Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Dirigentes del fútbol chileno no descartarían reiniciar el Campeonato Nacional desde cero

Los dineros del CDF y el brote de Coronavirus serían los principales motivos para llevar a cabo esta decisión.

Publicado

en

El Campeonato Nacional sigue en la incertidumbre. No solo está el problema del parón realizado debido al Coronavirus, que se suma a las fechas sin jugar durante el estallido social del pasado octubre, sino que esto afecta directo a los dineros que vienen desde el CDF para los equipos locales. Por lo mismo, no descartan que este lunes pueda llevarse una controversial idea a la reunión de presidentes.

“No sabemos cuando podremos reiniciar el torneo, pero hay que estar preparados cuando sea. Si es abril, mayo u otro mes. Si ya es en junio o julio, tampoco se puede descartar comenzar desde cero”, aseguró el presidente de uno de los clubes que habló con el diario La Cuarta.

Otro directivo, que reservó su identidad, indicó al citado medio que, si la crisis del coronavirus se extiende más de lo planeado, no sería una mala idea “dar por perdida este inicio de temporada y comenzar el segundo semestre, en paralelo con Europa”.

El principal motivo para tomar esta decisión, es que la ANFP tendría una deuda con Turner, empresa que es propietaria actual de los derechos del CDF, debido a las fechas no jugadas en el torneo pasado, lo que es visto como un incumplimiento del contrato por parte de la compañía norteamericana.

Aun así, desde la ANFP no reconocen que esto sea un problema y argumentan que desde la compañía tampoco se han cumplido algunas partes del acuerdo, como no haber transmitido partidos del Campeonato Nacional en TV abierta o todos los partidos de la Primera B por CDF.

Michael Jordan encesta dos veces de media cancha en el entrenamiento previo al partido con los Knicks

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno