Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Director de la ANFP: “La banca pidió gobernabilidad para aprobar el crédito para los clubes”

Marcos Kaplún entregó detalles del estado del crédito que la ANFP solicitó a los bancos para ir en ayuda de los clubes en medio de la crisis económica.

Publicado

en

ANFP

Marcos Kaplún, director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y hombre esencial en la transición en la que ha entrado el organismo tras la renuncia del presidente Sebastián Moreno, se refirió al estado del crédito que desde Quilín pidieron a la banca para ir en ayuda de los clubes en medio de la crisis económica por el coronavirus.

Ante esto y el retraso de la gestión, Kaplún aseguró que el préstamo está retenido hasta que la ANFP solucione sus problemas de gobernabilidad.

“El crédito está en los bancos y se avanzó bastante, pero quedó detenido hasta que se solucionara el tema político de la Asociación. El cronograma original, que pudo haberse retrasado con todo esto, decía que el 15 de mayo el tema iba a ser analizado por el comité de riesgo del banco, que el 22 debía firmarse el acuerdo y que el 30 de este mes se entregarían las platas a los clubes”, comenzó explicando el director del ente rector del fútbol chileno a El Mercurio.

“Hay que tener claro que el crédito que está consiguiendo la ANFP deberá ser pagado por los clubes, con los dineros que vayan recibiendo del Canal del Fútbol (CDF). Este Consejo empieza a allanar el camino para conseguir estos dineros”, continuó.

“Que quede claro: la banca pidió gobernabilidad para aprobar el crédito para los clubes, eso fue y no otra cosa. Nadie quiere prestar tanto dinero a una institución cuya gobernabilidad está en el aire”, complementó Kaplún.

También se refirió a la situación con Mediapro, empresa que ha dejado de pagar en este periodo a la ANFP por los derechos de la Selección Chilena.

“Lo que debe pagar Mediapro va para los gastos de operación de la ANFP, o sea no afecta en modo alguno a los clubes. De hecho, Mediapro se comprometió a retomar sus pagos en dos meses más”, afirmó.

Al finalizar, descartó nuevamente que la ANFP tenga problemas económicos: “Como flujo de caja en 2019 y este 2020, la ANFP no presenta déficit alguno. La comisión revisora no ha detectado nada anómalo”, finalizó el dirigente.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.