Selección

Díaz: “En la Selección nunca nadie ha tenido el puesto asegurado”

Publicado

en

El mediocampista destacó el rol de Juan Antonio Pizzi en La Roja y se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia, entre otros temas.

El volante Marcelo Díaz fue uno de los dos seleccionados chilenos que compareció este miércoles en conferencia de prensa, instancia en que el valor de Celta de Vigo destacó a la labor de Juan Antonio Pizzi; apuntó a “mantener” los logros conseguidos con el ex entrenador Jorge Sampaoli y mostró su inclinación por Pedro Pablo Hernández como el reemplazante “natural” de Jorge Valdivia.

Sobre su presente, ‘Chelo’ destacó que “llego a esta citación en buena forma física y por eso quise integrarme de inmediato a la Selección para mantener este momento positivo”.

En la misma línea detalló que: “Me siento bien, en un gran momento deportivo. En Basilea estaba muy feliz y eso me sirvió para saltar a Alemania, donde no pude hacer lo mismo y llegar a Celta lo valoro muchísimo porque es una liga donde se juega un gran fútbol. Ese paso fue muy positivo para mi carrera”, agregó.

PS_135316

Sobre el actual proceso, dijo: “(Pizzi) es un técnico muy exigente, con diferentes sistemas, normas a Sampaoli, cada uno tiene su estilo de vida, de juego, de táctica, así que hasta el momento ha estado bien, no ha sido muy traumático el cambio, creo que estamos muy bien encaminados y espero que logremos mantener lo que ya habíamos alcanzado con Sampaoli”, precisó.

Apuesta por Hernández: “Tuvimos la suerte de compartir con él en el Celta. Es un jugador muy táctico, de buenas condiciones y a este grupo le hará bien su llegada”.

Ausencia de Jorge Valdivia: “Ya lo explicó el ‘profe’ (Juan Antonio Pizzi), no tenemos que meternos, sólo debemos aceptar y seguir diciendo que Jorge tiene unas condiciones increíbles y esperamos que vuelva a estar con nosotros en un breve tiempo”.

“Yo creo que en la Selección nunca nadie ha tenido el puesto asegurado. Creo que todos los entendimos así y trabajamos día a día para estar”.

Retorno de Charles Aránguiz: “Es uno de los mejores jugadores que tiene Chile. Ya dejó atrás su grave lesión en Alemania. Es un gran retorno para el plantel”.

Incorporación de Arturo Vidal y Claudio Bravo a las prácticas: “No creo que afecte tanto el hecho que algunos compañeros lleguen tarde. Ya nos conocemos bastante, son jugadores muy experimentados y que van a llegar con ritmo de competencia”.

Finalmente, se refirió a la actualidad del combinado criollo, destacando que “nuestras carreras han ido en ascenso y eso ha sido súper importante. Entonces, traer esos títulos y esa experiencia a la Selección creo que es lo mejor que nos puede pasar y ojalá que el complemento de todo eso sea una excelente Selección, muy competitiva”, cerró Díaz.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl