Conéctate con nosotros

Nacional

¿Quiénes y cuándo pueden cobrar el Bono de Ayuda Familiar?

Corresponde a un aporte monetario estatal para las familias y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Publicado

en

El Bono de Ayuda Familiar es uno de los tantos aportes de los que dispone el Estado en su red de seguridad social. Corresponde a un aporte monetario directo de $50.000 por carga familiar inscrita al 30 de septiembre de 2019 o para el núcleo familiar, dependiendo de la situación socioeconómica en la que se encuentren y otros beneficios que reciban.    

¿Quién puede cobrar el Bono de Ayuda Familiar?

El Bono de Ayuda Familiar está destinado para las personas que se hayan visto recibido a septiembre de 2019 el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Maternal ($50.000 por carga) o aquellas que eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) ($50.000 por familia).  

¿Cuándo se paga el Bono de Ayuda Familiar?

El Bono de Ayuda Familiar comenzó a pagarse en diciembre pasado (2019) mediante transferencia electrónica a la Cuenta Rut y también por ventanilla. No obstante, cerca del 90% de los y las beneficiarias realiza el cobro de manera virtual. 

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono si soy beneficiario(a)?

El límite para cobrar el beneficio es de nueve meses una vez liberado el pago, por lo que debes consultar tu situación ingresando tu Rut en el sitio habilitado para el efecto. 

[VIDEO] Protestas contra la violencia racial terminan con disturbios en Estados Unidos

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Nacional