Colo-Colo

Duro análisis de la lesión de Paredes: “Los dos meses son relativos, van a tener mucha pega los médicos de Colo Colo”

Patricio Delgado, ex médico del plantel de la Universidad de Chile y traumatólogo de la clínica IntegraMédica, analizó la dolencia que alejará de las canchas en el corto plazo al delantero del Cacique.

Publicado

en

La lesión de Esteban Paredes es todo un tema en el Estadio Monumental. El delantero está a solo un par de goles de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés, por lo que su rotura en el tendón aductor izquierdo llegó en el peor momento.

Los plazos de recuperación, oficialmente, no son claros, pero ya hay profesionales que entregan su diagnóstico sobre el tiempo que podría pasar el delantero fuera de las canchas. Así lo dejó en claro Patricio Delgado, ex médico del plantel de la Universidad de Chile y traumatólogo de la clínica IntegraMédica, quien en conversación con LUN dio un muy poco auspiciador análisis.

“Esto es una pubalgia. No tengo ninguna duda. Es una pubalgia que no han podido manejar. Es una lesión súper relativa. Hay pacientes que pueden andar bien en un mes, pero otros necesitan seis meses y a otros incluso hay que operarlos, porque no responden de los tratamientos médicos, que consisten básicamente en analgésicos, kinesiólogos y, eventualmente, infiltración. Les pueden poner concentrados de plaquetas, que es lo que más se usa para estos casos, o corticoides”, señaló el profesional.

En esa línea agregó que “el tratamiento es complejo. El tiempo de recuperación de dos meses es relativo. Pueden ser dos meses, pero también pueden ser cuatro o seis. Puede que Paredes se retire con la pubalgia. Puede que juegue con dolor, infiltrado. Paredes tiene 38 años. No lo mismo una pubalgia en un muchacho de 20 años que en un jugador de 38, que está en su última etapa y que es mucho más difícil de recuperar. Van a tener harta pega los médicos de Colo Colo con la lesión de Paredes. Al ver su historia, están con este problema desde principios de año. Ha estado jugando a media máquina todo este tiempo, con periodos en que ha estado un poquito mejor, pero se ha vuelto a lesionar”.

Con este panorama en Colo Colo deben esperar a la recuperación total del delantero para afrontar de la mejor manera la segunda parte del 2019, donde su objetivo personal es claro: Anotar los dos tantos que le permitan alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl