Conéctate con nosotros

Selección

Dramático: Chile tuvo todo para clasificar pero quedó eliminada al Mundial Femenino

La Roja venció 2-0 y le faltó un gol para clasificar que pudo llegar. Sin embargo, a seis del final, Francisca Lara erró un penal.

Publicado

en

Eran dos las tareas que tenía que cumplir la Selección Chilena Femenina para avanzar a octavos de final del Mundial de Francia. La primera era ganar y lo cumplió con creces. La segunda, hacerlo por tres goles de diferencia y solo le faltó uno.

Y pudo llegar. A seis minutos del final, con ayuda del VAR, se sancionó como penal una clara falta en contra de María José Urrutia. Frente al balón se paró una de las más talentosas del equipo, Francisca Lara. Pero lamentablemente, su fuerte remate se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de euforia de todo un país que vibró con las chilenas.

La escuadra de José Letelier hizo todos los merecimientos para alcanzar la siguiente ronda, pero a veces, el fútbol es ingrato. Y esta fue la ocasión.

Ya en la primera etapa, dos tiros en los postes ante remates de Urrutia y Rosario Balmaceda se estrellaron en los postes. Chile era muy superior a Tailandia, pero no podría concretar.

El primer gol llegó de entrada en el complemento. Tras remate de Yanara Aedo, el balón rebotó en la arquera Waraporn Boonsing y se fue al fondo de las mallas.

El gol dio el impulso final para en los últimos minutos ir con todo en pos de los otros dos tantos. El júbilo llegó en los 80′ con cabezazo de Urrutia para el 2-0 de la ilusión.

Pero vino la desgracia del penal errado y la pena enorme. Los arrestos finales no alcanzaron y La Roja Femenina se fue entre lágrimas que emocionaron a todo un país.

Una frustración grande que no puedo hacer olvidar el buen desempeño en el debut. La Roja Femenina da pruebas que puede crecer y combatir de igual a igual.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección