Conéctate con nosotros

Television

Monserrat Álvarez a Guillermo Ramírez: “Es distinto nacer en una familia que tiene fortuna y ahí empujar”

La animadora y el diputado UDI protagonizaron un intercambio de miradas entorno al narcotráfico en “Contigo en la Mañana”

Publicado

en

Una activa participación en “Contigo en la Mañana” tuvo el parlamentario Guillermo Ramírez. En un nuevo panel político del matinal de CHV, el diputado UDI tuvo varios enfrentamientos con el alcalde Felipe Delpín y el senador Guido Girardi.

También tuvo una particular reacción cuando Julio César Rodríguez le preguntó si había estudiado con CAE, pregunta que sintió como un ataque personal.

Pero más temprano en la mañana de este jueves, su afirmaciones sobre su defensa al empresariado y su lectura sobre narcotráfico fueron temas comentados en redes sociales, donde también se celebró la intervención de Monserrat Álvarez, respecto a este último tema.

Con las imágenes de un funeral de alto riesgo en Lo Prado, con un fuerte contingente policial desplegado afuera del cementerio, Guillermo Ramírez abordó la situación del narcotráfico en Chile desde una mirada de represión, asegurando que “hay un montón de cosas en materia policial o en seguridad ciudadana en las que también se puede avanzar”.

Fue ahí cuando Monserrat Álvarez le preguntó: “¿No cree que hay que pensarlo de otra manera?”. La animadora expuso que que este tema “más que vinculado a la pobreza, está vinculado a la riqueza”. “En qué sentido. Que hoy día, finalmente, lo que ha pasado en el modelo chileno, es que, claro, en la pobreza usted me acaba de decir una serie de cifras que, efectivamente, la pobreza extrema ha ido mejorando, ha ido disminuyendo los procentajes de pobreza extrema. Pero lo que pasa es que la riqueza extrema ha ido aumentando cada vez más. Y eso es innegable. Las fortunas se han ido concentrando en pocas manos”, explicó.

Según la periodista, esto “explica muchas veces el narcotráfico y la cultura del narco”. “Finalmente, cuando se ve un grupo social que tiene autos increíbles y van concentrado los medios económicos, eso produce un problema cultural en los más desposeídos, afirmó.

“Es súper distinto nacer en una familia que tiene fortuna personal y que tiene una serie de bienes y ahí empujar para adelante. Por eso le digo, desde el nacimiento son las desigualdades en Chile”, remató. Ante un silente Guillermo Ramírez, quien se convirtió en tendencia en Twitter durante toda la mañana.

El debate entre Monserrat Álvarez y Guillermo Ramírez por el narcotráfico

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.