Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

El grave problema que puede enfrentar la U ante posible fin del campeonato

Si se acaba el torneo y se da por terminado el duelo de Iquique, los azules quedarían en zona de descenso. Sin embargo, hay otras opciones.

Publicado

en

Por quinta semana consecutiva el fútbol chileno quedó suspendido. La sugerencia del Sindicato de Futbolistas Profesionales a los capitanes de los equipos tras los incidentes ocurridos en el Estadio Bicentenario de La Florida, gatillaron la decisión de la ANFP de que no se jueguen más duelos durante el fin de semana. 

Así, los planteles nacionales (salvo La Calera, Iquique, Cobresal y Unión Española) se vieron impedidos de volver a las canchas, abriéndose una enorme incertidumbre respecto a cómo se resolverá la situación para las fechas venideras. 

El lunes, en Consejo Extraordinario de Presidentes podrían haber luces respecto de lo que pasará. Y si bien la idea que prima entre los timoneles y el directorio de la ANFP es que se busquen fórmulas para seguir jugando, nadie puede descartar que dada la inseguridad evidente que quedó al descubierto hoy, puedan declararse como finalizadas todas las competencias profesionales. 

¿La U en zona de descenso? 

En caso de que se opte por la decisión más drástica de todas como sería el término de la actividad, los presidentes del fútbol chileno deberán decidir qué sucede con los 64 minutos que alcanzaron a jugar Unión La Calera ante Deportes Iquique y los 90′ de Cobresal ante Unión Española, que se realizó en su totalidad con triunfo para los “Mineros” por 3-2. 

El cotejo de los “Dragones” es clave en la lucha por el descenso y es por ello que en Universidad de Chile están atentos. Y es que se deberá determinar si aquel cotejo se da por finalizado, se sigue jugando o queda nulo. 

En el primer caso, con la igualdad, los nortinos superarían a la U por un punto, sumando 25, contra los 24 del elenco de Hernán Caputto. De esta manera, sería el cuadro laico el que perdería la categoría junto a Universidad de Concepción. 

Sin embargo, también podrían tomarse otras decisiones que finalicen el partido y el campeonato, pero que no afecten al “Romántico Viajero”. Una de ellas es que se determine que no haya ascensos ni descensos y que la temporada 2020 mantenga en Primera y Primera B a los mismos equipos que este año. 

También ronda la posibilidad de que solo asciendan dos elencos del ascenso (Wanderers y La Serena, actuales primero y segundo en la tabla de posiciones). Así, la máxima categoría tendría a 18 elencos. 

Son todas estas opciones que deberán quedar resueltas en el Consejo del lunes, pero en la U ya miran con recelo cualquier determinación que les pueda jugar en contra deportivamente. Fuentes consultadas en Quilín por En Cancha, estiman que es muy poco probable que un descenso de Universidad de Chile en estas condiciones pueda producirse, más aún considerando las críticas recibidas por el caso de la categoría Sub 19. 

Vale destacar que se declaró campeón del Clausura a Huachipato, que tenía la misma cantidad de puntos que Santiago Wanderers, elenco que, sin embargo, tenía dos partidos menos jugados y perdió la posibilidad de jugar ante Colo Colo por el cupo a la Copa Libertadores de la categoría. 

El tremendo caño que Robinho le hizo a Rivaldo 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl