Connect with us

U. Católica

Dos jugadores un puesto: La gran duda de Beñat San José

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:09

en

El entrenador deberá definir quién será el encargado de comandar el ataque en el debut por la segunda rueda del Campeonato Sctiabank 2018.

Este fin de semana se dará inicio a la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 y Universidad Católica, el sábado 21 de julio, frente a Deportes Iquique. Un partido en el que Beñat San José deberá resolver su gran dilema: quién será el ‘9’.

La UC finalizó su preparación para el debut con dos partidos amistosos frente a O’Higgins de Rancagua. En un encuentro alineó con Sebastián Sáez como delantero centro, mientras que en el segundo David Llanos tuvo su oportunidad.

Para problema del DT, ambos jugadores respondieron de gran manera anotando un doblete en sus respectivos cotejos. Eso sí, pareciera que el preferido sería ‘Sacha’ Sáez, quien ingresó en el equipo aparentemente titular frente a los rancagüinos.

De aquí en más, los cruzados continuarán con sus entrenamientos y durante esta semana el técnico español deberá decidir por cuál de sus dos delantero centro utilizarán ante los ‘Dragones Celestes’, ya que lo único claro es que difícilmente pondrá a los dos.

“El hecho de jugar con dos “9” se verá a lo largo del campeonato, pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes”, advirtió San José previo al amistoso con los de la Sexta Región.

Publicidad

Fútbol Chileno

Bolívar atribuye a Beñat San José la demora en renovación de Matías Dituro

El cuadro boliviano continúa esperando por una respuesta de Universidad Católica y aseguraron que “hay chances, pero no se cerró nada aún”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:45

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica se encuentra enfocada cien por ciento en encontrar a un entrenador para la temporada 2019, pero en paralelo también debe definir qué sucederá con Matías Dituro, uno de sus jugadores más relevantes en la campaña del título 2018.

Hasta ahora, el portero pertenece al Bolívar y deberá regresar al equipo altiplánico si es que la UC no se decide por su continuidad. Para que el portero siga en la precordillera, el cuadro de ‘La Franja’ deberá hacer uso de la opción de compra se su pase.

Los ‘Cruzados’ deberán cancelar 850 mil dólares para hacerse del 50% en la carta del meta. Una cifra que deberán pagar antes del 31 de diciembre o Dituro dejará San Carlos.

En ese contexto, en relación a la demora que ha demostrado Católica por tomar una decisión, fue un dirigente de Bolívar el que lo atribuyó directamente a Beñat San José.

“Él (Beñat) quiso llevarse a Matías Dituro cuando salió de la UC, pero se resolvió rápido porque llegó a una liga como Emiratos Árabes donde está prohibido que jueguen porteros extranjeros”, comentaron a El Mercurio.

No obstante, pese a la tardanza del último campeón chileno por ratificar al argentino en la portería, Jorge del Solar -dirigente del club boliviano- cerró diciendo que “hay charlas, pero no se cerró nada aún”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica enfrentará a Gremio y el “Campanil” tiene un buen sorteo

Los Cruzados serán parte del Grupo H ante un reciente campeón del certamen, el campeón de la Copa Argentina, y probablemente, Atlético Nacional. Los penquistas tuvieron mejor suerte.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

22:05

en

Por

Patricio Erlandsen

Universidad Católica, el campeón del fútbol chileno, enfrentará un durísimo grupo en la Copa Libertadores del 2019.

De acuerdo al sorteo realizado este lunes en Asunción, el campeón chileno se medirá a Gremio, cuadro que se coronó el 2017 y que este año se metió al ocupar el cuarto puesto del Brasileirao.

El otro cuadro confirmado será Rosario Central, donde milita el formado en la UC, Alfonso Parot. El equipo “Canalla” se ganó su clasificación tras ser campeón de la Copa Argentina.

El tercer rival, será el ganador 3 de la fase previa que saldrá entre Atlético Nacional de Colombia y ganador de la ronda inicial Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú, cuadro donde acaba de ser confirmado Héctor Tapia como entrenador.

Mejor suerte para Universidad de Concepción

Por su parte, Universidad de Concepción integrará el Grupo C en el que se medirá a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

Cabe recordar que la fase de grupos se jugará a contar del 5 de marzo.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Eduardo Domínguez, que sonaba en Católica llegaría a Nacional de Uruguay

El trasandino, que es una de las principales cartas del campeón, también es tentado por el elenco charrúa.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:47

en

Por

Patricio Erlandsen

Universidad Católica aún no logra dar con el nombre del entrenador que reemplazará a Beñat San José para el 2019.

  • Te podría interesar: Surge nueva opción en la UC para reforzar la banda izquierda.

Dos de los favoritos de la directiva Cruzada están, hoy, más lejos que cerca de llegar a la precordillera.

Rodolfo Arruabarrena, que llenaba el gusto del gerente deportivo, José María Buljubasich prácticamente cerró la puerta. El argentino de 43 años, optará por seguir en el Al Ahli de Dubai. Además, su objetivo a mediano plazo es poder dirigir en el fútbol español.

Por su parte, otro que había empezado a cobrar fuerza es el tambien argentino, Eduardo Domínguez, ex DT de Huracán y Colón de Santa Fe. Sin embargo, estaría siendo sondeado por Nacional de Montevideo.

Eduardo Domínguez (exentrenador de Huracán de Parque Patricios y Colón de Santa Fe) aparece como el principal candidato luego de que se bajara el propio Guillermo Almada, por su compromiso contractual con Barcelona de Guayaquil”, señala el sitio web uruguayo Ovación.

De esta manera, quien está apareciendo con cada vez más opciones es Alfredo Arias, también charrúa, quien este fin de semana termina su contrato con Bolívar y ya ha manifestado su intención de llegar a “La Franja”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Nicolás Peñailillo surge como alternativa para la banda izquierda de la UC

Ante las dificultades en la negociación por Ronald de La Fuente, los Cruzados pusieron su mirada en el jugador de Deportes Iquique.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

17:11

en

Por

Patricio Erlandsen

Mientras en la UC continúa la búsqueda del nuevo entrenador que reemplazará a Beñat San José, la directiva Cruzada también analiza nombres para reforzar el plantel. 

Una de las prioridades de la directiva es la contratación de un lateral izquierdo, puesto que quedó vacante con la partida de Germán Voboril, cuyo contrato no fue renovado. 

Entre las opciones que se han mencionado con mayor fuerza está la del penquista, Ronald de La Fuente, pero el zurdo tiene contrato hasta el 2020 con el “Campanil” y tiene una cláusula de salida de 600 mil dólares, cifra que complicaría las aspiraciones del campeón. 

Por lo mismo, en las últimas horas surgió un nuevo nombre en la precordillera. Según Radio ADN, los estudiantiles estarían interesados en Nicolás Peñailillo. 

El jugador, que terminó contrato con Deportes Iquique, señaló al mismo medio que “estoy de vacaciones y me he desconectado de lo que pasara conmigo. Llegando tengo que reunirme con mi representante y ahí analizaríamos las propuestas que hay”. 

Sobre el presunto interés del campeón del fútbol chileno, dijo que “sobre lo de Universidad Católica no sé, quizás llegando de las vacaciones podría responder eso”.

El formado en Everton estaría evaluando ofertas desde el extranjero, y además, tiene una opción de seguir en Deportes Iquique. También habría sido contactado por Jaime “Pillo” Vera para llevarlo a Curicó Unido. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad Católica perdió la final de la Copa UC ante Perú

Los Cruzados Sub 17 no pudieron confirmar el buen rendimiento que habían traído en el último partido.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

20:28

en

Por

Nelson González

La Copa UC Sub 17 llegó a su fin esta tarde con victoria de la Selección Peruana ante Universidad Católica por la cuenta mínima en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados venían de ganar a la Selección Ecuatoriana y no pudieron reafirmar el buen momento con los ánimos altos que tenían los jugadores del plantel.

Fue Kluiverth Aguilar el que convirtió el tanto para los incaicos al último minuto, arruinando la fiesta para los jugadores precordilleranos y familiares que estaban en el estadio.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl