Conéctate con nosotros

Colo-Colo

La desconocida faceta que conoció Gustavo Quinteros de Marcelo Bielsa

El técnico de los albos se topó con el actual entrenador del Leeds en Newell’s Old Boys cuando este era preparador físico.

Publicado

en

Gustavo Quinteros, actual técnico de Colo Colo tuvo palabras para el exentrenador de la Selección Chilena que hoy dirige al Leeds de la Primera División del fútbol Inglés, Marcelo Bielsa. El argentino-boliviano coincidió con el “Loco” en Newell’s cuando este era preparador físico del elenco rosarino.

En conversación con La Tercera, Quinteros expresó que “lo conozco en sus dos facetas. Empezó como preparador físico y terminó siendo entrenador de la Cuarta División de Newell’s, donde yo jugaba. Uno palpitaba que iba a ser un gran técnico. Es un precursor, un genio del trabajo y la honestidad”.

“Es uno de los que hacen digna la profesión. Si bien tiene un sistema de juego que yo nunca utilizo, siempre le tendré admiración. Fue un maestro para muchos entrenadores. Nosotros empezamos a aprender de Jurgen Klopp, Josep Guardiola, de José Mourinho y del mismo Manuel Pellegrini. Antes eran Menotti y Bilardo, pero ahora son estos entrenadores”, complementó.

Sobre el trabajo del argentino como PF, el exdirector técnico de la Universidad Católica, aseguró que “fue como un adelantado a su época. Trabajaba con elementos que nadie tenía, nos enseñaba muchísimo en todo sentido, en el cuidado y la preparación. Tengo los mejores recuerdos de Marcelo, era muy exigente”, cerró.

Cabe destacar que Gustavo Quinteros tendrá su gran prueba de fuego en Colo Colo este próximo martes 20 cuando por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los albos enfrentarán a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.