Connect with us

Fútbol Chileno

Deportes Temuco igualó con San Luis en el cierre de la decimocuarta fecha

U. De Chile

Las lesiones: El problema sin resolver que tiene molesto a Kudelka

Al igual que toda la Copa Chile, los azules tendrán sensibles bajas para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Desde que Frank Kudelka asumió la banca de Universidad de Chile no ha podido trabajar con plantel completo, pues permanentemente ha tenido que resignarse a perder jugadores por lesión, a ello se suma la ausencia de los seleccionados, la partida de dos jugadores y la llegada de un solo refuerzo, situación que está agotando la paciencia del DT.

Para colmo de males, las bajas son pilares fundamentales en el esquema que pretende implementar el entrenador, quien pese a tener un discurso alentador sobre este tema, lo cierto, y según se cuenta en la interna, es un problema que le ha generado más de un dolor de cabeza al estratega, quien permanentemente ha debido cambiar esquemas y formaciones.

El trabajo del cuerpo médico también es un tema, pues pese a que este viernes se desmintió, el bloqueo facetario que se realizó Mauricio Pinilla en su espalda no habría sido informado a los galenos del club, lo que habría generado la molestia del técnico sobre la coordinación en los trabajos y procedimientos a los que se someten sus dirigidos.

En resumidas cuentas, Johnny Herrera, Mauricio Pinilla, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti, Francisco Arancibia, Rafael Vaz y Jean Beausejour han debido lidiar con las lesiones desde la llegada del técnico trasandino. A ellos se suma Nicolás Guerra y Armando Cooper, quienes por estar nominado a las selecciones de Chile y Panamá no han podido entrenar con el técnico y se han perdido importantes encuentros.

Sin un plantel estable, Kudelka también ha tenido que saber lidiar con las partidas de Lorenzo Reyes y Fabián Monzón, a quienes no se les buscó reemplazo en sus respectivos puestos y solo se sumó Sebastián Ubilla en delantera.

Para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional el panorama no es muy distinto, pues los azules tendrán que enfrentar este domingo a Huachipato, a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, con las bajas por lesión de Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

Sin duda un permanente dolor de cabeza para Kudelka, quien se va quedando sin alternativas para suplir las bajas en un plantel, que por momento, se está quedando corto.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Incierto futuro de Nicolás Orellana

El jugador pasó de Colo-Colo a Universidad de Concepción, pero todavía no sabe si podrá jugar.

Si bien hace un par de semanas todo estaba listo para que Nicolás Orellana se transformara en el nuevo refuerzo de Universidad de Concepción, hoy las cosas han cambiado, pues existen contradicciones entre el Sifup y la ANFP y desde el cuadro penquista esperarán el Consejo de Presidentes.

Pese a que el jugador ya se encontraba entrenando con el cuadro del sur, todavía no es claro lo que pasará con su futuro, pues el haber jugado el primer semestre por Colo-Colo le podría pasar la cuenta.

Si bien el reglamento del campeonato indica que un jugador no puede defender a dos clubes de una misma categoría en un mismo año, desde el Sifup aclararon que existe un acuerdo verbal con el presidente Arturo Salah, donde se harían excepciones con jugadores que terminen contrato a mediados de año.

“Se está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe… Hay un finiquito y el jugador estaría siendo autorizado para firmar”, afirmó Gamadiel García, presidente del Sifup.

De todas maneras, la respuesta definitiva la tendrá la ANFP una vez que se realice el Consejo de Presidentes, el que determinará si finalmente Orellana podrá defender los colores del sublíder de la competencia para la segunda rueda del torneo.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Con Lucas Barrios de la partida: La formación de Colo-Colo para enfrentar a La Calera

Héctor Tapia tendría definido el equipo con el que comenzará la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Preocupación se generó el jueves desde Macul luego de que se confirmara que Lucas Barrios todavía no estaba habilitado para jugar por el Cacique (VER NOTA), sin embargo, la documentación del goleador se puso rápidamente en regla y podrá ser alternativa para el encuentro de este fin de semana.

Toda la carne a la parrilla tirará Héctor Tapia para buscar repuntar rápidamente en el Campeonato Nacional, pues actualmente se encuentran en la sexta posición y a 10 unidades del líder, Universidad Católica.

De esta manera, la formación de los albos para el choque con Calera sería con: Agustín Orión, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Esteban Pavez; Esteban Paredes, Lucas Barrios e Iván Morales.

Cabe señalar que el encuentro, correspondiente a la fecha 16 del torneo, está programado para este sábado, a las 12:00 horas en el estadio Sausalito y será arbitrado por Christian Rojas.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas