Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

DT de Matías Fernández: “No podemos tener a un jugador por lo que fue”

Julio Comesaña se refirió a la inminente salida del volante chileno del Junior de Barranquilla.

Publicado

en

Matías Fernández vuelve a estar en la órbita de Colo Colo, como cada temporada de fichajes en que lo hinchas del club albo esperan por su retorno. En esta oportunidad la posibilidad está más cerca que nunca, luego de una mala temporada en Junior de Barranquilla en la que terminará viendo a su elenco desde la tribuna.

En conversación con Encancha, Julio Comesaña, entrenador del equipo colombiano, tuvo duras palabras para el volante nacional, alabando sus condiciones, pero entregando una drástica sentencia para lo que será su decisión con el futuro del futbolista en el plantel de cara al 2020.

¿Cómo evalúa este semestre en Junior de Barranquilla peleando cosas importantes?

“Este torneo era más de transición para Junior pensando en una preparación para Copa Libertadores, pero los equipos cuando se acostumbran a ganar todo lo que juegan, esas transiciones no existen, todos queremos ganar y buscamos llegar a una nueva final y esperamos poder concretar esto con un titulo más el día sábado”

¿Se esperaba llegar a esta instancia con el club?

“Si, porque conociendo el plantel y hablando con cada uno de ellos, nos fijamos internamente el objetivo de clasificar a los cuadrangulares y después, establecidos, ver la posibilidad de llegar a la final y a fin de cuenta lo hemos logrado”

¿Cómo evalúa el rendimiento de Matías Fernández desde su llegada?

“Cuando llegué, Matías estaba lesionado, no había jugado casi nada y con un rendimiento que no era lo que el club esperaba de él. Después tuvo una lesión muscular bastante larga, no pudo tener una preparación buena y luego de mucho tiempo logró recuperarse y tras una buena preparación, recién pude ver al Matías que alguna vez conocí en la Selección Chilena, con una gran experiencia, con gran remate y siendo un gran pasador. Lastimosamente, la alegría duró 10 minutos, ya que en un giro, sin que lo golpearan, se lastimó el tobillo y hasta el día de hoy no ha podido jugar, volviendo hace muy poco a los entrenamientos”.

¿Es verdad que le prohibieron hacer trabajo con balón?

“Matías estuvo haciendo trabajo diferenciado, no participó en nada que tenga enfrentamiento o de posición y ahora que está en condiciones de hacerlo, realmente no quiero correr ningún riesgo con él, ya que volverse a lesionar ahora finalizando su contrato, me parece que no tiene sentido y además no podré a jugar una final a un futbolista ha jugado muy poco durante la temporada, sería una irresponsabilidad de mi parte con el equipo y con el jugador”.

¿Cuenta en sus planes con Matías Fernández para el próximo año?

“A mi me habría gustado tener a un Matías Fernández jugando siempre, trabajando normalmente pero no podemos tener a un jugador por lo que fue, si no por lo que es y en ese sentido no podemos tomar una decisión favorable en ese aspecto”.

[VIDEO] La multitudinaria congregación de los hinchas de La Serena en la Plaza de Buenos Aires:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha