Connect with us

U. Católica

Dos jugadores un puesto: La gran duda de Beñat San José

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:09

en

El entrenador deberá definir quién será el encargado de comandar el ataque en el debut por la segunda rueda del Campeonato Sctiabank 2018.

Este fin de semana se dará inicio a la segunda rueda del Campeonato Scotiabank 2018 y Universidad Católica, el sábado 21 de julio, frente a Deportes Iquique. Un partido en el que Beñat San José deberá resolver su gran dilema: quién será el ‘9’.

La UC finalizó su preparación para el debut con dos partidos amistosos frente a O’Higgins de Rancagua. En un encuentro alineó con Sebastián Sáez como delantero centro, mientras que en el segundo David Llanos tuvo su oportunidad.

Para problema del DT, ambos jugadores respondieron de gran manera anotando un doblete en sus respectivos cotejos. Eso sí, pareciera que el preferido sería ‘Sacha’ Sáez, quien ingresó en el equipo aparentemente titular frente a los rancagüinos.

De aquí en más, los cruzados continuarán con sus entrenamientos y durante esta semana el técnico español deberá decidir por cuál de sus dos delantero centro utilizarán ante los ‘Dragones Celestes’, ya que lo único claro es que difícilmente pondrá a los dos.

“El hecho de jugar con dos “9” se verá a lo largo del campeonato, pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes”, advirtió San José previo al amistoso con los de la Sexta Región.

Comentarios

comentarios

Publicidad

Fútbol Chileno

Universidad Católica dejaría Umbro para ser vestida por Under Armour desde el próximo año

A partir de la próxima temporada los de la precordillera cambiarían de marca deportiva.

En Cancha

Publicado a las

20:26

en

Por

En Cancha

Un importante cambio es el que pretende realizar Universidad Católica para la disputa de la próxima temporada, pues pese a que todavía no es oficializado, todo indica que Under Armour sería la renovada marca deportiva de la Franja.

Desde la precordillera todavía no se pronuncian al respecto, pero según señalaron desde el sitio web de Frecuencia Cruzada ya estaría todo acordado para el cambio de Umbro a Under Armour.

El contrato con Cruzados sería por cerca de dos millones de dólares y la oficialización de la noticia se daría a conocer dentro de los próximos días.

De esta manera, Under Armour aseguró a un nuevo equipo del fútbol chileno para el próximo año. Pese a que hoy visten a Colo-Colo, el vínculo finalizará al finalizar la temporada y los albos todavía negocian con su nueva marca.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Luciano Aued: “No queremos condicionar al árbitro”

El volante señaló que apoya el reclamo que realizó el club por las decisiones referiles de los últimos partidos.

En Cancha

Publicado a las

14:25

en

Por

En Cancha

En Universidad Católica se sigue hablando de los arbitrajes. Los cruzados se sienten perjudicados y así lo han hecho ver tanto el técnico Beñat San José como el director deportivo, José María Buljubasich.

Ayer, el “Tati” indicaba que “en este campeonato nos han cobrado un penal (en contra) demasiado dudoso con Colo-Colo, nos han cobrado un gol fuera de juego con la U, dos penales (a favor de Católica) con la ‘U’ que no nos cobraron, el penal de Everton, el de Calera. En la suma y resta han sido más las veces que nos han perjudicado que las que nos han favorecido”.

Hoy fue el turno de Luciano Aued, uno de los referentes del plantel estudiantil, quien señaló que “he escuchado lo que ha dicho el ‘Tati’, me parece perfecto que el club se haga escuchar, que eleve sus reclamos por las reiteradas equivocaciones en nuestra contra, son errores ya notorios”.

Incluso, el argentino indicó que fueron los propios futbolistas quienes pidieron a los directivos que se hable públicamente del tema. “Nosotros, como jugadores, le trasladamos a ellos esta cierta incomodidad, que hasta cierto punto nos predispone mal”.

El exjugador de Racing Club enfatizó que “en ningún momento queremos que nos favorezcan, queremos que las cosas sean justas y equilibradas para todos. No queremos condicionar al árbitro”.

Finalmente, comentó que “lo que nos deja tranquilos es que el equipo, a pesar de recibir estos golpes, se repone, va a buscar el partido. Hemos logrado superar al rival en estas dos fechas, claramente”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Beñat San José: “Son demasiadas adversidades para nosotros, es muy injusto”

El entrenador analizó el resultado que obtuvieron ante los ‘cementeros’ y dejó en claro que las decisiones del árbitro son mucha ventaja para el rival.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

17:54

en

Por

Nicolas Quintanal

Unión La Calera consiguió aguarle la fiesta a Universidad Católica y le empató el partido en el minuto 89. En definitiva el encuentro finalizó igualado 2-2 y Beñat San José sorprendió con sus palabras el encuentro.

Al ser consultado por su balance del partido, el DT español señaló que “hemos sido superiores y creo que dominamos el partido. Todo el mundo lo ha visto. Segunda jornada consecutiva que nos pitan un penal inexistente”.

Además, sobre el penal que le sancionaron a favor de los locales, el técnico sostuvo que “es demasiada ventaja para el rival y demasiadas adversidades para nosotros. Es muy injusto. Deberíamos haber ganado el partido por una diferencia de goles mayor”.

Y en esa misma línea, agregó: “En líneas generales hemos hecho un partido completo. Defendimos bien y generamos muchas ocasiones”.

En relación a cómo prevé lo que viene en el campeonato, el técnico destacó que “estamos primeros y sigue dependiendo de nosotros”.

Para finalizar, San José concluyó que “estoy orgulloso de los jugadores, hicieron buen partido en un momento de adversidades importante en nuestra contra”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cristián Álvarez: “Queda una sensación amarga y nos cuesta dos puntos importantes”

El ‘Huaso’ analizó el resultado obtenido ante los ‘cementeros’ y reconoció que perdieron dos puntos muy importantes.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

17:33

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad Católica y Unión La Calera repartieron puntos en el Estadio Sausalito. Igualaron 2-2 y desaprovecharon la oportunidad de sacar una mayor ventaja sobre la Universidad de Concepción, que perdió en el arranque de la decimonovena fecha.

En ese contexto, Cristián Álvarez conversó con CDF y analizó la igualdad obtenida ante los ‘cementeros’. “Queda una sensación amarga, perdimos dos puntos en el último minuto. Lo habíamos remontado, la cancha no estaba de lo mejor y, además, el rival también juega”, comentó.

Además, reconoció que se equivocaron en los últimos minutos. “Cometimos un par de errores que nos costó dos puntos importantes”, aseguró.

Y en esa misma línea, agregó: “Nos alejábamos de todos si ganábamos. Este campeonato no será fácil. El que salga campeón le costará demasiado y yo creo que llegaremos hasta la última fecha para definir al ganador”.

Por último, en relación al nivel del equipo, el ‘Huaso’ destacó que han ido mejorando con el correr de los partidos. “Hemos subido el nivel, hemos mejorado mucho más. Vamos en alza y en estas instancias ir en alza es muy importante”, cerró.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl