros personeros como el vicepresidente ejecutivo y el gerente deportivo.

En el caso de Mario Conca, de acuerdo a lo que publica hoy el diario La Tercera, se espera que presente su renuncia. En contrapartida, la situación de Sabino Aguad quedará resuelta en la reunión de directorio que se realizará el próximo miércoles en el CDA.

Pero hay más, Pedro Heller, hijo del máximo accionista también partiría y dejará su cargo en la mesa directiva.

En tanto, el presidente interino, José Luis Navarrete ya comenzó a dar los primeros pasos respecto de lo que se viene. El mismo matutino indicó que el ejecutivo ordenó bajar en un 15% los costos en las diferentes áreas del club. Esto implicaría el despido del gerente general, Eduardo Álamos y el gerente del fútbol formativo, Ignacio Asenjo. 

En búsqueda de históricos para la gerencia deportiva y el fútbol formativo

Una de las prioridades de Azul Azul en este momento es darle nuevo orden al proyecto deportivo. Por eso, la salida de Aguad. Y la búsqueda de su reemplazante ya comenzó, teniendo como prioridad buscar a figuras que se hayan identificado con el club. 

La próxima semana, Navarrete se reunirá con Leonardo Rodríguez, con quien Carlos Heller ya tuvo contactos hace una semanas. La idea es conocer cuál es su impresión del presente del club y si está interesado en presentar un proyecto.

Además, el actual timonel también tuvo un primer acercamiento con otro exjugador, Rafael Olarra, también para conocer su disposición para tomar la gerencia deportiva.

Por su parte, desde la universidad se propondrá el nombre de Horacio Rivas, como miembro del Consejo Azul, que es presidido por Andrés Weintraub.

Finalmente, para el área formativa, interesa mucho el nombre de Rodrigo Goldberg. Al “Polaco”, actualmente comentarista radial y de TV se le solicitó un proyecto para administrar todas las categorías juveniles.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Azul Azul sorprende e inscribe la marca de cerveza ‘Bulla’

El equipo no lo pasa bien dentro y fuera de la cancha, pero la concesionaria que dirige los destinos del Club hace noticia por temas alejados del fútbol.

Publicado

en

Por

En Azul Azul las aguas no están muy calmadas luego de la renuncia de Carlos Heller. Sin embargo, este jueves el Diario Oficial entregó la información de que la concesionaria inscribió la marca de cerveza “Bulla”.

La publicación detalla las variedades de cerveza que pretende fabricar la empresa que está a cargo de los destinos de la U, los que serían: Ale, lager, stout, porter, de cebada, de malta, cerveza de malta tostada, saborizadas, con bajo contenido en alcohol, sin alcohol y mezclas a base de cerveza, de la clase 32.

En otros países se ve harto. Algunos presidentes o grupos metaleros sacaron sus propias marcas“, dijo la maestra de Cerveza Leyenda Fabiola López a Radio Cooperativa.

Acá Azul Azul serían como los primeros que empiezan con este tipo de rubro o actividad y es entretenido, se supone que las cervezas empezaron siendo como de estilo pichanguero o futbolero y ahora está más culturizado, más gourmet“, agregó la especialista.

Se espera que luego de que se conozca al nuevo presidente, en abril, aparezcan más antecedentes de esta llamativa iniciativa que tenía en guardada bajo siete llaves Azul Azul.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Carlos Heller llegó hasta el CDA para despedirse de los jugadores y funcionarios del Club

El extimonel se reunió con todos los funcionarios del centro deportivo y también tuvo una fraternal charla con el plantel.

Publicado

en

Por

Este jueves fue un día de despedidas en Universidad de Chile, ya que hasta las instalaciones del Centro Deportivo Azul llegó Carlos Heller para despedirse de los jugadores y trabajadores.

Pasaron varios días hasta que el máximo accionista laico volvió a pisar el CDA, luego de que hiciera pública su renuncia el día sábado tras la derrota ante Universidad de Concepción.

En primera instancia, Heller se reunió con los 120 funcionarios que trabaja en el recinto deportivo de La Cisterna, donde según CDF muchos de ellos lloraron. Luego de eso, vino su encuentro con el plantel.

Según relata el mismo medio, se dio una charla muy cálida, donde varios jugadores le pidieron que se mantuviera en la testera Azul Azul, pese a las amenazas que recibió. Sin embargo, dijo que la decisión estaba tomada.

Por otra parte, les dejó bien en claro que no pretende vender sus acciones, por lo que seguirá ligado al equipo de sus amores.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl