Conéctate con nosotros

Internacional

Los diez mejores traspasos en la carrera de Pep Guardiola

El español comenzó a dirigir en 2007 y dejó su huella en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, ganando varios títulos con cada equipo.

Publicado

en

Pep Guardiola es uno de los mejores y más cotizados entrenadores del mundo. El español ha sido capaz de imponerle su impronta a los equipos que ha dirigido y ha sacado resultados más que positivos. Con un estilo de juego basado en la posesión, en la presión y en el ataque incesante, el entrenador catalán no solo influye dentro de la cancha, sino que también posee un gran olfato a la hora de elegir refuerzos durante los mercados de pases, lo que le ha dado grandes dividendos.

Te podría interesar: Flamengo ignora las restricciones por el covid-19 y vuelve a los entrenamientos en Río de Janeiro

¿Cuáles son los diez mejores traspasos de la carrera de Guardiola?

10. Ilkay Gündoğan. De Borussia Dortmund a Manchester City por 24,30 millones de euros (2016)

El mediocampista alemán tuvo un buen inicio cuando arribó al equipo mancuniano, sin embargo, sufrió una lesión grave en su rodilla que lo obligó a tener una larga rehabilitación. Tras superar la dolencia, el volante volvió de la mejor forma y se convirtió en una pieza clave en la mitad de cancha del City con 138 apariciones en las últimas tres temporadas.

9. Bernardo Silva. De Mónaco a Manchester City por 45 millones de euros (2017)

Llegó tras una gran temporada en el equipo francés y ha tenido un gran rendimiento en el cuadro dirigido por el entrenador catalán.  Para que abandone Manchester, el equipo que esté interesado deberá desembolsar una gran cantidad de dinero. Registra 143 partidos y anotó 29 goles. 

8. Aymeric Laporte. De Athletic de Bilbao a Manchester City por 58,50 millones de euros (2018)

Uno de los traspasos más caros que ha realizado Guardiola. Le costó adaptarse el fútbol inglés en un principio, pero en su temporada mejoró considerablemente su rendimiento y se asentó como titular. Sufrió una lesión en su rodilla derecha y el equipo notó su ausencia, lo que retrata la importancia del defensa en la zaga “Citizen”.

7. Thiago Alcántara. De Barcelona a Bayern Munich por 22,50 millones de euros (2013)

Guardiola tuvo al volante durante su período en Barcelona y se lo llevó a Alemania en el mismo año en que abandonó La Liga de España. Thiago se transformó en un jugador clave para el catalán en su etapa en el Bayern y es uno de los mediocampistas más cotizados del mundo. Fue fundamental para la obtención de los títulos en el cuadro bávaro, con 228 partidos disputados y 31 goles convertidos

6. Javier Mascherano. De Liverpool a Barcelona por 18 millones de euros (2010)

El volante argentino rindió y de gran manera en el equipo catalán. Llegó como mediocampista central y se reconvirtió. La polifuncionalidad del ex River Plate le permitió retrasarse en la cancha y en sus últimas temporadas en España jugó como defensa central. Permaneció durante ocho temporadas, jugó 334 partidos y anotó solo en una oportunidad.

5. Joshua Kimmich. De RB Leipzig a Bayern Munich por 7,65 millones de euros (2015)5.

Fue una apuesta de Guardiola, ya que cuando lo fichó estaba jugando en la Bundesliga 2. y no se sabía si rendiría en el equipo más poderoso de Alemania. Es un jugador del gusto del español, debido a que puede jugar como mediocampista defensivo y lateral derecho. Hoy en día, es uno de los marcadores de punta más cotizados del mundo y pieza clave de la selección alemana.

4. Ederson. De Benfica a Manchester City por 36 millones de euros (2017)

Ederson ha sido el único arquero que ha podido satisfacer a Guardiola. Joe Hart, Claudio Bravo y Willy Caballero, no cumplieron con sus expectativas. El brasileño le dio una solución al español en el arco, por su buen juego con los pies, algo fundamental en el estilo que promueve.

3. Dani Alves. De Sevilla a Barcelona por 31,95 millones de euros (2008)

En aquella época haber gastado esa cantidad de dinero en un defensa, parecía una locura. Sin embargo, demostró que fue baratísimo. En el Barcelona el brasileño se consolidó como uno de los mejores laterales del mundo, jugó ocho temporadas y se cansó de ganar títulos. Disputó 391 partidos y convirtió 21 goles, convirtiéndose en uno de los socios de Lionel Messi en el equipo.

2. Gerard Piqué. De Manchester United a Barcelona por 4,5 millones de euros (2008) 

Piqué tuvo muchas dificultades en Inglaterra. No pudo adaptarse, Guardiola apostó por él y lo trajo de vuelta a España. Formó una de las mejores defensas junto a Carles Puyol y tomó su relevo cuando se retiró. 12 años después de su fichaje continúa siendo uno de los mejores defensas del mundo y registra 531 partidos con 47 goles.

1. Robert Lewandowski. De Borussia Dortmund a Bayern Munich, libre (2014)

En un principio fue complicada la operación por la tensa rivalidad que existe entre ambos equipos, pero Guardiola no podía dejar pasar la opción de tener a uno de los mejores delanteros del mundo y gratis. Con el polaco como máximo goleador, el equipo de Guardiola conquistó la Bundesliga en las tres temporadas en las que estuvo en Munich. Anotó 231 goles en 267 partidos y no costó ningún centavo.

Con goles, asistencias y llegadas: El saludo de La Liga a Vidal por su cumpleaños

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional