Entrevista En Cancha

Duvier Riascos: “Agradezco ser el primer colombiano en la UC. Espero que la historia quede marcada con títulos y goles”

Proveniente del fútbol chino, la última adquisición de Universidad Católica espera convertirse en un aporte durante esta temporada. Con más de 120 tantos en su carrera, apuesta alto en el campeón.

Publicado

en

A sus 32 años, Duvier Riascos ya se cataloga como un futbolista hecho y derecho. Su experiencia en Colombia, Venezuela, China, México y Brasil, lo convierten en un jugador de renombre para nuestro medio. La apuesta para el “Cafetalero” es grande. En la UC quiere ser un aporte importante, más aún porque sabe que llega al campeón de Chile.

Tras haber sumado sus primeros minutos ante Libertad en Paraguay y Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, la “Culebra” prepara la artillería pesada para seguir aumentando su cuota goleadora, que actualmente va en 125, sumando todos los clubes en los que ha militado.

Me puso feliz poder sumar los primeros minutos. Lamentablemente, el resultado en Paraguay no fue el esperado, pero ya en casa logramos recuperarnos y sumar tres puntos muy importantes ante el líder, que nos dan mucha confianza para lo que viene”, señala el colombiano en conversación con En Cancha.

¿Por qué elegiste llegar a Universidad Católica?

“El Club estaba necesitando un centrodelantero que pudiera ayudar al equipo en materia de goles, y espero, con mucha fe en Dios, que se me generen muchas oportunidades y que también pueda concretarlas, porque lo mío es el gol. Para eso estoy acá”.

Hay una linda disputa en ofensiva. ¿Cuál será la clave para quedarse con un puesto?

“Todo está en la confianza que nos tengamos nosotros. Hay una disputa muy sana, sabemos que todos somos compañeros y tenemos que tirar para el mismo lado. Esperemos que el gol llegue cuanto antes, no solo para mí, sino que para el resto del equipo. Estamos trabajando día a día en eso”.

¿Muchas ansias de jugar con Diego Buonanotte? Un jugador de sus características debe ser muy importante para un centrodelantero como tú.

“Él es un jugador que tiene muchas virtudes, que con la pelota es espectacular. Es un buen filtrador, un jugador inteligente al que todo futbolista quisiera tener la posibilidad de que esté cerca suyo”.

Se viene un partido clave ante Rosario Central por la Copa. Muchos de tus compañeros lo han catalogado como una final. ¿Crees que es así?

“Es de esos partidos que se pueden catalogar como final. Esperemos que sea muy bueno para nosotros y que el desempeño en el campo de juego sea mucho mejor que en el partido anterior. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí para seguir en la pelea en la Copa. Hay que sacar un resultado importante para nosotros”.

Ellos no han ganado en todo el 2019. ¿Crees que eso influya a la hora de entrar a la cancha?

“No creo que juegue, pero ojalá que sigan ellos con esa racha y nosotros podamos quedarnos con el triunfo”.

Después viene el clásico con Colo-Colo, donde también se juegan puntos importantes.

“Va a ser importante, sin duda. Un clásico hay que ganarlo, así que lo primero es hacer un buen partido en la Copa, para luego estar fuertes contra Colo-Colo”.

Y como si fuera poco, también juegan la final de la Supercopa contra Palestino.

“Finales son finales, hay que prepararse bien para ese partido y ganar el título, que puede ser muy importante de cara a todo lo que se nos viene en el resto de la temporada”.

“Sí, sí Colombia”

¿Sabías que eres el primer colombiano en jugar por Católica? ¿Qué significa eso para ti?

“Le agradezco a Dios por ser el primer colombiano, que es algo que me permite quedar en la historia. Ahora, espero que esa historia quede marcada con títulos y muchos goles”.

¿Te ilusionas con un llamado a la Selección de tu país, considerando que se viene la Copa América?

“Hay una competencia muy fuerte en la Selección, pero nunca se pierde la esperanza de conseguir una convocatoria. Dios quiera que en su momento se pueda dar. Para eso, debo tener buenas presentaciones aquí, hacer goles, conseguir cosas importantes”.

Una “Culebra” casera

¿Ya estás adaptado a Chile? ¿Dónde estás viviendo?

“De momento, todavía estoy buscando casa. No he podido encontrar todavía. La adaptación ha sido muy buena, me he sentido como en casa y eso me da mucha tranquilidad”.

Colombia tiene una colonia muy grande en Chile. ¿Has tenido contacto con tus compatriotas?

“La verdad es que tengo muchas amistades y familiares acá en Chile. Desde antes sabía que había muchos colombianos viviendo en el país, así que es bueno para uno que haya gente cercana. Todos se volvieron hinchas de Católica, no solamente los que están aquí, sino también los que siguen en Colombia”.

¿Ya probaste la comida típica chilena?

“Todavía no he tenido la posibilidad, pero pronto lo haré. Siempre trato de probar las comidas típicas de todos los países a los que voy. Aún no me han recomendado ningún plato”

¿Cómo es un día normal en tu vida después de entrenar?

“Normalmente llego a la casa, almuerzo y descanso un rato con mi esposa. Luego voy por los niños al colegio. Por la noche, nos gusta mucho ir al cine, que es algo que nos encanta”.

¿Hay alguna película que haya marcado tu vida?

“No tengo una película favorita, pero sí me gustan mucho las de acción”.

¿Una serie?

“Mi favorita es la Casa de Papel, pero preferentemente vemos película”.

¿Coinciden tus gustos musicales con los del Plantel de Católica?

“Me gusta mucho la salsa y el reggaetón, que es lo que más suena en Colombia. En el camarín de Católica ponen reggaetón todos los días, así que está esa alegría, que es muy importante para el grupo. El encargado de poner la música es Luciano (Aued)”.

¿Algún compañero con el que ha hayas hecho buenas migas?

“Hasta ahora ha habido un trato igual con todos. Poco a poco uno se va sintiendo más en confianza y se va a ir abriendo más en ese sentido”.

Has jugado en varios países. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

“El país que más me ha gustado es México. Me sentí siempre muy cómodo y lo disfrute mucho. Esperamos que Chile sea igual”

Lo poco que has visto de Chile, ¿qué te ha parecido?

“Es un país muy lindo. No lo conocía, porque solo había venido un par de veces a jugar. Ya estando aquí se puede ver un poco más. Las personas me han tratado muy bien, son atentas”.

¿A quién irá dedicado tu primer gol en la UC?

“Primero uno siempre se lo dedica a Dios, después a mi señora e hijos. Espero que ese gol llegue muy pronto”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl