Connect with us

Fútbol Chileno

Diez grandes nombres que podrían remecer el mercado de pases en Chile

Se trata de futbolistas que, en si mayoría, están fuera de Chile pero que por diferentes motivos podrían volver y transformarse en atractivas cartas para el fútbol chileno.

Patricio Erlandsen

Published

11:59

on

Una vez terminado el Campeonato Scotiabank, los equipos de Primera División comienzan a pensar en el 2019. Varios ya han ido adelantando la tarea, pensando en refuerzos para la próxima temporada.

Y por supuesto, es un período donde los representantes comienzan a hacer de las suyas, ofreciendo futbolistas, tratando de ubicarlos al mejor postor, en algunos casos, para relanzar sus carreras, en otros para buscar un último contrato, o sencillamente, buscando mejores horizontes.

Por eso, en encancha.cl levantamos una lista de diez jugadores que están en vitrina y que por diferentes razones podrían ser fichados por cuadros nacionales de cara al 2019.

1.- Mauricio Pinilla

Tras ganar la demanda a Universidad de Chile, “Pinigol” ha señalado que quiere retomar la actividad. Evidentemente no será en el cuadro azul, pero hay varios cuadros que verían con buenos ojos su arribo. Tiene una oferta concreta de Unión Española y podría firmar en los próximos días.

2.- Edson Puch

Terminó su contrato con Querétaro y tiene ganas de volver a Chile. Su destino ideal es Deportes Iquique, cuadro del que es hincha y porque le gusta estar en su ciudad. Sin embargo, hay algunas versiones que hablan del supuesto interés de Universidad de Chile por repatriarlo.

3.- Leo Valencia 

Tiene contrato hasta el 2020 con Botafogo, pero no sería considerado para el próximo año, por lo que el “Fogao” estaría dispuesto a escuchar ofertas. Su alto salario complica las opciones de los clubes chilenos, pero un préstamo podría ser una buena opción para que regrese.

4.- Ángelo Araos

No se ha podido adaptar al fútbol brasileño. En Corinthians ha estado lejos del nivel que mostró en el primer semestre en Universidad de Chile. Los mismos azules lo ven como una buena opción para conseguir un préstamo y ocupar una plaza de volante de creación que es clave para Frank Kudelka.

5.- Ángelo Sagal

Perteneciente al Grupo Pachuca. En el último campeonato bajó su nivel y llegó a perder la titularidad. Los mexicanos creen que enviarlo al fútbol chileno a préstamo podría ser una buena opción para revalorizarlo. Por un tema lógico, ya suena como probable refuerzo de Everton de Viña del Mar.

6.- Marcelo Larrondo

A mediados de año estuvo a un paso de Universidad de Concepción, pero su pase finalmente se cayó. Actualmente está en Defensa y Justicia con Sebastián Beccacece, donde no ha podido brillar en demasía. No sería extraño que otro cuadro nacional lo busque en el 2019.

7.- Cris Martínez

El paraguayo nacionalizado chileno acabó su contrato en Santos Laguna de México donde jugó muy poco. Es un jugador joven y a comienzos de temporada, Universidad de Chile y Universidad Católica preguntaron por él, por lo que ahora podrían volver a la carga. Lo concreto es que debe volver a Deportes Temuco, dueño de pase.

8.- Juan Cornejo

Si bien acaba de renovar contrato con el León de México, ha jugado poco en el cuadro azteca. En el segundo semestre solo disputó once encuentros. El Grupo Pachuca evalúa enviarlo a préstamo y en Colo-Colo siempre lo han querido. Quizás esta sí puede ser la posibilidad para concretar el fichaje.

9.- Fernando Cordero

Desde que se fue a San Martín de Tucumán ha jugado muy poco. Lleva solo dos partidos en el fútbol argentino y es poco probable que continúe. Hay varios elencos nacionales que podrían poner sus ojos en él.

10.- Cristóbal Jorquera

Tras una larga ausencia por lesión y no haber podido encontrar club, el volante está recuperado y busca club. Quiere jugar en Chile y en Unión Española, ya lo ven como una opción importante para el 2019.

Advertisement

Fútbol Chileno

Rodolfo Arruabarrena es la nueva opción para la banca de Universidad Católica

El entrenador, que tuvo pasos por la UC en 2010 como jugador, sumó bonos para convertirse en el nuevo técnico. Su cercanía con Buljubasich sería clave.

Nicolas Quintanal

Published

21:06

on

By

Nicolas Quintanal

Desde que Beñat San José renunció a la banca de Universidad Católica han sido varios nombres los que surgieron como posibles reemplazantes en la banca cruzada. Y cuando parecía que los candidatos ya estaban definidos, este jueves apareció un nuevo nombre como opción para dirigir en la UC.

De acuerdo a una información entregada por Radio ADN, en las últimas horas la posibilidad de que Rodolfo Arruabarruena sea el reemplazante de Beñat tomó bastante fuerza.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo al Al Ahli FC, de los Emiratos Árabes, pero su gran cercanía con José María Buljubasich -actual gerente deportivo de ‘La Franja’- serían un aliciente más para elegirlo. Es más, su nombre ya habría sido presentado a la dirigencia del club.

Otro de los factores que le sumarían bonos al ‘Vasco’ es que en 2010 ya vistió la camiseta de Católica, por lo que conoce perfectamente como funciona la interna de la institución.

Posterior a su paso por San Carlos, el argentino se retiró del fútbol e inició una carrera como entrenador, donde dirigió a equipos como Tigre (Argentina), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Al Wasl (Emiratos Árabes), Al Rayyan (Catar) y su actual equipo.

Por otra parte, es bueno mencionar que la opción de Francisco Bozán estaría cada vez más lejana, sobre todo porque hasta ahora no ha habido contactos con el estratega y, según trascendidos, este viernes haría oficial su renovación con la Universidad de Concepción.

Continue Reading

Colo-Colo

Christofer Gonzales y su futuro: “La idea no es volver a Colo-Colo, sino que ver una venta”

‘Canchita’ termina su préstamo en el Melgar y debe retornar al ‘Cacique’. Sin embargo, el peruano dejó claro que no pretende volver a Macul.

Nicolas Quintanal

Published

20:37

on

By

Nicolas Quintanal

Colo-Colo continúa planificando la próxima temporada y, por ahora, la prioridad es definir quién será el próximo entrenador del club para el 2019. No obstante, al margen del DT, hay varios jugadores que deberían retornar a Macul tras terminar sus respectivos préstamos, entre ellos Christofer Gonzales.

En conversación con Radio ADN, el propio ‘Canchita’ se refirió a su futuro y, para sorpresa de muchos, dejó claras sus intenciones a futuro.

“Ya terminó el préstamo y estamos viendo que ellos (Colo-Colo) puedan ver alguna venta sobre mi situación, porque aún me queda un año de contrato con ellos, pero lo más probable es que vean una venta”, comentó.

Y en esa misma línea, aprovechó para dejar claro que su deseo es no volver a nuestro país. “La idea no es volver a Colo-Colo, sino que ver una venta para otro lado”, aseguró.

Cabe señalar que el futbolista peruano actualmente tiene 26 años y en Melgar está cumpliendo con su segundo préstamo, donde jugó 1116 minutos y marcó cuatro.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Colo-Colo y la U son los mejores equipos chilenos del Ránking Mundial de Clubes

Ambos cuadros lideran a los nacionales, pero están en posiciones muy secundarias a nivel global.

Patricio Erlandsen

Published

19:14

on

By

Patricio Erlandsen

Colo-Colo y Universidad de Chile aparecen como los dos mejores equipos en el Ránking Mundial de Clubes que se actualizó este miércoles. 

De todas maneras, ambas escuadras aparecen en lugares más que secundarios, fuera de los 500 mejores del mundo. Además de albos y azules, los otros cuadros nacionales que aparecen entre los 1000 que componen el listado son Santiago Wanderers, Everton y Unión Española. 

Quien encabeza la lista global es el Real Madrid, seguido por Barcelona, Atlético Madrid y River Plate, el primer sudamericano. 

La ubicación de los cuadros chilenos es la siguiente: 

551.- Colo-Colo: 1.075

608.- Universidad de Chile: 920

853.- Santiago Wanderers: 151

920.- Everton: 75

951.- Unión Española: 25

El Top Ten 

1.- Real Madrid: 15.075

2.- Barcelona: 14.934

3.- Atlético Madrid: 13.353

4.- River Plate: 12.600

5.- Juventus: 12.497

6.- Gremio: 12.232

7.- Palmeiras: 11.850

8.- Bayern Munich: 11.786

9.- Sevilla: 11.212

10.- Boca Juniors: 10.972 

Continue Reading

Fútbol Chileno

Presidente de Bolívar sobre Dituro: “No hemos hablado nada con Universidad Católica”

Guido Loayza se refirió a las negociaciones con los ‘Cruzados’ por el portero, y dejó claro que desde la UC no se han manifestado por la continuidad del argentino.

Nicolas Quintanal

Published

18:38

on

By

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se quedó con el título del Campeonato Scotiabank 2018 y uno de los pilares en la campaña fue Matías Dituro. Y pese a que muchos darían por segura la continuidad del jugador, considerando su rendimiento en el equipo, eso aún no está para nada cerrado.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, fue el propio presidente del Bolívar, Guido Loayza, el que sacó la voz para referirse a las negociaciones por el portero, y dejó entrever que su continuidad es incierta.

“Por el momento no hemos hablado absolutamente nada con Universidad Católica respecto a Matías Dituro. No hay nada por ahora”, señaló el mandamás del cuadro altiplánico.

Y en esa misma línea, agregó: “Tengo la impresión de que nos vamos a contactar muy pronto, aunque no digo que eso esté confirmado”.

Para abrochar la continuidad del argentino en ‘La Franja’, los bolivianos solicitaron que la UC cancelara 800 mil dólares por su pase. Eso sí, cabe señalar que en San Carlos tienen un plazo hasta el 31 de diciembre para dar una respuesta oficial sobre el futuro del meta.

Si bien el arco es una posición clave para cualquier equipo, la elección de un entrenador también lo es. Quizás, en la precordillera esperarán por la elección de un técnico antes de avanzar con las renovaciones y fichajes.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Claudio Sepúlveda se mostró feliz por el interés de Universidad de Chile

En Cancha

Published

18:34

on

By

En Cancha

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para integrarse a Universidad de Chile de cara al 2019 es el volante de Huachipato, Claudio Sepúlveda.

Versiones de diversos medios aseguran que el formado en Universidad Católica está a un paso de llegar a la U. De hecho, se supo que los azules realizaron una oferta de 500 mil dólares por el 40% de su pase a los Siderúrgicos, la que estaría siendo aún analizada.

En los próximos días ya habría una respuesta formal, algo que en Universidad de Chile esperan con ansias, ya que se trata de un jugador que fue pedido expresamente por Frank Darío Kudelka.

Hoy, el futbolista de 26 años, se refirió en Radio Cooperativa a la chance de llegar al CDA, y se mostró complacido, asegurando que “estoy muy feliz y muy contento, pero hasta el momento no hay nada. Cuando se dé voy a estar más feliz aún y me voy a dar el tiempo para responder todo lo que me quieran preguntar”.

Cabe recordar que la U ya tiene cerradas las incorporaciones del volante Augusto Barrios y el zaguero de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, quienes podrían ser presentados la próxima semana.

Una de las tareas principales de los directivos en estos momentos, además de cerrar lo de Sepúlveda, es amarrar la continuidad de Yeferson Soteldo, situación que se ha complicado, por lo que se han iniciado conversaciones con otros elementos como el trasandino Sebastián Palacios, a quien Kudelka ya dirigió en Talleres de Córdoba.

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl