Conéctate con nosotros

U. Católica

Día histórico en la UC: Hace exactos 90 años decidieron agregarle una franja azul a su camiseta

Desde aquel día, los cruzados no volvieron a modificar nunca más su tricota, convirtiéndolo en uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno.

Publicado

en

La UC es uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno y, junto a Colo Colo y la U, conforma el trío de los denominados equipos grandes del país.

Los cruzados, viviendo en la actualidad la época más ganadora de su historia, tienen hoy, 17 de octubre, otro motivo para celebrar: hace exactos 90 años, el club decidió agregarle una franja azul a su camiseta.

La historia es la siguiente. Según cuenta la leyenda, la UC -entonces llamada Universidad Católica Football Club- utilizó en sus inicios una camiseta verde. Así al menos data en 1909, cuando un grupo de estudiantes que jugaban al fútbol decidieron enfrentar a la Universidad de Chile en los primeros Clásicos Universitarios.

Sin embargo, ya en los años 20, el club fue variando los colores de su uniforme. Camiseta y medias grises, más un short blanco, fue el más común en 1923, variando a una remera celeste y medias celestes, más pantalón negro, dos años más tarde, similar a como luce O’Higgins en la actualidad.

En 1927, decidieron adoptar una camiseta similar a la de la Selección Argentina, combinándola con medias y shorts de color negro. Hasta que, en 1930, el equipo quiso emular los colores del principal pabellón de la casa de estudios, donde predominaban el blanco y el azul.

Así las cosas, nació la camiseta que hasta hoy mantienen los cruzados, con su tradicional franja azul sobre una camiseta blanca. Y aunque los diseños han variado con el correr de los años, la línea horizontal azul no se volvió a tocar jamás.

El mismo club conmemoró el histórico momento hoy en sus redes sociales. “Hoy hacemos el gesto de La Franja donde sea”, escribió, adjuntando fotos de ídolos de la UC como Milovan Mirosevic o Gary Medel.

Mira la publicación completa a continuación:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.