Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Descartan que se vaya a dar por finalizada la temporada del fútbol chileno

En Quilín señalan que no hay opción de que el certamen se acabe de manera anticipada, tal como se ha señalado en algunos medios.

Publicado

en

Anoche, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que este jueves se llevará a cabo un Consejo de Presidentes en el que participarán todos los clubes del fútbol chileno. 

La idea de la sesión extraordinaria, será exponer a los equipos la situación actual en torno a la reanudación de las competencias de Primera División, Primera B y Segunda División, siendo varias las opciones que están sobre la mesa. 

La posibilidad de seguir postergando las fechas está latente. Por ello, se deberá mantener la postura actual de ir evaluando semana a semana la situación del país. Hoy, tanto en Quilín como en los clubes profesionales hay conciencia de que la falta de contingente de Carabineros dificulta la realización de cualquier espectáculo masivo. 

Otra chance, es suspender el torne, pero cómo máximo hasta fin del mes de noviembre, para retomar sí o sí la actividad en diciembre y finalizar las competencias a finales de aquel mes. En este caso, sobre todo en Primera División, se jugarían varios duelos a mitad de semana. 

Lo que sí está plenamente descartado, señalan fuentes desde la ANFP, es que se de por finalizada la temporada 2019. No habría ninguna opción de que aquello ocurra, algo que, además, es apoyado por el SIFUP y la mayoría de los jugadores. 

Sobre este tema, incluso la Conmebol no recomendaría la finalización de la temporada. El propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno ha estado hablando con ejecutivos de dicho organismo y la recomendación es tratar de jugar a como dé lugar. 

Esto tendría que ver con que se debe tener claridad antes de enero de cuáles serán los clubes que participarán en los torneos internacionales. Por lo mismo, en Quilín la postura es clara: No se va a dar por finalizado el año. 

Lo complicado, a raíz de lo que pasó en los duelos suspendidos de Primera B debido a la negativa de los municipios de jugar en aquellos recintos, es que son muy pocos los estadios que estarían disponibles. 

En otro ámbito, desde los clubes toma cada vez más fuerza la opción de suspender la fecha de este fin de semana, algo que podría ser anunciado hoy o mañana. 

La edad no pasa para Henry: El francés se lució demostrando su intacta calidad

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl