Connect with us

Primera División

Deportes Temuco anunció oficialmente a Miguel Ponce como entrenador

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:09

en

Fútbol Chileno

Fernando Manríquez: “Hablan que Católica puede ser campeón, pero para mí no es así”

El jugador de la Universidad de Concepción se refirió a la recta final del Campeonato Scotiabank 2018 y aseguró que “ganando nosotros nos podemos despreocupar de los rivales”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:32

en

Por

Nicolas Quintanal

Jugada la fecha FIFA el fútbol chileno volverá al ruedo en el Campeonato Scotiabank 2018. Una jornada en la que el partido entre Universidad Católica y la Universidad de Concepción se perfila como el de mayor importancia, por el momento en que llegan ambos clubes.

En conversación con el diario El Mercurio, Fernando Manríquez fue consultado por si cree que este encuentro definirá el torneo, y este dejó claro que no lo considera así.

“No se define el torneo, porque sabemos que aún quedan cuatro fechas difíciles. Muchos hablan de que la UC puede ser campeón, pero para mí no es así. Creo que el campeón se definirá en las últimas dos fechas”, comentó.

Y en esa misma línea, aseguró que “sabemos que la UC tiene un buen mediocampo, con jugadores como Buonanotte y Aued, pero más allá de eso tenemos que aprovechar nuestras propias armas. Tenemos buenos jugadores y sabemos que conteniendo a sus mediocampistas podemos complicarlos”.

Por otra parte, en relación a si consideran que Deportes Antofagasta es una amenaza para la UC, el jugador reconoció que “no podemos perderles la vista. Ellos también son candidatos, nos ganaron en su casa, pero también tienen partidos difíciles. Lo importante es que ganando nosotros nos podemos despreocupar de los rivales”.

Por último, con respecto a qué es lo que les queda por mejorar, Manríquez cerró diciendo que “la tenencia de balón, que de repente nos apuramos mucho, y jugar bien por las bandas, porque a veces nos toca jugar harto por allí, pero no centramos bien”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Iván Ledezma: “Cuando vi a Valdivia me volví loco, es un tremendo jugador”

El volante de Audax Italiano, reconoció su admiración por el ‘Mago’ y reconoció que “lo sigo y veo sus partidos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:42

en

Por

Nicolas Quintanal

Iván Ledezma es un jugador que brilló en el fútbol formativo de Cobreloa, pero que ha tenido que luchar bastante para llegar a Primera División. Y pese a que en Audax Italiano se ha ido ganado un espacio en el equipo de Juan José Ribera, se lo toma con tranquilidad.

“Es un buen momento, nada más. No creo que sea para tanto. El equipo anda bien y eso se ve reflejado en mi juego. Estamos viviendo un momento lindo y hay que seguir en eso”, comentó en conversación con el Diario La Tercera.

El ‘Titi’ es de esos volantes a la antigua, y en ese sentido, fue consultado por cómo vivió la experiencia de conocer a Jorge Valdivia, cuando fue sparring de la Selección Chilena, y no escondió su admiración por el ‘Mago’.

“Es un jugador distinto. Lo admiro muchísimo. Me acuerdo de ese tiempo (en ‘La Roja’) y a Valdivia no lo citaban por un problema, pero Sampaoli lo fue a buscar. Ahí llegó y me volví loco”, señaló el jugador audino.

Y en esa misma línea, agregó: “Pasaba al lado mío y no me podía concentrar. Es un tremendo jugador y lo admiro hasta hoy. Lo sigo y veo sus partidos”.

A Ledezma se le ha comparado con el juego de Claudio Borghi, que también jugó en el cuadro itálico, y este reconoció que “me han dicho mucho eso”.

“Estuve junto a mis padres y le pregunté a mi papá como jugaba Borghi. Él me dijo que sí, que tenía algunos parecidos, pero Claudio era extraordinario. Quizás es por el buen trato del balón y la pelota filtrada. Son comparaciones que hacen bien”, agregó.

Por último, sobre la posibilidad de poder llegar algún día a la Selección Chilena, tal como lo hizo su compañero Ignacio Geraldino, y Ledezma concluyó que “si estoy haciendo las cosas bien en Audax, quizás algún día, me pueda llegar un llamado. Es una motivación extra”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Miguel Riffo fue despedido de Deportes Iquique

La mala campaña que ha tenido el exfutbolista le pasó la cuenta. Los “dragones” estpan buscando al DT que asuma el cargo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

16:43

en

Por

Patricio Erlandsen

Tras la derrota por 3-0 ante Universidad de Concepción el pasado lunes y la irregular campaña que ha cumplido, Miguel Riffo fue despedido como técnico de Deportes Iquique.

Según informaron los “dragones” mediante un comunicado, la decisión se tomó de mutuo acuerdo. Riffo será reemplazado de manera interina por el entrenador de la categoría Sub-19, el también exfutbolista, Marco Millape.

En paralelo, el clun nortino buscará a quien tome el cargo de manera definitiva.

Cabe destacar que Deportes Iquique está en el undécimo puesto con 27 unidades, con solo cinco más que Deportes Temuco, último cuadro que hoy estaría descendiendo a Primera B.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Germán Lanaro: “Mi idea es seguir en Universidad Católica”

El zaguero termina contrato en diciembre y señaló que su intención es continuar, aunque aún no hay negociaciones.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

16:28

en

Por

Patricio Erlandsen

El zaguero Germán Lanaro termina en diciembre su vínculo con Universidad Católica, cuadro al que llegó en el 2015 y con el que ha logrado tres títulos.

Con 32 años, el zaguero argentino suma más de cien partidos en los Cruzados y su continuidad está en el aire, ya que según indicó, aún no hay diálogo para extender el vínculo.

El futbolista comentó en Deportes Agricultura que “todavía no hemos conversado mucho pero sé que las posibilidades están. Mi idea es seguir en Universidad Católica, pero trato de estar tranquilo y pensar en lo que tenemos que hacer ahora como equipo. El cariño es mutuo entre el club y yo”.

En San Carlos de Apoquindo también habría intención de mantener al exjugador de Palestino, por lo que se espera que en los próximos días se inicien los diálogos de manera formal.

En cuanto al futuro del cuadro estudiantil en lo que queda del torneo, apuntó que “quedan partidos que de cualquier forma iban a ser difíciles, nos enfocamos en que estamos haciendo un campeonato bárbaro que nos tiene primeros. Eso no es algo para desmerecer ni menos es sencillo de lograr”.

 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl