Conéctate con nosotros

Sin categoría

El drama de Ecuador por el Coronavirus: Calles y servicios colapsados

El gobierno ecuatoriano lucha diariamente por retirar los cadáveres desde las casas y calles de las distintas ciudades.

Publicado

en

Ecuador es otro de los países que ha sido golpeado con más fuerza por el Covid-19, ya que, según el último balance de las autoridades, suman 2.302 contagiados y 79 personas fallecidas. 

“La intención del gobierno es que todas las personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil, no solamente por Covid-19, deben tener un entierro digno y acompañado del representante de la religión que profese”, señaló el vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante una reunión virtual con medios de comunicación.

Durante la última semana, la policía recuperó más de 300 cadáveres de las calles de la segunda ciudad más importante del país, quedando aun por rescatar otro centenar de cuerpos de casas o calles, según consignó el diario El Comercio de Ecuador.

Mediante redes sociales, varios vídeos muestran hospitales con una gran cantidad de cadáveres envueltos en bolsas azules, otros que han aparecido en las calles, en casas y algunos que son rechazados debido al colapso de los centros de salud.

Entre las medidas que determinó el presidente Lenin Moreno están las de declarar estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular, el cierre de fronteras y un toque de queda de 15 horas. 

[VIDEO] Nuevo avistamiento de Puma en Chicureo 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría