Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Diez grandes nombres que podrían remecer el mercado de pases en Chile

Se trata de futbolistas que, en si mayoría, están fuera de Chile pero que por diferentes motivos podrían volver y transformarse en atractivas cartas para el fútbol chileno.

Publicado

en

Una vez terminado el Campeonato Scotiabank, los equipos de Primera División comienzan a pensar en el 2019. Varios ya han ido adelantando la tarea, pensando en refuerzos para la próxima temporada.

Y por supuesto, es un período donde los representantes comienzan a hacer de las suyas, ofreciendo futbolistas, tratando de ubicarlos al mejor postor, en algunos casos, para relanzar sus carreras, en otros para buscar un último contrato, o sencillamente, buscando mejores horizontes.

Por eso, en encancha.cl levantamos una lista de diez jugadores que están en vitrina y que por diferentes razones podrían ser fichados por cuadros nacionales de cara al 2019.

1.- Mauricio Pinilla

Tras ganar la demanda a Universidad de Chile, “Pinigol” ha señalado que quiere retomar la actividad. Evidentemente no será en el cuadro azul, pero hay varios cuadros que verían con buenos ojos su arribo. Tiene una oferta concreta de Unión Española y podría firmar en los próximos días.

2.- Edson Puch

Terminó su contrato con Querétaro y tiene ganas de volver a Chile. Su destino ideal es Deportes Iquique, cuadro del que es hincha y porque le gusta estar en su ciudad. Sin embargo, hay algunas versiones que hablan del supuesto interés de Universidad de Chile por repatriarlo.

3.- Leo Valencia 

Tiene contrato hasta el 2020 con Botafogo, pero no sería considerado para el próximo año, por lo que el “Fogao” estaría dispuesto a escuchar ofertas. Su alto salario complica las opciones de los clubes chilenos, pero un préstamo podría ser una buena opción para que regrese.

4.- Ángelo Araos

No se ha podido adaptar al fútbol brasileño. En Corinthians ha estado lejos del nivel que mostró en el primer semestre en Universidad de Chile. Los mismos azules lo ven como una buena opción para conseguir un préstamo y ocupar una plaza de volante de creación que es clave para Frank Kudelka.

5.- Ángelo Sagal

Perteneciente al Grupo Pachuca. En el último campeonato bajó su nivel y llegó a perder la titularidad. Los mexicanos creen que enviarlo al fútbol chileno a préstamo podría ser una buena opción para revalorizarlo. Por un tema lógico, ya suena como probable refuerzo de Everton de Viña del Mar.

6.- Marcelo Larrondo

A mediados de año estuvo a un paso de Universidad de Concepción, pero su pase finalmente se cayó. Actualmente está en Defensa y Justicia con Sebastián Beccacece, donde no ha podido brillar en demasía. No sería extraño que otro cuadro nacional lo busque en el 2019.

7.- Cris Martínez

El paraguayo nacionalizado chileno acabó su contrato en Santos Laguna de México donde jugó muy poco. Es un jugador joven y a comienzos de temporada, Universidad de Chile y Universidad Católica preguntaron por él, por lo que ahora podrían volver a la carga. Lo concreto es que debe volver a Deportes Temuco, dueño de pase.

8.- Juan Cornejo

Si bien acaba de renovar contrato con el León de México, ha jugado poco en el cuadro azteca. En el segundo semestre solo disputó once encuentros. El Grupo Pachuca evalúa enviarlo a préstamo y en Colo-Colo siempre lo han querido. Quizás esta sí puede ser la posibilidad para concretar el fichaje.

9.- Fernando Cordero

Desde que se fue a San Martín de Tucumán ha jugado muy poco. Lleva solo dos partidos en el fútbol argentino y es poco probable que continúe. Hay varios elencos nacionales que podrían poner sus ojos en él.

10.- Cristóbal Jorquera

Tras una larga ausencia por lesión y no haber podido encontrar club, el volante está recuperado y busca club. Quiere jugar en Chile y en Unión Española, ya lo ven como una opción importante para el 2019.

Fútbol Chileno

Universidad de Chile no pudo con Curicó y sigue entrampado en el fondo de la tabla

El equipo laico lo ganaba hasta el minuto 90′, pero una desconcentración lo privó de obtener su segundo triunfo en el torneo.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile no pudo volver a festejar y empató 3-3 con Curicó Unido en el Estadio Nacional por la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El equipo capitalino tuvo el triunfo en el bolsillo, pero volvió a decaer en el complemento.

En la primera mitad de dio un partido muy dinámico, donde ambos elencos salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Sin embargo, fue el local el que abrió el marcador a los 18’ tras una notable definición de Nicolás Oroz.

El empate no tardó en llegar y a los 23’ Carlos Espinosa puso el 1-1 tras capturar un centro rastrero a la espalda de la zaga laica. Con eso, se fueron al descanso en tablas.  

En la segunda parte los azules siguieron buscando con todo y la recompensa llegó a los 55’, cuando Leandro Benegas bajó un balón en el área y con un potente remate puso el 2-1. La ventaja duró muy poco y a los 60’ Héber García aprovechó un grosero error de Herrera para poner el 2-2.

Las emociones siguieron llegando y a los 71’ Matías Rodríguez con un zapatazo de fuera del área puso el 3-2. Cuando parecía que todo estaba dicho, Mauro Quiroga puso el 3-3 mediante golpe de cabeza, a los 90’.

Con este resultado, la U sigue penúltima con seis unidades, mientras que Curicó quedó en lugar 12° con nueve puntos.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Colo Colo le devuelve la mano a la ‘UC’ y la saluda en el día de su aniversario

Los ‘albos’ no se olvidaron de uno de sus grandes rivales y le escribieron amistosas palabras.

Publicado

en

Este 21 de abril la Universidad Católica cumple 82 años de historia desde su fundación en el año 1937 y los saludos de sus fanáticos, exjugadores, símbolos y de los distintos sectores de fútbol no se han hecho esperar.

Te puede interesar: Gary Medel saludó a la UC en su aniversario 82: “Que sean muchos años más siendo ejemplo para el fútbol chileno”

En horas de la tarde llegó uno de los saludos que muchos esperaban, ya que uno de sus grandes rivales en esta competencia a lo largo de los años como es Colo Colo no quedó al margen de este día y le envió unas amistosas palabras.

“Hemos vivido grandes encuentros y animado algunos de los campeonatos más memorables de la historia del fútbol chileno. De hecho en eso estamos este 2019. Desde La Ruca les deseamos un feliz aniversario @CruzadosSADP”, indicaron.

Cabe recordar que hace dos días estuvo de aniversario el ‘Cacique’ de 94 años y fue la misma ‘UC’ quién les envió un saludo el pasado 19 de abril.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Hijo de Mauricio Pinilla llegó hasta el Estadio Nacional para alentar a la U

El hijo del ariete de Coquimbo llegó en familia a ver al equipo de sus amores.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile recibió a Curicó Unido en el Estadio Nacional por la novena fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 y tu una visita muy sorpresiva.

El hijo de Mauricio Pinilla llegó hasta Ñuñoa junto a sus primos a ver al equipo de sus amores. ‘Minipini’ llegó con su camiseta azul estampada con el número ‘9’.

El pequeño no estará presente en el partido donde actuará su padre, ya que Coquimbo a las 18:00 horas visita a Antofagasta en el norte del país.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

[FOTO] El emotivo mensaje de Cristián Álvarez en el aniversario de la ‘UC’

Universidad Católica esta de aniversario y los saludos se han multiplicado, uno de ellos Cristián Álvarez

Publicado

en

Cristián Álvarez, excapitán de los ‘Cruzados’ no quiso quedar al margen del aniversario número 82 de la Universidad Católica en el día de hoy y envió un mensaje lleno de sentimiento y pasión por sus redes sociales.

Te puede interesar: Los distintos saludos que ha recibido la ‘UC’ en su aniversario número 82

El jugador que se retiró el año pasado del fútbol, compartió además una foto levantando la última copa ganada el año pasado describiendo sus sensaciones de todo lo que representa para su persona el club de sus amores.

“Alegrías, triunfos, derrotas, formación, valores… ¡siiii Valores! Que nos permiten ser un Club con historia, con reconocimiento, identidad y por sobre todo, un semillero de deportistas que son clave en el desarrollo del deporte en Chile. Felicidades mi querido Club”, señaló el ‘huaso’.

Cabe destacar que los precordilleranos han recibido muchos saludos con respecto a su fundación en el que este 21 de abril se está celebrando y seguramente seguirán apareciendo mensajes al correr de la jornada.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Gary Medel saludó a la UC en su aniversario 82: “Que sean muchos años más siendo ejemplo para el fútbol chileno”

El jugador de Besiktas siempre recuerda a su querido equipo y este año tampoco quiso quedarse fuera de la fiesta.

Publicado

en

Por

Este domingo Universidad Católica está celebrando 82 años de vida y muchos son los saludos que ha recibido durante este día tan especial. El equipo franjeado llega a este aniversario como único líder del Campeonato AFP PlanVital 2019 y como vigente campeón.

Sin embargo, uno que ama los colores por sobre todas las cosas es Gary Medel, que en sus redes sociales le mandó un afectuoso saludo al elenco que lo formó.

Medel compartió una imagen referente a los 82 años y escribió: “Que sean muchos años más siendo ejemplo para el fútbol chileno“.

Otro que olvidaron a ‘La Franja’ fueron Ricardo Lunari, Alberto Acosta y Cristián ‘Huaso’ Álvarez.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl