Connect with us

Fútbol Chileno

Deportes Temuco hizo oficial el fichaje de Sebastián Pinto

El delantero, que estuvo alejado de las canchas, fue confirmado a través de redes sociales como la nueva incorporación de los ‘Albiverdes’ para este 2019.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:11

en

Los equipos del fútbol chileno continúan reforzándose y en esta oportunidad fue Deportes Temuco el que sorprendió a todos anunciando a un nuevo refuerzo para la temporada 2019.

Se trata de Sebastián Pinto, jugador que hasta última temporada se encontraba alejado del fútbol, pero que ahora decidió volver nuevamente a vestirse de corto para jugar en la Primera B junto a los ‘Albiverdes’.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el ‘Pije’ compartió con sus seguidores el flamante fichaje del atacante. “Nuevo refuerzo albiverde!!! Bienvenido Sebastián Pinto #VamosTemuco. Con todo el Newen”, escribió el club.

Cabe señalar que esta será la decimocuarta camiseta que defienda en su carrera, donde anteriormente ya sumó pasos por equipos como Universidad de Chile, Santos, Bursaspor, Millonarios y Palestino, entre otros.

Publicidad

Fútbol Chileno

Pablo Aránguiz suma bonos para ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile

El volante tuvo un gran 2018 en la MLs y los azules van con todo para hacerse de sus servicios.

En Cancha

Publicado a las

08:31

en

Por

En Cancha

Este sábado Universidad de Chile igualó 1-1 con Cobresal en el Estadio nacional, en lo que fue su debut en el Campeonato Nacional 2019. Los azules mostraron un novel pobre y fueron superados por la visita.

Los estudiantiles querían pasar el sabor amargo de la eliminación de Copa Libertadores, pero nuevamente evidenciaron una falencia que se ha vuelto un dolor de cabeza para Frank Darío Kudelka: el volante de creación.

Durante las últimas horas un nombre ha comenzado a sonar fuertemente en el ‘Romántico Viajero” y trata de Pablo Aránguiz, jugador formado en Unión Española y que actualmente tiene un pasar por FC Dallas de la MLS.

Las negociaciones por César Valenzuela no han prosperado y el ‘Gato’ cada vez se aleja de los azules. Este domingo juega Huachipato y de disputar algunos minutos, su llegada se hace imposible.

El exhispano fue elegido en 2018 como el mejor refuerzo de la temporada del Dallas y su nivel lo tiene número fijo en el elenco estadounidense.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Ronald de la Fuente: “Quiero ser el reemplazante de Beausejour en La Roja”

El lateral izquierdo viene de realizar una notable campaña en U. de Conce, donde jugó todos los minutos del torneo 2018.

En Cancha

Publicado a las

07:56

en

Por

En Cancha

Este domingo Colo Colo debuta ante Unión Española por el Campeonato Nacional y uno de los que hará su estreno con la camiseta alba es Ronald de la Fuente, lateral que proviene de Universidad de Concepción. 2

Más allá de querer estar en la UdeC, era el club con el que tenía contrato. No podía estar faltándole el respeto de ninguna manera, pensando en otro club. Sin duda que yo busqué la oportunidad de salir, había posibilidades en el extranjero, pero cuando el que te llama es Colo Colo, es muy difícil decir que no“, comenzó diciendo a La Tercera.

Sobre su llegada al ‘Popular’ añadió que “es una responsabilidad grande. Han pasado muchos jugadores por ahí y espero que ahora que llegué, yo sea el indicado, poder estar a la altura y ser yo el titular. No lo tomo como una presión. Quiero continuar con la regularidad que traía desde la U. de Concepción, donde jugué todos los minutos del campeonato pasado”.

Respecto a un posible llamado a La Roja, de la fuente señaló que “me encantaría estar en la Selección, pero también sé y tengo claro que para estar en la Selección hay que estar dentro de los mejores. El año pasado me tocó ser premiado como el mejor lateral izquierdo del año y espero que este año sea igual. Es la forma que tengo para poder postular a una oportunidad en la Selección.”

Para finalizar, dejó en claro que “si me preguntas a mí, yo quiero ser el reemplazante de Beausejour en la Selección, sin duda. Pero primero hay que ser mesurado, hacer las cosas bien en el club“.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Everton le perdonó la vida a Universidad de Concepción

Los “Ruleteros” tuvieron inmejorables ocasiones para haber vencido al “Campanil” y pagaron caro su falta de finiquito.

En Cancha

Publicado a las

22:59

en

Por

En Cancha

Everton tuvo todo para haberse quedado con los tres puntos en el duelo ante Universidad de Concepción jugado este sábado en el Ester Roa y que cerró la jornada sabatina del Campeonato Nacional.

Los de Viña del Mar tuvieron las mejores chances para haberse quedado con las tres unidades, pero el palo, los errores propios y el golero, Cristián Muñoz evitaron que los de Gustavo Díaz se quedaran con los tres puntos.

En la primera etapa, la visita fue superior en cuanto al dominio territorial. Tempranamente, Cerato e Isaac Díaz inquietaron al golero local. Pero las más claras vinieron sobre el final de la primera fracción, primero con un cabezazo de Cuevas que contuvo el “Tigre” a los 42’. En la jugada siguiente, el “Torito de Fresia” envió un balón al poste, tras darle mordido al balón desde inmejorable posición.

En el complemento, Everton siguió dominando. Sin embargo, careció de profundidad y el “Campanil” tuvo su oportunidad en los pies de Nicolás Orellana, que estrelló un violento zurdazo en el horizontal. Poco después, Álvaro Ramos respondió y en un mano a mano con Muñoz, no pudo concretar.

A los 88’, el juez Ángelo Hermosilla anuló de buena manera una anotación de Patricio Rubio, que estaba en posición de adelanto.

Al final, pese a los merecimientos, Everton no pudo y se repartió los puntos ante el cuadro de Francisco Bozán, que dejó muchas dudas.

Las imágenes del empate entre Universidad de Concepción y Everton

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Beausejour: “El denominador común no es Frank. Los responsables somos nosotros”

El lateral, que jugó con estado febril defendió el trabajo del entrenador, pero reconoció que la presión puede estar afectando.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

22:17

en

Por

Patricio Erlandsen

Uno de los pocos jugadores de Universidad de Chile que habló tras el empate ante Cobresal en el Estadio Nacional fue el lateral Jean Beausejour, quien fue reemplazado en la segunda etapa, luego de haber jugado con un fuerte estado febril.

Al momento de analizar el presente del equipo, el zurdo señaló que la presión puede estar afectando. “Es difícil decir que no, porque los resultados están la vista, puede haber un grado de influencia de presión, de sentirla, pero también en lo futbolístico, y no llevar a cabo lo que se entrena en la semana”, dijo.

Además, respaldó el trabajo del entrenador, Frank Kudelka, indicando que “puede ser que no estamos siendo receptivos con el discurso. El denominador común no es Frank. Acá se hizo una reestructuración, y si bien es temprano para hacer un análisis de discurso, los principales responsables, creo que somos nosotros”.

También pidió que a la hora del análisis no solo se deben considerar los últimos encuentros. “Si uno se va a las estadísticas puras y duras, la U fue el mejor equipo el semestre pasado. Ha perdido solo dos partidos en seis meses. No es justificación, pero para hacer una fotografía completa del momento, hay que tomar en cuenta todos esos antecedentes”.

El bicampeón de América también señaló que “todos seguimos creyendo. En estos momentos donde el entorno te hace dudar, la única receta es creer y reafirmar condiciones. Necesitamos estar más unidos que nunca, porque si el trabajo es honesto y profesional, seguramente en algún momento se va a equilibrar y los resultados van a volver”.

Sobre las pifias y cánticos que hubo durante gran parte del partido, comentó que “siempre van a doler, pero se entiende (…) a mí me da mucha lata que el otro día con el marco de público que hubo no se pudo revertir la llave. Hoy también, es triste no haberle dado una alegría a la gente que sigue creyendo”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka: “El entorno estaba muy convulsionado y se siente”

El adiestrador azul se mostró cansado y abatido y valoró negativamente los cánticos que se sintieron desde la tribuna.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

21:26

en

Por

Patricio Erlandsen

Tras el nuevo, e inesperado empate de Universidad de Chile en casa, esta vez por la primera fecha del Campeonato Nacional, ante Cobresal, el técnico de los azules, Frank Kudelka se presentó en conferencia de prensa, dando sensación de cansancio y hablando directamente sobre lo que catalogó como un entorno muy convulsionado en las tribunas.

Aunque descartó que sea una excusa por el mal resultado, el DT recurrió frecuentemente a lo ocurrió en las tribunas. “El entorno estaba muy convulsionado y se siente, Los jugadores tienen oídos. Hay veces que se sobreponen a eso, otras veces, no”, indicó el trasandino.

Igualmente, apuntó que “fue un partido sufrido, ni aun ganando, no salimos mentalmente del partido de Melgar. El entorno estaba difícil, aun ganando, pero no es excusa”.

Siguiendo con el tema, enfatizó que “se notaba que por más que ganáramos no alcanzaba. Los pedidos que habían eran algo que no estábamos en condiciones de hacer. En esta instancia de tanta ebullición, de tanta energía negativa, tengo que aportarle un poco de tranquilidad, mesura y certeza en mis palabras”.

Kudelka comentó además, que hay situaciones externas que han afectado. Al ser consultado por la salida del preparador de arqueros, Gustavo Flores, dijo que “hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general. Puedes ganar o perder, nada de esto justifica que no hayamos ganado hoy, pero a veces se torna difícil poder sobrellevar sin llegar al agotamiento un sinnúmero de cosas”. 

Sobre las críticas a su trabajo, comentó: “se trabaja arduo y mucho, pero no vemos lo que se pretende y los chicos pueden dar. Hay que bancársela y ser respetuosos entre todos en cualquier tipo de circunstancias”.

Una de las respuestas que llamó la atención fue cuando se le preguntó por un minuto en que decidió sentarse en el banco. “Entendí que no podía dar con lucidez indicaciones coherentes. Decidí retroceder un poco, hablar con mi gente y hacer cambios.  No voy a negar que veía que no teníamos demasiadas soluciones”.

Cabe destacar que el presidente de los azules, Carlos Heller no quiso emitir declaraciones tras el cotejo.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl