Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

El dilema de Alexis Sánchez: Alto rendimiento o mantener su sueldo

El alto sueldo del tocopillano y la nueva realidad económica de los clubes es la gran traba para mantenerse en un grande de Europa, ante las propuestas que llegan de Qatar.

Publicado

en

El delantero nacional Alexis Sánchez tendría sus días contados en Inter. El cuadro italiano no ejercería la opción de compra por lo que volverá al United, quienes buscan un equipo que pueda pagar el alto salario del chileno. Debido a esto el ‘Niño Maravilla’ se encuentra en un tremendo dilema: mantener su salario, o quedarse en la élite del fútbol.

Esto porque hay clubes de primera línea como el Atlético de Madrid que están interesados en el chileno, pero el estratosférico sueldo complica de gran manera al elenco dirigido por Diego Simeone, quienes no están dispuestos a una inversión tan grande tomando en cuenta sus últimas temporadas y su edad (31 años). 

Para optar a continuar en un grande de Europa, tendrá que bajar considerablemente su salario, el cual bordea los 180 millones de pesos chilenos mensuales.

Por otro lado, si el oriundo de Tocopilla privilegia el aspecto monetario, la única liga que aparece en su horizonte, y que estaría dispuesta a pagar dicho monto, es la de Qatar. Al Sadd y Al Rayyan son algunos, pero también cuidado con Al Duhail en el que hay ex jugadores de la Juventus como Benatia, Mandzukic y Han. 

Alexis Sánchez podría seguir los pasos de estos jugadores, quienes pasaron de estar en el alto rendimiento a una liga que está a un nivel más bajo, pero que no tiene los mismo problemas para pagar grandes cifras. 

José Mourinho también entrena y monitorea a sus pupilos vía teletrabajo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo