Conéctate con nosotros

Primera B

Deportes Temuco gana un partidazo a Copiapó y va por el ascenso

En un cotejo lleno de emociones, el elenco sureño dio vuelta el marcador y ahora se medirá a La Serena buscando el regreso a Primera División.

Publicado

en

Deportes Temuco se clasificó a la final por el segundo ascenso a Primera División luego de vencer por 3-2 a Deportes Copiapó en el último partido de la liguilla, disputado este domingo en el Estadio Nacional.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, pese al dominio de Deportes Temuco, que comenzó con todo llegando al arco del cuadro nortino. Con Barroilhet y Matías Donoso en punta, el elenco “Pije” metía miedo, aunque se comenzó a diluir lentamente.

Copiapó apostaba más a la contra y las salidas rápidas a través de sus laterales. Sin embargo, ninguno de los dos se supo hacer daño.

Las emociones llegaron con todo en el segundo tiempo. A los 47’, aprovechando las licencias de Temuco, Byron Guajardo abrió la cuenta para los copiapinos, con una espectacular chilena, generando sorpresa por lo que se veía en el terreno de juego.

La ventaja no duró mucho, ya que en los 52’, con un espectacular tiro libre, Hugo Droguett puso el balón al ángulo poniendo el 1-1. Y solo pasaron cinco minutos para que tras un buen desborde de Águila y la débil resistencia del portero Muñoz, Gastón Cellerino, daba vuelta el marcador para los de Patricio Lira.

El partido se comenzó a jugar a alta intensidad y las emociones no pararon, porque en los 72’ el recién ingresado, Zederick Vega, convirtió la igualdad con un fuerte zurdazo que dejó sin opciones la estirada de José Gamonal.

Y cuando ya se comenzaba a pensar en los penales, apareció Matías Donoso. El experimentado goleador definió tras un gran control y concretó el 3-2 final. Deportes Copiapó luchó y pudo empatar, pero los sureños aguantaron y se quedaron con el triunfo y el paso a la final por el ascenso.

El próximo jueves, en el mismo Estadio Nacional, enfrentará a Deportes La Serena, buscando el segundo ascendido a la división de honor.

Las postales del triunfazo de Temuco ante Copiapó

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Primera B