Connect with us

U. Católica

Dos jugadores un puesto: La gran duda de Beñat San José

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:09

en

El entrenador deberá definir quién será el encargado de comandar el ataque en el debut por la segunda rueda del Campeonato Sctiabank 2018.

Este fin de semana se dará inicio a la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 y Universidad Católica, el sábado 21 de julio, frente a Deportes Iquique. Un partido en el que Beñat San José deberá resolver su gran dilema: quién será el ‘9’.

La UC finalizó su preparación para el debut con dos partidos amistosos frente a O’Higgins de Rancagua. En un encuentro alineó con Sebastián Sáez como delantero centro, mientras que en el segundo David Llanos tuvo su oportunidad.

Para problema del DT, ambos jugadores respondieron de gran manera anotando un doblete en sus respectivos cotejos. Eso sí, pareciera que el preferido sería ‘Sacha’ Sáez, quien ingresó en el equipo aparentemente titular frente a los rancagüinos.

De aquí en más, los cruzados continuarán con sus entrenamientos y durante esta semana el técnico español deberá decidir por cuál de sus dos delantero centro utilizarán ante los ‘Dragones Celestes’, ya que lo único claro es que difícilmente pondrá a los dos.

“El hecho de jugar con dos “9” se verá a lo largo del campeonato, pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes”, advirtió San José previo al amistoso con los de la Sexta Región.

Fútbol Chileno

Ignacio Saavedra y su futuro: “Quiero ganar campeonatos y ser un referente en Católica”

El volante de los ‘cruzados’ habló sobre el buen momento que está viviendo en la UC y aseguró que “estoy contento y feliz, y espero mantenerlo con esfuerzo y trabajo”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:57

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica volvió a los entrenamientos de cara a la Fecha 26 del Campeonato Scotiabank 2018 y fue Ignacio Saavedra el que se refirió al momento en el que llega la UC a jugar con la Universidad de Concepción.

“Es un partido importante para nosotros. Todos los salimos a jugar igual, con mentalidad ganadora, pero tiene ese toque de que juega el primero contra el segundo, pero saldremos a demostrar lo que hicimos hasta ahora en el campeonato”, comentó.

En relación a las fortalezas del ‘Campanil’, Saavedra aseguró que “tienen un gran mediocampo. Atrás son muy buenos defensivamente, estamos viendo cuáles son sus debilidades para poder atacarlos”.

Sobre la posibilidad de jugar en el estadio San Carlos de Apoquindo, Saavedra reconoció que “se genera un ambiente lindo. La afición nos apoya. Siento que es una fortaleza San Carlos. Aquí nos hacemos muy fuertes y eso es gracias a la gente que siempre está apoyando”.

Por otra parte, con respecto a su rendimiento personal, el jugador explicó que “ha sido un proceso muy lindo y lo estoy aprovechando mucho. Sé que debo seguir trabajando para seguir viviendo esto.  Me preparo para lo que viene. Sé que en algún momento podrán venir las críticas y debo estar preparado para eso”.

Al ser consultado por su futuro, el joven futbolista señaló que “quiero jugar una copa internacional con Católica, ganar campeonatos y ser referente. No pienso más allá, estoy viviendo el presente y a mí me gustaría ser un referente en la UC, como lo son compañeros del equipo”.

Por último, cuando le preguntaron qué tan importante ha sido el apoyo de los compañeros, Saavedra concluyó que “han sido muy importantes los jugadores de más experiencia. Luciano (Aued) es el que más me enseña ahí en el medio, y Beñat me ha hecho cambiar mucho mi juego, permitiéndome implementar diferentes cosas aquí y la Sub 20”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

César Munder y su presente en Católica: “Me gustaría ser campeón”

El joven jugador de los ‘cruzados’ reconoció que es un “lindo momento” el que está viviendo y aseguró que “uno tiene que trabajar para ponerse esas metas”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:03

en

Por

Nicolas Quintanal

El fútbol chileno se encuentra en receso, pero los jugadores tienen muy claro el momento que está viviendo en sus respectivos clubes, y uno de ellos es César Munder. El joven jugador es consciente del presente de Universidad Católica como líder del torneo y dejó claras sus pretensiones con el equipo de Beñat San José.

“Es un lindo momento el que vivo. Hay que seguir disfrutándolo, aunque siempre con los pies en la tierra. Es una etapa, y si bien ha sido rápido, uno no puede saltarse nada. Siempre estaré a disposición de lo que indique el cuerpo técnico”, comentó el cubano en conversación con AS Chile.

Y cuando le preguntaron por la posibilidad de ser los campeones del Campeonato Scotiabank 2018, Munder no escondió sus deseos por levantar la copa.

“Eso es lo que uno desea desde chico, siempre poniéndose metas. Me gustaría ser campeón donde esté jugando, sea en la Sub 17 o en el primer equipo”, aseguró.

Y en esa misma línea, agregó: “Uno independiente del lugar en que esté tiene que trabajar para ponerse esas metas de ser campeón. Donde esté me gustaría estar peleando cosas”.

Por último, con respecto a su nacionalización, el jugador cerró diciendo que “hoy prefiero enfocarme en lo que está pasando, seguir trabajando en la semana para jugar donde me corresponda en Católica. Lo que venga después se verá ahí”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Beñat San José y opciones de campeonar: “Tenemos una fe ciega”

El elenco cruzado se enfrenta a la ‘U’ de Conce’ en la próxima fecha, pero el español tiene confianza en sus dirigidos.

Publicado a las

19:15

en

Por

Rodrigo Aguila

Este jueves Universidad Católica realizó una clínica de fútbol en la comuna de Independencia, donde Beñat San José se dio el tiempo para hablar del momento ‘Cruzado’ y señalar que están ilusionados con levantar la copa.

Está claro que nosotros queremos ser campeones. Nuestro pensamiento, nuestra dirección y nuestro foco cada vez que vamos a la cancha de entrenamiento es prepararnos para serlo“, comenzó diciendo el DT español.

Sabemos que es difícil porque la liga chilena lo ha demostrado así cada año, siempre siendo muy competitiva hasta último minuto, pero nosotros queremos salir campeones, tenemos una fe ciega“, agregó.

El estratega de ‘La Franja’también analizó a su próximo rival, Universidad de Concepción, que le pisa los talones en el torneo y se mostró confiado de cara al compromiso.

“Nos enfrentamos a un rival que está haciendo las cosas muy bien, que tiene una temporada buena detrás de ellos, pero nosotros jugamos en casa, con nuestra hinchada y eso a nosotros nos multiplica”, dijo San José.

Por último, el entrenador expresó que”queremos ir por la victoria y por el campeonato, siempre respetando al rival. Merecemos ser candidatos en este torneo y queremos ir por ello“.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica ya baraja nombres para reforzarse la próxima temporada

El equipo franjeado puso sus ojos en una de las figuras del fútbol chileno y espera el arribo de un viejo conocido.

Publicado a las

17:02

en

Por

Rodrigo Aguila

Universidad Católica es el sólido puntero del Campeonato Scotiabank. Los ‘Cruzados’ han tenido un buena temporada y se han mantenido en cima durante casi todo el torneo. Sin embargo, el juego de Beñat San José no convence a todos y la dirigencia ya está pensando en potenciar el plantel para reforzar las zonas débiles de cara a la próxima temporada.

Este martes el primer nombre que se tiró sobre la mesa del directorio cruzado fue el del venozonalo Eduard Bello, según informó Radio ADN. El ariete es una de las figuras del certamen y desde ‘La Franja’ lo buen como un buen acompañante para Sebástian Sáez.

Antofagasta emitió una declaración pública durante esta tarde, donde negaba la existencia un acuerdo entre Bello y Universidad de Chile, ya que se especulaba que el cuadro azul estaría tras los pasos del goleador. El conjunto ‘Puma’ señaló que no pretenden vender al jugador, lo que sería una traba para las pretensiones cruzadas.

El que sí llegará a potenciar al elenco precordillerano es Vicente Fernández, juvenil que se encuentra a préstamo en Unión La Calera. El canterano llegaría a ocupar la plaza que dejaría vacante Germán Voboril, quien termina su contrato y se especula que no será renovado.

Con estos nombres, el elenco universitario comienza a tirar líneas con miras a la Copa Libertadores 2019, donde tienen un cupo prácticamente asegurado.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl