Fútbol Chileno

El gran dolor de cabeza que tiene la U de Hernán Caputto

Rendimiento de uno de los refuerzos tiene preocupado al DT y la directiva azul.

Publicado

en

La U ha vuelto a respirar con Hernán Caputto. No hay una gran mejora futbolística, pero el equipo sigue sin perder y ha salido de la zona de descenso a Primera B, llegando envalentonado al duelo del próximo domingo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

El ambiente se ha descomprimido en el camarín y una prueba de ello son los abrazos que ayer se dieron Fernando de Paul y Johnny Herrera, quien parece haber entendido su nuevo rol como suplente y ha dejado de dar declaraciones incendiarias. 

Sin embargo, hay un tema que ha comenzado a intranquilizar en Azul Azul: el rendimiento de Marcos Riquelme, refuerzo que arribó de la mano de Alfredo Arias y que en cuatro partidos, aún no ha podido anotar. 

Lo que es peor, su faceta dentro del campo de juego ha sido bastante lamentable. Ayer, en el Nicolás Chahuán Nazar tuvo dos chances claras que desperdició, generando la desesperación de los hinchas de Universidad de Chile, quienes clamaban a Caputto por el cambio. 

Riquelme abandonó la cancha a los 72′ siendo reemplazado por Leandro Benegas y lo hizo con evidente molestia. No con el DT, sino consigo mismo, pues está consciente de que está en deuda. 

¿Se pudo ir?

Si bien en el CDA reconocen que el argentino es uno de los jugadores que mejor entrena y tiene una muy buena actitud durante la semana, cercanos reconocen que con la partida de Arias, el goleador quedó en una posición desmejorada. 

No se sintió bien con la situación, e incluso, pensó en dejar el club, para liberar a los directivos y buscar un jugador que fuera del gusto del nuevo DT, algo que, como es sabido, finalmente, no ocurrió. 

Respecto de lo que viene, todo indica que ante la UC perderá definitivamente el puesto de titular y que su puesto será ocupado por Benegas, o incluso, Ángelo Henríquez. 

Riquelme tiene contrato por un año, pero es muy probable que en caso de mantener su actual nivel, parta al finalizar la temporada, en lo que sería un nuevo desacierto en materia de contrataciones. 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl