Connect with us

Fútbol Chileno

Diego Buonanotte rechazó millonaria oferta de Junior de Barranquilla

El mediocampista no quiso partir al fútbol colombiano y seguirá en la UC.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:19

en

Uno de los jugadores más trascendentes de los últimos años en Universidad Católica, y en el fútbol chileno, es Diego Buonanotte. El volante trasandino ha sido clave en los torneos ganados por la UC en 2016 y 2018, y además conquistó a los hinchas de ‘La Franja’ con su magia.

Hace semanas se viene hablando sobre una posible partida del ‘Enano’, sin embargo sólo han sido rumores y se le ha visto feliz entrenando a la par de sus compañeros en la pretemporada, bajo el mando de Gustavo Quinteros.

Esta semana se sumó otro importante antecedente. Junior de Barranquilla estuvo muy interesado en llevarse al ’10’ de Católica, pero el jugador no quiso partir y rechazó una oferta de 1,1 millones de dólares por dos años.

Sí se preguntó por este jugador (Buonanotte), pero no sé llegó a ningún acuerdo. Hemos estado buscando diferentes opciones como esta. Seguimos buscando un volante creativo”, confirmó Antonio Char, presidente del cuadro colombiano este miércoles.

El creativo prefirió seguir en el equipo universitario y cumplir con su contrato, ya que se siente muy a gusto en el Club y le motiva ser parte del nuevo proceso encabezado por Quinteros.

Sin embargo, Buonanotte aún no renueva y podría partir como jugador libre a mitad de año. Algunos rumores señalan que su deseo es tratar de retornar a River una vez finalizada su etapa en la precordillera.

Publicidad

Fútbol Chileno

Tobías Figueroa: “Sería lindo llegar a Católica, ojalá se dé”

En Cancha

Publicado a las

10:19

en

Por

En Cancha

Universidad Católica sigue buscando por todas partes un centro delantero que le meta presión a Sebastián Sáez. Uno de los nombres que comenzó a sonar esta semana fue el de Tobías Figueroa, que marcó 14 goles con Unión Española el 2018.

El trasandino pertenece a Belgrano, pero la opción de llegar a ‘La Franja’ le seduce y espera tranquilo una oportunidad, así lo reconoció el ariete.

“Sería lindo. Es un equipo importante y el último campeón, todo jugador aspira a eso“, comenzó diciendo a El Mercurio.

Ojalá sea un interés fuerte, porque más allá de lo institucional que puede darte cada club, sea la Unión o Católica, el país me gustó y sería bueno volver. Ojalá se dé“, añadió el trasandino.

Otras opciones que maneja el elenco ‘Cruzado’ en ese puesto son Gonzalo Bergessio, Javier Parraguez, Miler Bolaños y Gabriel Torres.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

La primera oncena de Frank Kudelka con la U versión 2019

Ante los ‘Piratas’ es el primera partido de temporada. El DT trasandino probará a todos su nuevos jugadores.

En Cancha

Publicado a las

09:29

en

Por

En Cancha

Este martes Universidad de Chile enfrenta su primer amistoso de la temporada 2019 ante Coquimbo Unido y Frank Kudelka probará a sus flamantes refuerzos.

El cuadro azul tiene ocho cara nuevas para esta campaña y esperan por, a los menos, un jugador más. Los nombres que llegaron al ‘Romántico Viajero fueron Sergio Vittor, Nicolás Oroz, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Matías Campos López, Lucas Aveldaño y Pablo Parra.

En el primer partido los azules saltaron a la cancha con: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour; Caroca, Martínez, Oroz; Parra, Henríquez y Ubilla.

En el segundo choque, alinearon con: De Paul: Barrios, Ramírez, Carrasco, Rozas; Echeverría, Leiva, Espinoza; Arancibia, Campos y Benegas.

El encuentro se disputará a puertas cerradas y arrancará a eso de las 09:30 horas. Se jugarán cuatro tiempos de 30 minutos, para ir probando todas las variables posibles.

Otros jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse son Jonathan Zacarías, Nicolás Ramírez, Camilo Moya, Julian Alfaro y Benjamín Binimelis. Todos ellos tratarán de convencer a Kudelka en esta pretemporada.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Bryan Carrasco y Juan Delgado son las opciones que maneja Colo Colo en caso de que Gaete parta

Ambos jugadores son del gusto del club y del DT, pero primero hay que resolver la situación del exCobresal.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

08:52

en

Por

Rodrigo Aguila

El ‘Caso’ Juan Carlos Gaete en Colo Colo sigue sin encontrar solución. El jugador dejó Cobresal para cumplir su sueño de niño, pero solo duro un entrenamiento en los albos.

Luego de eso todo se volvió confuso y comenzaron a salir muchos rumores sobre su alejamiento de Macul. El delantero no se enroló junto a sus compañeros en la pretemporada y viajó unos días después para hablar con Mario Salas y plantearle sus dudas.

El equipo ‘Popular’ le dio permiso para viajara a Santiago a resolver algunos problemas familiares y todo está en el aire, no se sabe si el volante vestirá de blanco, pese a que firmó un contrato por cuatro años.

Ante esas dudas, el ‘Cacique’ ya baraja alternativas para suplir a Gaete, en caso que decida no cumplir su contrato, o busque una salida a préstamo. Según informó CDF, los dos nombres que tiene en carpeta blanco y Negro son Bryan Carrasco y Juan Delgado.

Carrasco partió a México a mediados de 2018, pero siempre ha sido del gusto de Mario Salas, que lo quiso cuando estuvo en la banca de Universidad Catolica.

Delgado por su parte vive un buen momento en Tondela de Portugal y su idea es seguir en Europa, pero no descarta volver a los albos.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Felipe Seymour a un paso de llegar a Universidad Católica

El jugador quedó con el pase en su poder y estaría muy cerca de cambiar de universidad.

En Cancha

Publicado a las

07:54

en

Por

En Cancha

Felipe Seymour no tuvo un buen 2018 en Universidad de Chile. El volante partió jugando, pero con el correr de los partidos perdió lugar y finalizó el año siendo banca.

Su bajo rendimiento lo llevó a dejar a los azules. El técnico Frank Kudelka no iba a tener en sus planes y el Club decidió no renovar su contrato. Hace un par de semanas que negocia como jugador libre.

Uno de los rumores que comenzó a tomar fuerza es la llegada de ‘Walala’ a Universidad Católica. Según Al Aire Libre de Cooperativa, el volante tiene todo acordado para llegar ‘La Franja’.

En la presentación de Edson Puch, este lunes, José María Buljubasich no descartó el fichaje del exazul y señaló que “hoy tenemos toda la parte del bloque defensivo y la del mediocampo cubiertas y estamos viendo puestos de arriba. Si hay algún movimiento por algún motivo puntual se evaluarán algunos jugadores, pero no vamos a confirmar ni desmentir nada”.

Durante las horas de la tarde del lunes, las negociaciones habrían avanzado y Seymour quedó a un paso de la ‘UC’. Con la llegada del mediocampista, Carlos Lobos emigraría a préstamo a Huachipato.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica quiere dar el golpe fichando a Gonzalo Bergessio

El futbolista de 34 años ve con buenos ojos la posibilidad de llegar a ‘La Franja’, que ya lo quiso a principios de 2018.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

07:26

en

Por

Rodrigo Aguila

Universidad Católica se está reforzando con todo para este 2019 y hasta el momento suma tres importantes nombres. Los ‘Cruzados’ ya presentaron a Edson Puch, Juan Cornejo y Valber Huerta.

A falta de un mes para que comience el Campeonato Nacional, la ‘UC’ sigue trabajando en el armado del plantel. Dentro de las próximas horas se espera que quede cerrada la incorporación de César Pinares. El volante viene negociando hace semanas, pero ya tendría todo acordado para llegar a la precordillera.

Sin embargo, uno de los puestos que más urge en San Carlos es el de centro delantero. Sebastián Sáez no fue tan relevante en la campaña del campeón y Quinteros le busca competencia.

Uno de los que ha sonado es Miler Bolaños, delantero ecuatoriano que conoce bien el DT franjeado y que actualmente milita en Tijuana. Otro nombre que ronda en la ‘UC’ es Tobías Figueroa, exdelantero de Unión Española. Pese a que se rumorea con estos nombres, habría otro goleador que tomó la delantera.

Según informó La Tercera, el principal candidato para llegar al centro del ataque cruzado es Gonzalo Bergessio, delantero argentino que viene de anotar 17 goles en 35 partidos en Nacional de Montevideo el 2018.

El mismo medio señala que el trasandino podría no renovar en el elenco charrúa, por sus altas pretensiones y por el problema económico que vive el club, y que los agentes del jugador ya se encuentran negociando con Cruzados.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl