Conéctate con nosotros

Polideportivo

El drama de Ignacio Casale, campeón del Dakar: “Si no puedo pelear la punta, prefiero saltármelo”

El piloto y campeón vigente de la modalidad quads del tradicional rally, se cuestiona su participación en la próxima edición de la prueba: “Las empresas lo primero que cortan es marketing y nosotros somos eso”.

Publicado

en

Ignacio Casale es el campeón vigente del Rally Dakar modalidad quads. Ha participado en 12 ediciones de la exigente competencia motor y se ha quedado con ella en 4 oportunidades. Sin embargo, el “Perro” no la pasa bien, ya que producto de la pandemia ha perdido auspiciadores y no ha entrenado como se debe: “Si no puedo pelear la punta, prefiero saltármelo”.

“Estos meses han sido muy difíciles, a esta época ya tendría que llevar más de 7 mil kilómetros. Yo entreno en Copiapó, pero está la cuarentena, por eso aún no llego ni a la mitad de los kilómetros. Los europeos nos tienen un poco de ventaja porque empezaron hace dos meses”, sostuvo Casale al diario La Cuarta.

En ese sentido, el atleta motor confesó que no sabe si irá al Dakar 2021 y que es una situación que se encuentra estudiando junto a su equipo y cercanos, pero que de momento, si no logra tener una buena preparación, pasará de la edición 2021 para llegar mejor preparado a la versión 2022 del rally.

“A mí me encantaría ir revalidar el título, pero creo que si no me pude preparar como yo quisiera y si no me siento bien o si no puedo ir a pelear la punta, prefiero saltarme esta edición e ir mejor preparado el 2022”, afirmó.

“Para ganar el Dakar hay que entrenar mucho en la moto y el físico, aparte de buscar los auspiciadores. De aquí a dos semana”, completó.

Finalmente, Casale confesó lo complejo que ha sido que económicamente el 2020, ya que principalmente se financia de empresas privadas que deciden invertir en él, misma inversión que es la primera en cancelarse a la hora de “apretarse el cinturón”.

“El tema económico está complicado. Financiarla es muy difícil, sobre todo en Chile, donde las empresas la primera llave que cortan es el marketing y nosotros somos eso. Es un año complejo en lo deportivo y comercial, pero estoy con calma. Quizás hace unos años hubiese estado ansioso o desesperado, pero no quiero ir contra la corriente. Si no me toca ir, seguiré entrenando”.

La edición 2021 del tradicional Rally Dakar se llevará a cabo entre el próximo 3 de enero y el 15 del mismo mes en Arabia Saudita.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0