Chilenos por el Mundo

Marcelo Díaz sobre Sampaoli: “Soy el único defensor acérrimo que tiene, lo voy a defender siempre”

El chileno y ex Universidad de Chile no olvida lo que vivió con el técnico de Casilda “Muchas veces los futbolistas tenemos que llevarnos parte de la responsabilidad”, señaló en conversación con TyC Sports, donde además se dio el tiempo de alabar a Messi.

Publicado

en

Marcelo Díaz debe ser uno de los jugadores que más evolucionó de la mano de Jorge Sampaoli en su paso por la Universidad de Chile y la Selección Chilena. El volante pasó a ser pieza fundamental en los azules y en La Roja, siendo uno de los mejores en su puesto en Sudamérica en la actualidad.

En conversación con TyC Sports, Díaz no desaprovechó la oportunidad de defender a Sampaoli tras su fracaso con la selección albiceleste en el pasado mundial de Rusia 2018, cita en la que Argentino fue goleado por Croacia por 3-0 y se fue tempranamente eliminado ante Francia en los octavos de final.

“El único defensor acérrimo que tiene Sampaoli soy yo. Lo voy a defender siempre. Agarró a la Selección Argentina cuando no estaba clasificada a Rusia y la tenía muy difícil. Llegó y los clasificó en una parte muy complicada. También hay que valorar eso, porque para Argentina era una catástrofe no ir al mundial”, señaló el chileno.

En esa misma línea agregó que “luego en Rusia 2018 sabemos todos lo que pasó. Lógicamente, él mismo habría querido que fuera de otra manera, pero lamentablemente no fue así. Muchas veces los futbolistas tenemos que llevarnos parte de la responsabilidad”.

Además se dio el tiempo de alabar el fútbol de Lionel Messi, afirmando que en Argentina “a Messi lo tienen que querer, mimar y respetar porque es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Hace todo perfecto. Es muy poco común encontrarse con esos jugadores. Está bien que no haya ganado nada con la selección argentina, pero su clase la demuestra día a día en Barcelona. Lamentablemente lo que le han pedido no ha podido lograrlo”.

“Nosotros los chilenos hubiésemos dado todo para que Messi naciera en Chile y no en Argentina. Si teníamos a Messi, con Chile peleábamos el mundial de Brasil. Lo comentamos con los jugadores, con mis compañeros, en más una ocasión. Lo enfrentamos y era un espectáculo verlo dentro de la cancha”, concluyó Díaz.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl