Conéctate con nosotros

U. Católica

Diego Valencia tras el grave accidente: “Podía haber muerto”

El joven delantero de la UC confiesa sus sensaciones luego de este episodio.

Publicado

en

Diego Valencia se refirió por primera vez a lo ocurrido esa tarde del viernes 28 de junio, cuando un fierro golpeó con su cabeza en el complejo Reimundo Tupper dejándolo inconsciente.

En conversación con La Tercera, el joven delantero de “La Franja” que ya se recuperó y está citado para el partido ante Coquimbo Unido este domingo en San Carlos de Apoquindo, reveló que se salvó de algo que pudo ser mucho peor.

 “Eran como las 17.30. Estábamos en la intertemporada y hacíamos doble turno. El clima estaba bien agitado. Mucho viento. Al principio, no era tan exagerado y la pelota corría bien, pero de un momento a otro vino muy fuerte y de ahí sentí el ruido”, comenzó contando Valencia.

El exseleccionado sub 17 agregó que “por instinto, alcancé a agacharme un poco y eso me ayudó a aguantar el golpe. Si me pillaba más parado, habría sido peor”, recordó.

Ya en la clínica, el atacante cuenta que “recuperé el conocimiento cuando entré a Urgencias. Estuve inconsciente como media hora. Me acuerdo de todo. Nunca perdí imágenes de ese día. Desperté y me acordé altiro de cuando se me venía el techo encima. Asumí que el fierro me había pegado”, confesó.

“Me chocó cuando un neurocirujano fue a la habitación y me dijo que si este fierro me pegaba 10 o 15 centímetros más cercano a la nuca podía haber muerto. Ahí le tomé el peso a lo que me había pasado”, aseveró.

El jugador que tiene como ídolo a Nicolás Castillo, tras un mes y dos semanas de recuperación se siente afortunado de volver a las canchas en la que espera ser un aporte para seguir cosechando logros con la UC.

 “Estoy totalmente agradecido de la vida. Podría haber sido peor, como podría no haber pasado nada. Trato de no darle esa vuelta. Encaré mi rehabilitación y ya estoy en la recta final. Espero volver y ser un aporte”, cerró.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl