Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Diego Buonanotte: “Tengo la cabeza puesta en seguir haciendo historia con la UC”

El delantero cruzado, además, descartó una mala relación con Gustavo Quinteros

Publicado

en

Diego Buonanotte está viviendo un gran presente como miembro del plantel de Universidad Católica. Un bicampeonato y el cariño de los hinchas cruzados lo tienen entre las figuras indispensables, aunque que este año no pudo consolidarse en un lugar protagónico. Aun así, asegura que su deseo es seguir en el club con el que tantas alegrías ha obtenido.   

“El fútbol cambia de un día para el otro. De hecho, terminó la temporada, festejamos el campeonato y a los pocos días nos enteramos que el entrenador ya no seguía con nosotros. A cualquier jugador le puede pasar lo mismo. Uno no puede asegurar nada, pero yo estoy feliz. Tengo la cabeza puesta en arrancar la pretemporada y seguir haciendo historia con la UC”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Además, agregó que “me queda un año de contrato, estoy en un lugar donde la gente me tiene un cariño muy grande. Para el próximo año queremos seguir ganando, estar a la altura de lo que es Copa Libertadores e ir por el tricampeonato”.

El ‘Enano’ reflexionó además sobre cómo se dio el título de este año, luego de la interrupción del torneo por el estallido social que se vivió en Chile. “Quería dar la vuelta olímpica jugando. Lo hablábamos con los chicos, no es lo mismo, más allá de la copa y la medalla, porque no está esa sensación de jugar ese partido a estadio lleno. Se dio de otra forma, pero entendemos la decisión que se tomó”.

Aun así, reconoció que este título “es una alegría muy grande, porque en poco tiempo se han logrado cosas muy importantes en un club que uno tanto quiere. Recibir el cariño de la gente es hermoso, es una sensación extraña, algo que nunca imaginé que iba a vivir después de irme de River Plate”.

Finalmente, se refirió a su poca presencia en cancha. Diego Buonanotte descartó cualquier mala relación con Gustavo Quinteros. “La verdad con el profe siempre tuve la mejor relación, de mucho respeto. Entendí que en su esquema no me podía adaptar a lo que quería, entonces se me complicó”.

Guillermo Maripán anotó su primer gol en el Mónaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno